viernes, 8 de agosto de 2008

COMENZO LA INSCRIPCION PARA EL VARELA ROCK

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hasta el 5 de septiembre venidero estará abierta la inscripción de los conjuntos musicales interesados en participar del “Varela Rock 2008”.
Para ello, los responsables de los grupos deben pasar por la Casa de la Cultura, sita en Mitre 149, de lunes a viernes, entre las 14:00 y las 20:00 horas, para retirar las correspondientes planillas de inscripción y el reglamento del certamen.
El evento constará de una preselección, para la cual los conjuntos deberán presentar un demo con dos temas.
Luego, los seleccionados tendrán que actuar en vivo, a fin de someterse ante un jurado, el cual definirá a las bandas que se subirán al escenario del “Varela Rock”, previsto para el mes de noviembre próximo.

EXPONE DIBUJOS LA ARTISTA VISUAL VARELENSE GRACIELA RESCALA

En el Espacio de Arte AAVIV en la Biblioteca Popular Dr. De Muro del Cruce Varela desde el 8 hasta el 31 de Agosto.

Este viernes 8 de Agosto quedará inaugurada la muestra de la Profesora de Artes Visuales y Bibliotecóloga Graciela Rescala en el Espacio de Arte AAVIV (Asociación de Artistas Visuales Independientes de Varela) de la Biblioteca Popular Dr. De Muro ubicada en Calle Remedios de Escalada esquina Balcarce barrio López Romero, Cruce Varela.

En esta oportunidad se expondrán diez sus obras en la técnica dibujo en tinta que abarcan diversos temas en un formato de grandes dimensiones. La Artista viene de participar con dos obras dentro de la modalidad Pintura en la muestra “30 años, distintas miradas una identidad” realizada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela es relación con el trigésimo aniversario de la primera organización de Artistas Plásticos de este distrito bonaerense. Así mismo está participando en los nuevos Espacios de Arte AAVIV con las exposiciones en MR SEGUROS de Varela y en la Biblioteca Popular FUNDATERRA de Berazategui.

“En esta oportunidad podremos acceder a la obra de esta Artista que mediante el alto contraste que nos brinda la técnica del dibujo a la tinta y la conjunción del tratamiento de texturas, nos hace llegar una mirada diferente sobre las pasiones cotidianas” comentó el Profesor Paulo Coronel, Tesorero de la AAVIV (Asociación de Artistas Visuales Independientes de Varela), “Cuando decidimos trabajar en conjunto con la comisión de la Biblioteca Dr. De Muro, nuestra intención era además de generar los espacios mantenerlos en el tiempo con obras de buena calidad técnica justo ahí, en los barrios, en donde se encuentran nuestros vecinos, esta es la tercer muestra de este Espacio de Arte AAVIV y ya tenemos programada la grilla hasta el mes de Octubre y tentativas hasta Febrero, esto nos pone contentos porque es la finalidad de AAVIV difundir la obra de los Artistas locales primero entre nuestros vecinos y en 2009 si va todo bien comenzaremos un circuito en el MERCOSUR con obra local” añadió Daniel Ochoa vocal de la AAVIV.

La entrada a la actividad es libre y gratuita.

OTRO NUEVO ESPACIO PARA LOS ARTISTAS VISUALES

Este sábado 9 de Agosto la se inaugura un un nuevo Espacio de Arte de AAVIV (Asociación de Artistas Visuales Independientes de Varela) esta vez en la Biblioteca Popular FUNDATERRA ubicada en Calle 103 Nº 72 Cruce Varela, Partido de Berazategui detrás del Círculo Abrusezze.
En esta oportunidad expondrán sus obras los artistas plásticos Graciela Rescala, Agustina Costa Iris, Gladis Herrera, Calixto Saucedo, Daniel Symcha, Aníbal Vallejos, Daniel Ochoa, Paulo Coronel, Lucas Núñez y Ernesto Álvarez.
Este nuevo Espacio de Arte de AAVIV implica además que se brinden en la Biblioteca clases de Dibujo y Pintura, Instalaciones, Escultura y Grabado además de tener programadas una serie de charlas debate sobre Historia del Arte Argentino.

“Nuestra intención es por un lado generar los espacios para que los Artistas de la región puedan mostrar su producción a la mayor cantidad de vecinos posible pero por el otro lado generar espacios de capacitación, difusión y debate del Arte que se realiza en nuestro país y el MERCOSUR en general” comentó Aníbal Vallejos, Presidente de la AAVIV (Asociación de Artistas Visuales Independientes de Varela), “de esta manera queremos devolver a la comunidad lo que nos ha brindado en nuestra educación y así poder construir niveles de organización capaces de transformar la realidad cotidiana en una calidad de vida superior que es la que nunca deberíamos haber perdido, eso se logra con la difusión y la sociabilización del conocimiento”

Este nuevo Espacio de Arte AAVIV que funcionará en la Biblioteca FUNDATERRA se complementa con otra actividades que viene brindando la institución a los vecinos de la región complementándose con la actividad que desarrolla a 1500 mts de allí la Biblioteca Popular Dr. De Muro, actual sede de la AAVIV.

“Fijate que de esta manera se genera una cobertura para una región que comprende a dos distritos e implica un impacto en más de 3630 familias es decir aproximadamente 10.800 personas que son las que habitan las 121 cuadras en esta zona” detalló el Prof. Paulo Coronel, Tesorero de la AAVIV “igualmente hacen falta más espacios para las actividades culturales y el buen desarrollo de nuestros chicos que en definitiva son os que van a dirigir el país el día de mañana”.


Día del Niño con la AAVIV y más actividades

“Este mismo sábado 9 de Agosto desde las 10 horas nos encontraremos en la Biblioteca FUNDATERRA para festejar el día del niño con un concurso de manchas y algunas otras actividades visuales destinadas a todos los chicos de la región, habrá además chocolatada, juegos y sorteos incluso de entradas para diversos espectáculos en Avellaneda, Quilmes y La Plata todo esto lo tienen preparado las autoridades de la Biblioteca” Expresó el presidente de AAVIV, Prof. Aníbal Vallejos.
AAVIV tiene proyectadas además de las actividades antes mencionadas el día 16 de Agosto a las 10hs. en el Auditorio YPF con entrada libre y gratuita el SEMINARIO BUENOS AIRES 2008 con el Lic. Alberto Caballero del GEIFC de Barcelona (España), el 23 de Agosto un Concurso de Manchas y la realización de un Mural en el Centro de Salud y S.U.M. del barrio Los Tronquitos en el Sur de Florencio Varela, una Jornada de Pintura en el Mural de la Unidad Penitenciaria Nº 24 de Florencio Varela, hacia la primera semana de Septiembre un Concurso de Manchas en la Biblioteca Popular Dr. De Muro del Cruce Varela, INSTALARTE 6 Jornada Cultural organizada por el Artista Visual Argentino Calixto Saucedo y el Primer Congreso de Artistas Visuales de Florencio Varela que se desarrollará en el mes de Octubre y que se está coordinando con la A.D.A.V. (Asociación de Artistas de Varela) y la Dirección de Cultura Municipal de Florencio Varela cuya finalidad es sentar las bases necesarias a los efectos que las autoridades tengan por escrito material suficientes a los efectos de desarrollar las políticas del año 2009 vinculadas al área de Artes Visuales.

CICLO DE CINE EN DON ORIONE

Esta tarde continuó el ciclo de cine que viene brindando el municipio en diferentes instituciones barriales. Esta vez, el encuentro se hizo en el barrio Don Orione y conjuntamente con la unidad básica “17 de Octubre”, que a lo largo de las vacaciones de invierno, ya venía desarrollando actividades para los niños de la zona, los días lunes, miércoles y viernes.
Además de la proyección del film infantil, en esta oportunidad, los pibes se divirtieron con el Mago “Alé”.
La función se realizó en el SUM de Don Orione, donde el equipo del área de Juventud de la secretaría de Desarrollo Social promovió diversas actividades lúdicas.En tanto, desde la agrupación política informaron que el ciclo de cine gratuito que vienen impulsando continuará hasta el próximo sábado; y que para el próximo 23, realizarán un masivo festival por el día del niño.

INTENTAN SUPERAR UN RECORD GUINES CON LA TORTA MAS LARGA DEL MUNDO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que junto a empresarios, comerciantes y entidades intermedias se está organizando un festival infantil, durante el cual se intentará superar un récord del libro guiness, que consiste en armar la torta más larga del mundo.
La misma será preparada en diferentes panaderías del distrito –alrededor de treinta- y montada a lo largo de la avenida Teniente General Perón, entre avenida San Martín y la calle Brown, el próximo domingo, a partir de las 13:00, cuando de comienzo un festival que tendrá actividades recreativas y deportivas y la actuación de artistas y conjuntos locales.
Según se informó desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), delegación Florencio Varela, la iniciativa consiste en armar una torta que tenga 350 metros de largo y 80 centímetros de alto, la cual será cortada alrededor de las 15:30, con la presencia de autoridades municipales, frente al escenario que se montará en la avenida Perón, entre San Martín y España.
Allí mismo también se servirá chocolate caliente y, antes, el biscochuelo será decorado con copos de cereal amarillo y adornos verdes, por lo que se destacarán los colores que identifican a Florencio Varela y al club local Defensa y Justicia.
La certificación de si se supera o no el récord estará a cargo de técnicos de la Universidad Nacional de La Plata.
La preparación de la torta ya comenzó y se está elaborando en los hornos de una treintena de panaderías varelenses.
Del festival participarán también los bomberos voluntarios y grupos de scoutts. Asimismo, el municipio montará un stand donde se difundirán medidas preventivas para evitar enfermedades.


DIRECCION DE PRENSA

COMIENZA LA PAVIMENTACION DE 19 CUADRAS DEL BARRIO SAN JORGE

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que comenzaron a desarrollarse los trabajos preliminares para la próxima pavimentación en hormigón de 19 cuadras del barrio San Jorge, realizadas gracias al convenio que firmó el Intendente Julio Pereyra con el Gobierno Nacional y que contemplan una inversión aproximada a los 4.300.000 pesos.
De acuerdo al proceso administrativo vigente, se estima que entre la última semana del corriente mes y los primeros días del siguiente, empezarían a concretarse las tareas particulares, vinculadas a la pavimentación con hormigón. Y que la próxima semana se rubricará un convenio específico con la empresa responsable de ejecutar las obras.
En tanto, ahora están haciendo las tareas preliminares que consisten en nivelación y cateos para la búsqueda de eventuales interferencias y redes de servicios públicos.
Vale mencionar que las 19 cuadras a pavimentar son: 517 entre 554 y Humahuaca (15 cuadras); y 554 entre 517 y 503 (cuatro cuadras); y que el pavimento tendrá siete metros de ancho útil y 0,16 centímetros de espesor.


DIRECCION DE PRENSA

miércoles, 6 de agosto de 2008

Di Sabatino firmó el convenio de llamado a licitación para la obra de reconstrucción de la estación de Alejandro Korn

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, firmó ayer el convenio de llamado a licitación para la obra de remodelación de la estación de tren de Alejandro Korn en conjunto con otros municipios del Conurbano y la presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner.

El acto se realizó en el salón Sur de Casa de Gobierno y participaron además el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Y los intendentes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza , Lomas de Zamora y Quilmes.
Las estaciones ferroviarias beneficiadas en la "zona 1" serán las de Villa Domínico y Wilde del partido de Avellaneda; Bernal y Don Bosco de Quilmes; Plátanos y Villa España de Berazategui; Alejandro Korn de San Vicente; Rafael Calzada y José Mármol de Almirante Brown, con una inversión de 32 millones de pesos.
La "zona 2" comprende las estaciones de Ezeiza y Tristán Suárez del partido de Ezeiza; El Jaguel y Luis Guillón de Esteban Echeverría; Isidro Casanova, Madero, Marinos del Fournier, Ingeniero Brian, González Catán y Rafael Castillo de La Matanza ; Lavallol y Temperley de Lomas de Zamora, con una inversión de 38 millones de pesos.
De Vido dijo que "las obras en las estaciones de trenes serán para ponerlas en valor funcional, para garantizar seguridad en las personas, en el tránsito, con dársenas de colectivos seguras e iluminadas".
Las obras contemplarán mejoras en veredas, en calzadas de la red vial, reemplazo de refugios en zonas de paradas, rampas para discapacitados para el acceso a las estaciones, bicisendas, refugios para guardas de bicicletas, señalización vial, semaforización, iluminación y reparaciones en pavimentos en pasos a nivel aledaños a las estaciones.

La obra en Alejandro Korn
La obra de remodelación de la estación de tren en Alejandro Korn abarcará desde las calles Jamaica hasta Mitre, es decir todo el área periférica que la rodea.
El monto de la obra oscila entre los tres y cuatro millones de pesos e incluye la reconstrucción de veredas, forestación y provisión de equipamiento urbano (bancos, maseteros, farolas); la construcción de dos cruces peatonales que conectarán los barrios Villa Solferino con Los Amigos y San José con Santa Ana. Además se construirán bicisendas paralelas a las vías y se comenzará a replantear el sistema de circulación vehicular.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Scioli en Quilmes

Junto a funcionarios provinciales y municipales
Scioli destacó la regularización dominial para el fortalecimiento de la familia.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires presidió hoy en el distrito de Quilmes un acto de entrega de 200 beneficios entre certificados de adjudicación de terrenos y tarjetas de pago para vecinos de los barrios La Paz, ex IAPI, El Tala, La Unión y San Martín.
En el Pejerrey Club de Quilmes, y en el marco de una visita al distrito que incluyó una reunión con empresarios Pyme para desarrollar programas de asistencia y promoción, el primer mandatario estuvo acompañado por el intendente Francisco Gutiérrez, la Ministra de Infraestructura, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez y el Subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera, entre otras autoridades provinciales y municipales.
“A partir de ahora pueden empezar a transitar el camino a la tranquilidad de poder planificar mejor su hogar y pueden dejar atrás su incertidumbre y su angustia con respecto a la vivienda” dijo Scioli a los vecinos presentes en el lugar.
“Por eso vine hoy acá, junto a la Ministra Álvarez Rodríguez y al responsable de este programa, Nicolás Terrera, que ha facilitado que en tan poco tiempo se haya logrado una regularización dominial con la entrega de tantas escrituras” expresó el Gobernador con respecto a las tareas que en este sentido se realizan desde la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura.
“Se que la institución básica de una sociedad es la familia y que para fortalecerla debemos darle contención y la tranquilidad y la seguridad del techo propio, estamos para eso", finalizó el primer mandatario.
Por su parte, Álvarez Rodríguez se refirió a esta entrega de certificados de adjudicación como “un acto de justicia social” y como “el paso previo a la obtención de la escritura definitiva” que los beneficiarios podrán tramitar en forma gratuita una vez realizado el pago del terreno.
La Ministra resaltó que a través de las tarjetas de pago, que reemplazan a las viejas chequeras, se les da a las familias la posibilidad de organizar su propio plan de pago acorde a su posibilidad y realidad económica. “Una vez saldado el valor de su terreno puede iniciar los trámites de escrituración gratuita que da el Estado provincial” explicó Álvarez Rodríguez.
La funcionaria afirmó que “esto es posible porque hay un proyecto nacional, provincial y municipal que tira fuerte y del que somos parte”.
Durante el acto se entregaron 41 certificados de adjudicación con sus correspondientes tarjetas de pago para vecinos del Barrio La Paz, otros 31 beneficiarios del Barrio ex IAPI recibieron también sus certificados y tarjetas, mientras que para el barrio El Tala se entregaron 6 tarjetas, otras 10 para vecinos del Barrio La Unión y para el Barrio San Martín se adjudicaron un total de 40 tarjetas de pago.

FOTO: Scioli durante su discurso, junto a Nicolás Terrera, Francisco Gutiérrez, beneficiarios y Álvarez Rodríguez.

Gustavo Adolfo ScottiPrensa
Subsecretaría Social de Tierras
Ministerio de Infraestructura
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Hospital digital

Con la puesta en marcha de los diferentes servicios en nuestro hospital se encararon una serie de capacitaciones para la utilización del Sistema Informático.
El lunes 21 de julio comenzó la capacitación para el personal de Enfermería, a cargo de Gestión de Pacientes. Durante la reunión se explicó acerca del instructivo para el uso del Sistema Informático del servicio de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) ya que todos los datos de los pacientes serán completados desde la pc a través de un programa específico. Participó un importante número de enfermeros.
El instructivo cuenta con un explicativo acerca del modo de acceso. Con esta modalidad los enfermeros podrán consultar las internaciones vigentes; los datos de internación; el listado de las prescripciones de monodroga, de acciones y de dietas. Además se podrán visualizar los controles realizados, los egresos y las ínter consultas de Laboratorio.
Estas capacitaciones continuaron los días miércoles 23 y viernes 25 para Diagnóstico por imágenes y Laboratorio respectivamente.
Con estas iniciativas lo que se busca es el entrenamiento de nuestro personal hacia un hospital digital. La Historia Clínica (HC) también denominado Expediente Sanitario, Ficha Médica, Registro Clínico, Health History o Medical History es hoy considerado como el conjunto de documentos ordenados y detallados que recopilan cronológicamente todos los aspectos de la salud del paciente y su familia, durante su vida y que sirve de base para conocer las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene a lo largo del proceso asistencial.
¿Por qué sustituir la Historia clínica en papel por una Historia Clínica Informatizada y Única?
Porque evita los problemas de espacio físico generados por el continuo almacenamiento del papel, permite contar con información del paciente en tiempo real y desde distintos lugares por más alejados que estos estuvieran y evita la merma de información por pérdida de documentación.
Porque ofrece ventajas considerables en cuanto a una mayor explotación epidemiológica de los datos de los pacientes, sobre todo en casos de brotes o alarmas sanitarias, un procesamiento más veloz de los datos y por ende mayor eficacia y calidad en el diagnóstico y tratamiento de pacientes y en los resultados de la gestión sanitaria. Además ofrece una mejor disponibilidad de datos de los pacientes y posibilidad de procesamiento de esos datos, acceso veloz a datos de antecedentes de pacientes que permitan un diagnóstico y tratamiento más seguro, sobre todo en áreas de Emergencias, se optimiza en la utilización de recursos y permite mayor confidencialidad y resguardo de los datos.