viernes, 25 de abril de 2008

EN POCAS PALABRAS ...

Scioli respalda a Kirchner en su crítica al campo
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó ayer por la noche las palabras del ex presidente Néstor Kirchner en relación al conflicto del campo, particularmente en su planteo de “apelar a la responsabilidad” de los productores agropecuarios y apostó a que “se vayan superando los desencuentros” con ese sector.

Ministro Casal abrirá jornadas sobre sistemas penitenciarios
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Blas Casal, abrirá las Jornadas "Sistemas Penitenciarios y Derechos Fundamentales", que se realizarán en el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

Judiciales bonaerenses en jornada de protesta la semana próxima Empleados del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires resolvieron realizar el próximo 30 de abril una Jornada de Protesta Provincial frente a la Suprema Corte y al Ministerio de Justicia para reclamar por sus condiciones laborales.

Gremios de estatales avanzan con el Estado en la creación de tribunal independiente
Los gremios que representan a los trabajadores del Estado avanzaron en la creación de un organismo independiente, tendiente a resolver los conflictos colectivos entre la Provincia y todos los trabajadores estatales.

Se inauguró sede central Kirchnerista en La Plata
Ayer por la noche quedó formalmente inaugurada “la sede c
entral” de la Mesa kirchnerista en la Capital provincial, ubicada en la céntrica esquina de la Avda. 7 entre las calles 57 y 58.

Análisis de la gestión provincial
El gobernador Daniel Scioli encabezó una reunión de gabinete en la Casa de gobierno.Allí analizó la marcha de la gestión provincial y trazó lineamientos para futuras acciones. Además compartió un pormenorizado informe elaborado por cada área del Ejecutivo.

"Aquí lo importante es cuidar la Argentina. Cuidar la estabilidad"
Subrayó el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, con respecto a la renuncia de Martín Lousteau y a la llegada de un nuevo Ministro de Economía a la Nación, lo hizo al encabezar el acto de entrega de 32 viviendas del Plan Solidaridad, 49 escrituras correspondientes, en el marco del Plan de Regularización Dominial; y la entrega de subsidios para luminarias, en el partido de San Fernando.

Volverían las medidas de fuerza de empleados judiciales
Los empleados judiciales evalúan la posibilidad de volver a las medidas de fuerza en reclamo de mejora salarial y la sanción de la Ley de paritarias para el sector.

ARBA cerró acuerdo con Monte Hermoso
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), por intermedio de su titular, Santiago Montoya, continúa cerrando acuerdos territoriales con los diferentes municipios bonaerenses para optimizar la gestión de su organismo a través de la colaboración de las comunas locales.

La Provincia participó de la inauguración de una planta de insumos agrícolas de capitales indios
La Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la Provincia participó en la localidad de Abbott, partido de San Miguel del Monte, de la inauguración de una nueva planta industrial de capitales indios, destinada a la producción de herbicida glifosato granulado.

Buenos Aires es elegida como referente de educación en cárceles
La provincia de Buenos Aires fue seleccionada por la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, a través de su Programa Nacional de Educación en Contextos de Encierro, por sus programas educativos en cárceles bonaerenses y federales con asiento en el territorio provincial.

Los gremios estatales piden tratar temas pendientes
La Federación de Gremios Estatales y Privados de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitó al Poder Ejecutivo bonaerense una reunión para tratar “temas pendientes”.

La Provincia mostró su preocupación por los incendios
El jefe de gabinete, Alberto Pérez, señaló que la Provincia está trabajando junto con nación, y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe para contener los focos de incendios desatados en la zona del Delta.

Fernández dijo que hará lo posible por el país. El campo dispuesto
El fututo titular del Palacio de Hacienda dijo estar orgulloso por formar parte del gobierno, y agregó “Soy un trabajador. Formo parte de este Gobierno, estoy orgulloso y voy a ser lo posible para este país”. “Hace años que trabajo con este Gobierno y voy a aportar todo lo que pueda para este país que quiero mucho” afirmó Fernández.Por su parte las entidades rurales se mostraron dispuestas a negociar con el nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández.

El gobierno dice que se “cumplió un ciclo”
El jefe de gabinete, Alberto Fernández, señaló que Martín Lousteau había “cumplido su ciclo” al frente de la Cartera de Economía y elogió al ministro entrante. Comienza el armado del nuevo equipo.

Néstor Kirchner apuntó contra el campo en su discurso como presidente del PJ
Les pedimos que no tiren más humo, que no corten las rutas y que dejen llegar los alimentos” fueron las palabras que utilizó el ex presidente Néstor Kirchner en su primer discurso como presidente del Partido Justicialista en Ezeiza.

Se complica la negociación con el campo
En el momento en que las negociaciones pasan por el momento más crítico, la presidenta Cristina Kirchner pidió a los empresarios y a los productores actuar con cordura y responsabilidad social. El gobierno dijo que no volverá atrás con las retenciones, y las entidades agropecuarias presentaron una contrapropuesta al secretario de agricultura.

Piden embargar los bienes de los responsables de incendios
La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti solicitó el embargo de bienes a productores que provocaron la quema de pastizales en el Delta del Paraná.

domingo, 20 de abril de 2008

"La presidenta tiene 12 días para una solución o volvemos a las rutas”

De Angeli aseguró que el Gobierno tiene “12 días para resolver todos los temas del campo”. Enojo por acusaciones de Cristina sobre la quema de pastizales.




19/04/08.-Por Roberto Aguirre Blanco
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angelis, fue contundente este sábado al asegurar que el Gobierno nacional tiene “12 dias para resolver todo el tema del campo” y reclamó que no se hagan “parches” o acuerdos “sectoriales” porque sino el 2 de mayo “volveremos a cortar las rutas”.Estas declaraciones fueron realizadas por el dirigente agrario durante le encuentro Federal de Coninagro que se realizó en Jesús María, Córdoba ante más de 5000 concurrentes a la cita del campo que se efectuó en un estadio de fútbol de esa ciudad.“Ojo, no queremos acuerdos parciales que beneficien solo a algunos, queremos que se resuelvan todos los puntos que preocupan al campo. Y, ojito con que algunos quieran sacar los pies del plato (por dirigentes de otros sectores) todavía falta el trigo, la soja y las economías regionales además de otros puntos”, sentenció De Angelis.En ese marco, De Angelis dijo que desde hace dos semanas recorre las diferentes ciudades del interior para mantener la “unidad” del sector y volvió a diferenciarse de algunos dirigentes del sector que “solo buscan su conveniencia”.“Siempre le pego a la presidenta, pero esta vez debemos hacer un mea culpa. También nosotros tenemos nuestras culpas por callarnos, no unirnos y buscar acuerdos que beneficien solo a algunos”, expresó el dirigente de Entre Ríos.De Angelis, como otros oradores anteriores, señalaron que es hora que el campo también tenga sus representantes en la política y en las Cámaras legislativas para “defender nuestros derechos”.“La política y el gremialismos son expresiones nobles, lo que lo hacen innobles son los políticos y los gremialistas. Es el momento de la renovación de hacernos escuchar a través de esa juventud que ahora quiere hacer escuchar sus ideas y la voz del campo”, definió el dirigente regional de la FAA.Por otra parte, se enojó con las expresiones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre la responsabilidad de productores agropecuarios de Entre Ríos por la quema de pastizales en los campos.“No señora, usted se vuelve a equivocar. Lamentamos que el viento norte les juegue a los porteños y bonaerenses la maña pasada de sentir el humo. Pero nosotros durante muchos años no afectó este mismo humo y nadie desde el Gobierno nacional hizo nada a pesar de nuestra quejas”, expresó De Angelis.

Cristina: "Alguien deberá hacerse cargo"

La Presidenta sobrevoló las zonas incendiadas y cuestionó a los productores que quemaron pastizales. Dijo que deberán responder por el daño causado.

19/04/08.- La presidenta Cristina Kirchner confirmó esta tarde que dio "intrucciones para que se avance de manera civil y penal" sobre los responsables de los incendios depastizales, que "afectaron los derechos colectivos de los argentinos".Tras sobrevolar la localidad bonaerense de Zárate, la mandataria apuntó a los "dueños de campos", y señaló: "Todostienen derecho a ahorrar rentabilidad, pero no a costa de la vida de los argentinos"."Alguien va a tener que hacerse cargo, porque se han afectado los derechos colectivos de los argentinos, de vivir en un ambiente más sano", resaltó la primera mandataria, que se reunió con los encargados de las tareas de control de los focos de incendiospropagados por la zona.Según explicó en declaraciones a la prensa, Cristina explicó que le dio "instrucciones" a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, para que "avance de manera civil y penal" sobre los responsables de los incendios."Por la irresponsabilidad se juega la vida de los argentinos", destacó la primera mandataria, acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y los ministros del Interior y de Justicia, Florencio Randazzo, y Aníbal Fernández, respectivamente.