lunes, 9 de noviembre de 2009

Nueve de cada diez menores que delinquen son adictos a drogas y alcohol

Un estudio elaborado por Claudio Stanpalija, director del Centro de Estudios para la prevención del Delito (Ceprede) de la Universidad de Belgrano detalla esos alarmantes datos y agregó que un 95 por ciento de esos menores “provienen de hogares disfuncionales, con carencias afectivas, emocionales, económicas, sociales, educativas y recreativas, entre otras”.
Estos datos fueron publicados por el diario Popular, en un informe que además señala que hace unos días en la legislatura porteña se realizo la primera jornada sobre adolescentes en conflicto y el magistrado especializado Jorge Apolo afirmó que un 90 por ciento de los jóvenes procesados en su dependencia tienen el denominador común de las drogas.
Apolo, juez del Tribunal Oral de Menores de la Ciudad de Buenos Aires, añadió que esa realidad incide en el permanente daño a ellos mismos y a terceros.
Además, Stampalija señaló que las adicciones de los chicos están entrelazadas con los altos niveles de reincidencia en el delito y consideró que la cifra oscila entre el 80 y 90 por ciento.
Por último, precisó que “un 60 por ciento de los chicos menores de 21 años está vinculado a los actos delictivos que se comenten”.

No hay comentarios: