jueves, 18 de septiembre de 2008

EL MINISTRO STORNELLI CONFIRMO LA PRONTA ENTREGA NUEVAS UNIDADES MOVILES PARA SEGURIDAD

En el salón auditorio del palacio municipal, se realizó un encuentro que reunió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, con el intendente Julio Pereyra y miembros de entidades intermedias de la comunidad de Florencio Varela, en el cual se abordó el tema de la seguridad en el distrito.
También participaron el secretario General del Gobernación, José Scioli, el superintendente General de Policía, Daniel Salcedo, las máximas autoridades policiales de la región y del distrito, y funcionarios municipales y concejales.
Al término de la reunión, el ministro de Seguridad, brindó una conferencia de prensa, en la cual adelantó que se está armando “un cronograma de entrega” de patrulleros, que contempla la distribución de 1.800 unidades móviles en el territorio provincial.
Acerca de lo abordado en la jornada de trabajo en Florencio Varela, consignó: “se evaluó la realidad delictiva de (Florencio) Varela, las posibilidades de logística, el trabajo conjunto con el Intendente y de perfeccionar lo que se viene haciendo”.
En tanto, Julio Pereyra consideró como “positiva” la reunión con los responsables de la Seguridad en el ámbito provincial y del distrito, e hizo saber que en el encuentro se explicó el proceso administrativo utilizado para la llegada de los patrulleros.
“La buena noticia es que en 30 días estarían llegando los patrulleros”, transmitió el Intendente el anuncio realizado por el Ministerio en el encuentro.

Patrulleros y motos

En cuanto a la adquisición de las nuevas unidades, Stornelli precisó: “la compra ya está terminada; ya se hicieron algunos pagos, estimo que en pocos días, dependiendo de la empresa que está haciendo los blindajes, vamos a tener un cronograma de entrega”, aseguró Stornelli.
El mismo funcionario también anunció que “está finiquitando” una compra de 2.400 motos de baja cilindrada”, que se incorporarán a la prevención de delitos en las calles de la Provincia. “En pocos días, va a estar resulta la situación”, remarcó.
Consultado por la labor para combatir la venta de drogas, el Ministro dijo: “esta gestión ha decuplicado los secuestros de droga con niveles históricos de incautación. Hay una división de narcotráfico en la zona que está a la cabeza del secuestro de drogas en la provincia”.

DIRECCION DE PRENSA

DIFUNDEN LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AMBIENTE EN FERIAS BARRIALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de esta administración, comenzó un plan de concientización y difusión de propuestas en las distintas ferias que se montan en los barrios del distrito.
La iniciativa comenzó el sábado último en los puestos feriales de Ricardo Rojas, donde se entregaron folletos a feriantes y se promovió la difusión del PROSER (proyecto de separación de residuos).
Además, se explicó la importancia de dejar el lugar limpio y ordenado, y los residuos colocados en bolsas.
Vale destacar que los vecinos de la zona recibieron con entusiasmo la iniciativa.
La actividad continuó el martes, en la feria de Zeballos.

DIRECCION DE PRENSA

ABREN LICITACION PARA ELECTRIFICACION DE LA EX ROCA

El intendente Julio Pereyra, en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), participó de la apertura de los sobres de las ofertas del llamado a licitación para la electrificación y modernización integral de la ex Línea Roca, que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad de La Plata.
El acto se desarrolló en el salón dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde dirigieron las palabras de bienvenida el gobernador Daniel Scioli, y el intendente local, Pablo Bruera.
En la ceremonia, donde se presentaron las propuestas de cinco oferentes, se describieron las diferentes obras que se harán en todo el tendido del sistema ferroviario, una vez finalizado el proceso licitatorio.
Entre las principales mejoras se encuentran también: la remodelación de 50 estaciones; la renovación total de señalamiento y comunicaciones en todo el tramo a electrificar; el cumplimiento de las frecuencias en un 98%; la construcción de pasos bajo nivel y túneles en las estaciones para el acceso seguro del peatón, entre otras.
Según se dijo en el acto, “la realización de estas obras transformarán a la línea ferroviaria en un medio de transporte, rápido, seguro y eficaz”.
"Todos sabemos de donde venimos y las cosas que estamos haciendo para superar el drama de poner en marcha el sistema ferroviario que fue abandonado, no venimos del paraíso ferroviario, sino de ramal que para, ramal que cierra", dijo Cristina Fernández, en alusión al desmantelamiento de los ferrocarriles en los años 90.
Además de Pereyra, estuvieron, entre otros, los jefes comunales de: Berazategui, Juan José Mussi; Ezeiza, Alejandro Granados; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Lanus, Darío Díaz Pérez; Quilmes, Francisco Gutiérrez; Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera; y Ensenada, Mario Secco.
También formaron parte los ministros nacionales Julio De Vido y Florencio Randazzo; miembros del gabinete provincial; y legisladores nacionales y provinciales.

DIRECCION DE PRENSA

CAPACITACION PARA DOCENTES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el lunes pasado tuvo lugar en la escuela de Formación Laboral N° 1, la segunda jornada de la Capacitación en Prevención del VIH/SIDA, dirigida a docentes a cargo de jóvenes con necesidades especiales.


El objetivo del presente proyecto es el diseño de estrategias de intervención en prevención de ITS/SIDA, dirigidas a jóvenes con necesidades especiales que tradicionalmente no tienen acceso a información relevante.
La capacitación cuenta con la concurrencia de 40 docentes de las Escuelas N° 501, 502, 503 y de la Escuela de Formación Laboral N° 1, todos establecimientos de nuestro distrito.
La jornada en esta ocasión estuvo a cargo de la Psicóloga Social, Diana Fainstein, y comenzó con un ejercicio en el cual todos los concurrentes mencionarían su opinión sobre el término de “Personas con Discapacidad”.
Desde la secretaría de Desarrollo Social, se consignó al respecto que la dirección municipal del Adulto Mayor para Personas con Discapacidad se encuentra realizando una articulación con la Secretaria de Salud contando con el apoyo de la Fundación Huésped.
En un ambiente muy ameno, el taller contó con la presencia de integrantes de la Fundación Huésped, entre ellos la subdirectora, la Lic. Susana Cahn, quien expreso: “la idea de estos talleres es trabajar con una población que no esta visualizada como sexualmente activa y el proyecto se basa en capacitar a los docentes que están a cargo de jóvenes con necesidades especiales, quienes necesitan tener un trato tan igualitario como las personas que no tenemos necesidades especiales ”.
Para finalizar la jornada, el grupo de docentes comentó, a través de sus experiencias, diversas problemáticas que suceden en su profesión, para luego poder encontrar la mejor solución y de esta manera enriquecer la labor de cada uno.
Para comunicarse con la Dirección del Adulto Mayor para Personas con Discapacidad, 4237-1697, int. 205.
La Fundación Huésped es una organización que se encarga del asesoramiento y capacitación para la prevención del VIH/SIDA, www.huesped.org.ar


DIRECCION DE PRENSA