viernes, 6 de julio de 2007

BARRIO KM. 26

Esta foto fue tomada el día 5 de julio en la calle El Zonda del barrio Km. 26.700; donde se puede ver claramente como se ocupa el espacio en la vía pública; la señora directora de Inspección General (Fiscalización) desconoce lo que esta pasando o no quiere enterarse.







El conflicto salarial de los empleados de las empresas telefónicas sigue sin resolverse . Mientras tanto, los usuarios sufren las consecuencias de este conflicto cuando piden reparaciones o cuando van a realizar consultas a las oficinas de las empresas telefónicas. En esta foto , se puede observar una cola interminable de gente esperando que la atiendan.

jueves, 5 de julio de 2007

BELÉN RECUPERÓ SU VERDADERA IDENTIDAD

Se trata de la hija nacida en cautiverio de Rosa Taranto, quien fue secuestrada y desaparecida junto con su esposo Horacio Altamiranda en su casa de Florencio Varela por las fuerzas de tareas de la dictadura en la década del setenta. Gracias a la inclaudicable lucha de los organismos de derechos humanos, Abuelas de Plaza de Mayo entre ellos, se logró restituir hasta ahora su verdadera identidad a 88 nietos nacidos en cautiverio.

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela abraza a las familias Taranto y Altamiranda, a quienes ha acompañado en este camino de reconstrucción de la memoria. Esa memoria que no claudica y sabe que finalmente, la verdad se impone, a pesar de algunas voces que en nuestro distrito siguen justificando el genocidio, el secuestro y la desaparición de personas, y defienden la teoría de los dos demonios –pretendiendo equiparar el terrorismo de Estado con las acciones de las organizaciones populares que en los 70 se le enfrentaron–, son esas voces seudodemocráticas que ahora se atreven a levantar un manto de sospecha sobre la heroica y generosa lucha de una generación que supo alumbrar amores, sueños y utopías de un mundo más justo.

Mientras los viejos voceros del orden conservador siguen haciendo su juego de manipulación y bastardeo de la memoria colectiva, no nos sumamos a ninguna falsa polémica, o se está con las víctimas y con los que luchan por una sociedad más justa, o se está en la vereda de los asesinos, de los genocidas y de los reaccionarios que hoy siguen comprometidos en la trama de impunidad, silencio y complicidad que facilitó el sacrificio de 30.000 compañeros.
La desaparición en democracia de Jorge Julio López, los asesinatos de Andrea Viera y de Carlos Fuentealba, entre otros, demuestran que es imprescindible seguir luchando contra la impunidad y los nostálgicos de la dictadura.

Conferencia de prensa: viernes 6 de julio – 17:30 hs.
Belgrano 165: Sede Caritas de Florencio Varela

NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS – NO NOS RECONCILIAMOS
MEMORIA – VERDAD – JUSTICIA
Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela
Familiares de detenidos desaparecidos de Florencio Varela

Ricos, asesinos y famosos

Por Oscar Taffetani

(APE).- La candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner ha liberado a los editores de noticias de la pesada tarea de cubrir minuto a minuto la evolución de una herida en zona abdominal del abogado Gabriel Novaro, pareja de la modelo Virginia Kelm, que está embarazada de siete meses... Virginia, para alivio de la opinión pública, “sólo tuvo contracciones propias de los nervios sufridos ante la situación que está atravesando...” (cable de NA). Cuando se restablezca, el abogado Novaro podría ser acusado -nos dice otro cable- de siete delitos, entre ellos amenaza agravada por uso de armas, intento de homicidio y resistencia a la autoridad... Al cabo de una increíble balacera que puso en vilo a los vecinos y que estropeó autos y casas en un radio de cien metros, la policía logró entrar en el domicilio del abogado Gabriel Novaro, en un exclusivísimo barrio de Buenos Aires, secuestrando un arsenal que no había sido declarado ni denunciado ante la ley por su propietario. Entre las mentas y testimonios sobre Novaro que publicaron los diarios, trascendió una información que pronto, sugestivamente, pasó a segundo plano: “El abogado -leemos en un recorte de diario- habría acumulado una interesante fortuna: reclutando clientes en villas del conurbano bonaerense. (...) Aseguran que su estrategia era convencerlos de iniciar acciones legales y se quedaba con un alto porcentaje de las cuantiosas cifras que conseguía por medio de esas demandas. (...) Las maniobras con las que logró una envidiable posición económica se habrían concretado mediante vidriosas presentaciones judiciales a compañías de seguros, algunas de las cuales estarían iniciando acciones legales por posibles estafas...” Con este cuadro a la vista, la primera pregunta que uno se hace es por qué las extravagancias de un señor que colecciona y exhibe armas de guerra, que dilapida fortunas de las que nadie sabe su procedencia, que amenaza e intimida a allegados y vecinos y que está sospechado de fraguar causas judiciales para medrar con las indemnizaciones, no había merecido hasta ahora la atención de la Justicia. Tampoco alertaron sobre el caso los Colegios de Abogados. Ni los organismos públicos de Seguridad. Y ni siquiera los abundantes vigiladores privados que custodian las mansiones de Barrio Parque, en la Capital Federal. No. Nadie molestaba al abogado Novaro. Nadie lo molestaba hasta que él mismo le mostró al mundo -en un sobreactuado día de furia- los juguetes de muerte que había comprado. Otra pregunta que uno se hace es qué hubiera pasado si esa resistencia armada a la autoridad hubiera sido en una villa o un barrio pobre de la ciudad. Allí, seguramente, las fuerzas del orden habrían repelido sin contemplaciones la “agresión”, y los cadáveres de los “agresores” habrían aparecido en las pantallas calientes de los informativos, tal como lo vemos a diario: tapados con un diario, sin siquiera identificarse.

miércoles, 4 de julio de 2007

DESTACADOS ESPECTÁCULOS EN LA CASA DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN

Durante el mes de julio la Casa de la Cultura de Almirante Brown continúa ofreciendo a su comunidad espectáculos culturales para toda la familia y a cargo de artistas de primer nivel.

DOMINGO 1
17.00 Horas – Teatro Infantil, La Compañía “Bigote de Monigote”, Presenta “La Plaza es de Crayón”
20.00 Horas – Teatro para la familia – La Fierecilla Domada

MIERCOLES 4
10.00 y 14.00 Horas – Teatro Infantil La Compañía “El Tomate”, presenta “El Roperito” -
Espectáculo seleccionado para los corredores teatrales por la Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

JUEVES 5
20.00 Horas - Muestra de Artes Plásticas – Exponen Marcela Posada y Lucia Bodnar.
Pintura – Cierre, Domingo 22 de Julio.

SABADO 7
19.00 Horas - Entrega de los Premios Juarroz.

DOMINGO 8
17.00 Horas – Teatro Infantil La Compañía “El Tomate”, presenta “El Roperito” -
Espectáculo seleccionado para los corredores teatrales por la Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

MARTES 10
19.00 Horas – Ciclo de Conferencias a cargo de Brahma Kumaris – Hoy: “El Silencio, Fuente de creatividad”

MIERCOLES 11
09.00 Y 14.00 Horas – Cine Patriótico para Escuelas –
20.00 Horas - Muestra de Artes Plásticas – Expone Norberto Gregorutti
Pintura – Cierre, Domingo 5 de Agosto

JUEVES 12
20.00 Horas - Muestra de Artes Plásticas – Expone Fernando Izaguirre
Pintura – Cierre, Domingo 5 de Agosto.

SEMANA DE LA IDENTIDAD NACIONAL

SABADO 14
18.30 Horas – Conferencia sobre folklore.
19.00 Horas – Presentación de “Los Baguales”, Folklore.
19:45 Horas – Presentación del ballet Folklórico municipal.
20.00 Horas – Camila Gutierrez, espectáculo folklórico con la participación de artistas invitados.
21.00 Horas – Cierre a cargo de “Los Changos de Frías” y el Ballet “Ponchos al Viento”.

DOMINGO 15
19.00 Horas – Conferencia sobre “El Tango”.
20.00 Horas – Presentación del Grupo “Bardos Cadeneros”. Conjunto de Guitarras con la voz de Hernán Lucero.
21.00 Horas – Presentación de “Astillero”. Orquesta de Tango Joven.

MIERCOLES 18
09.00 Y 14.00 Horas – Cine Patriótico para Escuelas – Proyección de un film a designar.

JUEVES 19
20.00 Horas – JUEVES ESPECIALES DE SADAIC, hoy “Las Voces Blancas” y grupo coral invitado.

VIERNES 20
20.00 Horas – Viernes Joven presenta “Rest in Blues” Blues progresivo

SABADO 21
15.00 Horas – LA OPERA, sus autores y sus interpretes a cargo del Prof. Daniel Ricchiuto,
Se presentará “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini
20.00 Horas – Reggina, cantante internacional, acompañada por Cacho Barros y su conjunto.
Musical de Tangos y Boleros

DOMINGO 22
20.00 Horas – “Ferny” y su mágico requinto.
Una noche melódica a nivel internacional
VIERNES 27
20.00 Horas – Primer Festival de Percusión.

SABADO 28
17.00 Horas – Cine Nacional - Proyección de “Elsa y Fred”, con China Zorrilla y Manuel Alexandre
20.00 Horas – Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Almirante Brown,
Dirigida por el Maestro Pablo Agri

DOMINGO 29
20.00 Horas – Tango 2007 – Espectáculo Plástico musical

Durante el 23 de junio al 5 de agosto, habrá una programación especial de espectáculos infantiles para que los niños disfrutan de inolvidables vacaciones de invierno.

La entrada a todos los espectáculos que se realizan en la Casa de la Cultura es un alimento no perecedero o un juguete para los comedores comunitarios del distrito. Por razones de seguridad, no se permitirá el ingreso de público cuando la capacidad de la sala este colmada.
Para mayor información acercarse a la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, Adrogué. Tel. 4214-0500 Int. 4.

martes, 3 de julio de 2007

AMPLIO RECHAZO A LA JUBILACIóN DE PRIVILEGIO DE LOS INTENDENTES

La iniciativa que permitiría a los intendentes de la provincia de Buenos Aires acceder a una jubilación de privilegio, murió antes de nacer, ya que el gobernador Felipe Solá anunció que vetará el proyecto ya aprobado por Diputados, si el Senado bonaerense finalmente lo convierte en ley. En tanto, el presidente Néstor Kirchner manifestó su "indignación" por la iniciativa de los legisladores provinciales. Los intendentes también intentaron despegarse de la iniciativa, y el primero en hacerlo fue el jefe de la comuna de Florencio Varela y titular de la FAM, el kirchnerista Julio Pereyra."No fuimos consultados", dijo el varelense.
El intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el kirchnerista Julio Pereyra, despegó el viernes a los jefes comunales del conurbano del proyecto de jubilación de privilegio que tiene media sanción de la Legislatura bonaerense."Tenía algún chimento, pero no tenía la certeza de que eso fuera a ocurrir", aseguró Pereyra a radio América, y juró que los intendentes "no fuimos consultados" al respecto. Por otro lado, reconoció que "hay otros temas para discutir más prioritarios que éste", como la autonomía de los municipios.Pese a las críticas de Pereyra al proyecto elgislativo, el titular de la comuna de Florencio Varela pidió "eliminar las palabras de privilegio" para referirse a la iniciativa porque, según dijo, "no corresponde". "No sea cosa que a algún luminoso se le ocurra decir que esto fue un trabajo de los intendentes. No conozco ningún intendente que haya estado trabajando en este tema", remarcó Pereyra. El jefe comunal aclaró asimismo que, en el plano personal, "yo tengo 55 años y no pienso jubilarme de intendente". Insistió que "no es un tema que estemos debatiendo, no me parece que éste sea el tema que los intendentes hoy, estemos discutiendo, y la verdad que no entiendo la iniciativa de los legisladores, sin haber conversado con los intendentes sobre este tema". Además de asegurar que no conoce en profundidad el proyecto, recordó que los integrantes de la FAM tienen un acuerdo en la Cámara de Diputados "para discutir los temas pertinentes a los intendentes". "No hemos tenido participación, no es momento para discutir este tipo de proyectos; al país le hace falta avanzar en una pila de otros temas que son más importantes, que tienen que ver con la calidad de vida de la gente y no de los dirigentes", advirtió Pereyra. Consideró que los diputados "seguramente han tenido buena intención, pero no me parece -reiteró- que éste sea el problema que los intendentes hoy estemos llevando a cuesta". "Quisiéramos discutir la autonomía de los municipios, que es un tema más fuerte y más claro para discutir", explicó Pereyra. La iniciativa que permitiría a los intendentes de la provincia de Buenos Aires acceder a una jubilación de privilegio murió antes de nacer, ya que el gobernador Felipe Solá anunció que vetará el proyecto ya aprobado por Diputados, si el Senado bonaerense finalmente lo convierte en ley. En tanto, el presidente Néstor Kirchner manifestó su "indignación" por la iniciativa de los legisladores provinciales, según comentó el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, tras haber dialogado telefónicamente con el jefe de Estado."Es el colmo" y "una burla a la gente", sostuvo Solá desde Washington, donde gestiona créditos ante organismos financieros internacionales y se declaró sorprendido por la sanción de la iniciativa en la cámara Baja. Solá aseguró que "no tenía idea" de ese proyecto y confió en que la cámara Alta lo rechace, aunque advirtió que de avanzar la propuesta "va al veto". El gobernador ironizó que "los intendentes no vienen de Vietnam" y remarcó que "el proyecto es un desastre", porque busca obtener privilegios "que el Gobierno no concederá". También Daniel Scioli, el candidato de Kirchner para suceder a Solá, opinó desde Bahía Blanca, donde presidió una jornada sobre crecimiento con los intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que el proyecto "va a contramano de las políticas de este Gobierno", y lo calificó de "ridículo".La polémica norma, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, beneficia a los 134 intendentes de la Provincia con una jubilación de privilegio a la que podrán acceder tras cuatro años de gestión, a partir de los 50 años de edad.Además establece que los futuros jubilados cobrarían 50 por ciento de lo percibido por un intendente en funciones. La media sanción fue votada el miércoles por los bloques del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista, en ausencia de los legisladores del ARI y del radicalismo. El ARI denunció que la norma fue aprobada luego de que se retiraran sus legisladores -y de otros bloques-, y antes de tratarse la Ley de Educación. La ocasión fue aprovechada por las bancadas del FpV y el PJ para votarla. Agregaron que la iniciativa "fue moneda de cambio para obtener el quórum para la sanción de la Ley de Educación", por lo que la actitud de sorpresa expresada por el gobernador (Solá) parece poco creíble, ya que sus diputados fueron partícipes necesarios de tamaña aberración". En el marco de las numerosas repercusiones que tuvo la votación de los diputados, el titular de la ANSeS, Sergio Massa, exhortó a los legisladores a no aprobar el proyecto porque, según advirtió, sería "gravísimo" hacerlo. Massa pidió a los senadores que cuando traten el proyecto que ya tiene media sanción de diputados, modifiquen o directamente deroguen la Ley 5675, que establece jubilaciones extraordinarias para las personas con cargos electivos, y confió en que "tiene que primar el sentido común" y darse "prioridad" a la demanda de la sociedad".

ANUNCIO DE GIANNETTASIO: EL PJ BONAERENSE APOYA LA CANDIDATURA DE CRISTINA FERNáNDEZ

La vicegobernadora Graciela Giannettasio confirmó ayer por la tarde que el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires resolvió apoyar y acompañar la candidatura presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Al término de una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, realizada en la casa de Gaspar Campos 1065, donde viviera el general Juan Perón, Giannettasio anunció este apoyo, al ser consultada por los periodistas."Cristina es una compañera peronista, todos sus cargos electivos los ha ejercido representando al Peronismo, es la justicialista mas capacitada, reúne condiciones de profunda formación y gran compromiso para llevar a cabo la misión de consolidar el actual proyecto nacional y de inclusión social" dijo la vicegobernadora. El Consejo Provincial del PJ, presidido por José María Díaz Bancalari, resolvió " el respaldo y acompañamiento" a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner para "continuar construyendo una Nación con justicia social , independencia económica y soberanía política" lo habia adelantado la semana pasada Graciela Giannettasio en alusión a la senadora Cristina Fernández. Y reclamó para el género femenino igualdad de cargos ejecutivos, legislativos, sindicales y dirigenciales, "a la par de los hombres". Giannettasio también felicitó en esa ocacion a la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y dijo que "es muy importante que una mujer haya llegado por primera vez a gobernadora electa por el pueblo". "Tenemos que mirarla con generosidad, independientemente de cuál sea su partido, porque significa que tuvo que vencer muchas dificultades desde su condición de mujer", agregó. La vicegobernadora habló en el recinto del Senado bonaerense al presidir el acto de entrega de los premios "Mujeres Innovadoras 2007", instituidos por ley provincial para distinguir a las mujeres que se destacan por su trabajo en bien de la comunidad. "Nosotros, los argentinos, próximamente también vamos a tener una mujer presidente; casi seguro que una mujer va a presidir los destinos de la Argentina y eso también es muy importante", dijo Giannettasio. Reivindicó luego a Eva Perón por permitir el acceso de la mujer al mundo de la política, el trabajo y la capacitación.

Fuente: Diario - Varela al Día.-

Intendentes del conurbano apoyan a Cristina

Intendentes del conurbano bonaerense apoyaron la candidatura presidencial de Cristina Fernández al considerar que "es la persona indicada para continuar el modelo de crecimiento iniciado por el presidente Néstor Kirchner".
El apoyo lo expresaron, a través de una declaración dada a conocer esta tarde, los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Andrés Arregui; de Berazategui, Juan José Mussi; y de Hurlingham, Luis Acuña.
"Vemos con agrado la candidatura presidencial de Cristina porque es la persona indicada para continuar el modelo de crecimiento y justicia social iniciado hace cuatro años por el presidente Néstor Kirchner",
sostiene la declaración.
Agrega que con la senadora Cristina Fernández "se continuará y profundizará ese modelo de país".
Agencia - Télam

¿Quién es Cristina Fernández?

Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner nació en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, el 19 de febrero de 1953.
Es abogada y senadora por la provincia de Buenos Aires, y desde el 25 de mayo de 2003 es además primera dama, por ser su marido Néstor Kirchner el Presidente de la Nación. En la Argentina es la primera vez que una primera dama tiene carrera política propia.
Se casó con su compañero de estudios y militancia el 9 de marzo de 1975. Juntos se mudaron a la provincia de Santa Cruz, donde se dedicaron a la actividad privada como abogados. Tienen dos hijos: Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.
Cristina Fernández se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de la Plata en la década de 1970.
En 1989 fue electa legisladora provincial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y reelecta en 1993.
Para el año 1995 dio el salto al Senado Nacional representando a Santa Cruz. En 1997 ingresó a la Cámara de Diputados y en 2001 fue otra vez electa senadora, siempre por la misma provincia.
Para las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005 fue elegida senadora, pero esta vez por la provincia de Buenos Aires, representando al Frente para la Victoria, una escisión del Partido Justicialista. Venció por una diferencia de 26 puntos a Hilda “Chiche” González de Duhalde, esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.
Cristina Fernández mantiene un perfil de activa defensora de los derechos humanos tanto en Argentina como en América como en América Latina.
También es una férrea defensora de la actividad política de las mujeres. Ha tenido contactos con la presidenta de Chile Michelle Bachelet, con la senadora estadounidense Hillary Clinton y con Segolene Royal, que se postuló para las elecciones presidenciales de Francia en 2007.

Segundo día de paro en el Hospital de Clínicas

El personal no médico del Hospital de Clínicas, que depende de la UBA, realizaba hoy la segunda jornada de un paro de actividades por 48 horas.
Reclaman insumos, sin embargo los médicos y residentes atienden, precisaron fuentes del centro asistencial.

El personal no médico del Hospital de Clínicas, que depende de la UBA, realizaba hoy la segunda jornada de un paro de actividades por 48 horas, en reclamo de insumos, aunque los médicos y residentes atienden a los pacientes. La medida de fuerza se inició ayer en reclamo de "más presupuesto y la normalización de la entrega de insumos", informó el delegado general del hospital de la Asociación de Personal de la Universidad de Buenos Aires (Apuba), Miguel Skandar. Además, los empleados rechazan "el nombramiento del nuevo personal que hizo la UBA. “Queremos que se haga por concurso", dijeron. Ante el paro de actividades, el personal administrativo no atiende y las cajas están cerradas, pero los médicos y residentes atienden, precisaron fuentes del centro asistencial. También se atiende a través de guardias mínimas y urgencias, informaron las fuentes.

Agencia:Télam

Pelea entre mujeres: Chiche dice que Cristina "nunca ha mostrado interés por los pobres"

La esposa de Eduardo Duhalde criticó a la mujer de Néstor Kirchner porque, según su entender, la senadora y ahora candidata presidencial no desmuestra "interés" por los pobres.
También la cuestionó porque esa candidatura no surgió de elecciones internas.

La senadora Hilda González de Duhalde (PJ) opinó hoy que su par Cristina Fernández de Kirchner "no ha mostrado interés por los pobres y por los trabajadores" en su actividad legislativa, y estimó que "estamos pasando por un momento muy triste, porque ya no se eligen más los candidatos democráticamente".

La senadora Duhalde lamentó además que el partido justicialista "se convierte en un perrito faldero que acepta con absoluta resignación la decisión del Presidente de poner a su señora" como candidata presidencial. "Me preocupa que hoy han aceptado tan mansamente que esta señora que ha mostrado claramente un desprecio por la pobreza y que cada vez fue frivolizando más su imagen", dijo la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde en diálogos con las radios América y Continental.

AySA garantiza la prestación del servicio de agua en la ciudad

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, aseguró esta mañana que la empresa AySA "no tiene en perspectiva ningún problema de provisión del servicio" de aguas y cloacas en las torres que se están construyendo en distintos barrios porteños.El funcionario salió así al cruce de una información periodística que indica que existen 134 obras en desarrollo en la ciudad de Buenos Aires paralizadas porque no tienen garantías de que estén sostenidas por obras de agua y cloacas.López, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, aseguró que AySA acompaña todos los proyectos de desarrollo inmobiliario "que estén definidos" y "no los proyectos hipotéticos", y que en cuanto a los ya aprobados, tiene previsto aportar la infraestructura adecuada para que continúen las obras. Explicó además que "el desarrollo urbano es iniciativa del Gobierno de la Ciudad" mientras que AySA "es responsable de la prestación del servicio"."Eso es lo que venimos a aclarar. La empresa está en condiciones de realizar todas las obras acordadas y tiene los recursos necesarios. Lo que hace falta es que la ciudad defina el perfil de la ciudad y sus caracteristicas. Qué se construye, donde y como se contruye" subrayó el funcionario.
Martes 3 de Julio de 2007 .-