lunes, 2 de mayo de 2011

ASIGNAN RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA EN SEGURIDAD

El secretario de Gobierno municipal, doctor Andrés Watson hizo referencia al convenio que suscribieron esta tarde el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente Julio Pereyra, el cual permitirá la descentralización de recursos económicos, a favor de mejorar la infraestructura que se tiene en el distrito, para la Seguridad. “La seguridad es una política de Estado”, dijo el funcionario.

-¿En qué beneficia al distrito el convenio que firmaron esta tarde el Gobernador Daniel Scioli y el intendente Julio Pereyra?

La iniciativa consiste en adjudicar al municipio 146 mil pesos, para la remodelación edilicia de la comisaría tercera de Florencio Varela, en la parte de calabozos. Esta acción se encuentra en el marco de las políticas, tanto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del Gobernador Daniel Scioli, como así también del Municipio de Florencio Varela con la Gestión de Julio Pereyra, en función de tomar como política de Estado el problema de la seguridad, aportando soluciones al mismo y trabajando fuertemente.

-¿Qué significado le da al mismo el municipio?

Es importantísimo. Al convenio para arreglar las comisarias, el municipio lo toma como una medida positiva, ya que está dentro del marco de todas las medidas que se vienen tomando en conjunto entre la Provincia y el municipio, para trabajar sobre la problemática de inseguridad y para que los vecinos se sientan seguros.

-Otra medida similar a la de hoy fue el giro de recursos para la adquisición de patrulleros ¿En qué instancia se está de esa compra?

Los patrulleros ya fueron adquiridos, pero están en proceso de blindaje, ploteo y colocación de balizas, a punto de terminar con esta etapa, para luego proceder a entregarlos a la fuerza policial.

-¿Qué mensaje tiene para la comunidad el municipio, respecto a la seguridad?

El mensaje que se quiere transmitir al vecino es de tranquilidad, porque estamos trabajando fuertemente con distintas medidas, que se concretan a través del trabajo de la policía, Gendarmería y las áreas municipales de Tránsito e Inspección General, realizando operativos constantes, los cuales ayudan a la prevención y evitar los delitos. Todas las medidas y acciones que se ponen en marcha, toman como columna vertebral a una política de Estado que, para Julio Pereyra, es la seguridad.

Cabe destacar que el acto donde se selló el acuerdo se hizo en el salón dorado de la gobernación, donde Pereyra estuvo junto a intendentes también beneficiados con la iniciativa

Allí, Scioli aseguró que desde su gobierno se trabaja por una Provincia “más segura y más justa mediante la inversión permanente en esa materia”.

En tanto, desde la gobernación se hizo saber que “el control financiero de las obras estará a cargo de la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia y Seguridad, en tanto que la parte técnica, estará bajo la órbita de la Dirección de Arquitectura Policial.

En esta primera etapa el monto total de la inversión por parte de la Provincia es de casi 10 millones de pesos para obras en 32 municipios.

REUNIÓN DE SEGURIDAD EN EL BARRIO MAYOL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las reuniones vecinales que buscan contribuir con la seguridad de los vecinos, se realizó un segundo encuentro en la Sociedad de Fomento del barrio Mayol, donde se explicó la importancia del 0800 de seguridad de esta administración y se analizaron las acciones realizadas tras la primera reunión.

Durante el encuentro, los vecinos evaluaron los últimos operativos de saturación realizados en la zona junto a personal policial, gendarmería y personal de tránsito, fijaron la necesidad de seguir realizándolos dado que el problema de la circulación de motos continúa.

Además, se explicó a los vecinos que cuenta con otra herramienta además del 911 en caso de emergencias lo que le permitirá la asistencia inmediata, el 0800-222-7494 de seguridad, que funciona las 24 horas del día y permite realizar denuncias completamente anónimas a fin de resguardar la seguridad del denunciante.

Se habló también de la falta de luminarias de lo cual se tomó debida nota y elevándose el reclamo por la subsecretaria de seguridad hacia la dirección de obras públicos, como así también la necesidad de la colocación de reductores de velocidad.

Participaron de la reunión: el Subsecretario de Seguridad Dr. Felix Chaile y Dtor. Oscar Barros por la distrital comisario Silvia Bresovek, por la comisaría 1ra. Subcomisario Walter Romero y la comisaria de la mujer Subcomisario Aida Zaracho.

RECIBEN PROPUESTAS PARA DISTINGUIR A PERSONALIDADES E INSTITUCIONES DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES

La municipalidad de Florencio Varela informa que hasta el 27 de Mayo se recibirán las propuestas de la comunidad para el otorgamiento del Premio San Juan Bautista, distinción que año a año reciben personalidades e instituciones del distrito que se destacan por sus obras por el bien común.
Al respecto, desde la dirección de Cultura y Educación dependiente de la secretaría de Relaciones con la Comunidad, se hizo saber que la comisión que trabaja en la premiación comenzó con su labor para realizar la entrega de distinciones que se hacen durante los festejos del Santo Patrono de Florencio Varela, San Juan Bautista, que se celebra cada 24 de Junio.
“El premio es un reconocimiento a las personalidades e instituciones más destacadas por su trayectoria en arte, cultura, ciencia, educación, deporte, toda labor profesional y social destinada al bien común”, indicaron desde el organismo.
La recepción de curriculums de quienes se considera merecedores de la estatuilla se realiza en la Casa de la Cultura, en Mitre 149, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.
En tanto, la comisión nominadora se reúne en el mismo lugar, los días viernes, a las 18:00 horas.

EL 11, 12 y 13 DE MAYO SE HARÁ LA EXPO VARELA INDUSTRIAL

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra encabezó la presentación oficial de Expo Varela Industrial 2011, a realizarse en el predio del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC), entre el 11 y el 13 de este mes, con los empresarios e industriales, junto a las instituciones educativas y diferentes sectores de la región que contribuyen al desarrollo, el crecimiento y la inclusión.
“Estamos dando un puntapié inicial a lo que va ser la expo Varela; la intención es que esto nos haga sentir orgullosos por el trabajo en equipo; la expo es un evento para los varelenses y nos permite mostrar a Varela de una manera distinta; y este es un distrito con mucha potencia y lo vamos a demostrar con la puesta en marcha del PITEC, con la Universidad, todo el sistema educativo, con nuestros empresarios y con mayor participación a los jóvenes” destacó Pereyra
“Esta no es una tarea que solo la hace un intendente porque estamos sentando las bases de un futuro mejor con mayor trabajo y educación y eso lo hacemos entre todos” resumió el Jefe Comunal
De la Expo Varela Industrial participará la Presidente del Nación, Cristina Fernández a través de un video conferencia que se concretará durante uno de los actos ya programados
Por su parte el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, recalcó la unión empresarial del distrito e invitó a las empresas a que se acerquen a la expo, a fin de que se informen de los distintos programas de inversión y financiamiento promovidos por el Ministerio de Producción de la Nación, la provincia y el municipio.
En representación de la mesa industrial del distrito, el presidente de CGRA delegación Florencio Varela, Lic. Marcelo Nanni y el presidente de la Unión Industrial de la ciudad, Antonio Da Costa destacaron el compromiso de las empresas del distrito de formar parte de la Expo Varela.
“No hay una gran Nación si no hay una gran industria”, subrayó Da Costa y añadió, “la expo industrial será un fiel reflejo de todo lo que la industria viene trabajando”
En cuanto al sector educativo, expusieron el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, Lic. Ernesto Villanueva y la profesora Claudia Allerbon, jefa Distrital de Educación de nuestro distrito.
Ambos destacaron el esfuerzo de la comuna por articular la educación con el trabajo, no solo a partir de la creación de la UNAJ sino de los diversos programas que buscan achicar la brecha entre trabajo y educación en pos “de formar mejores estudiantes para obtener mejores empresas”.
Del acto de presentación participaron empresarios internacionales, nacionales y locales; funcionarios municipales y representantes del sistema educativo.