jueves, 29 de marzo de 2007

SUBSECRETARÍA SOCIAL DE TIERRAS.


Importante asistencia técnica entre la Subsecretaría Social de Tierras y el Consejo Profesional de Agrimensores.

Un importante convenio de asistencia técnica se firmó hoy entre la Subsecretaría Social de Tierras y el Consejo Profesional de Agrimensores de la Provincia de Buenos Aires el cual permitirá “desarrollar y agilizar las acciones necesarias tendientes a solucionar la situación de irregularidad urbana y dominial de los distintos barrios incluidos en las distintas operatorias pertenecientes a la Subsecretaría Social de Tierras implantadas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires” según se establece en su cláusula primera.
Tanto la Subsecretaria Social de Tierras, Dra. María de la Paz Dessy, como el Presidente del Consejo, Agrim. César Mario Garachico, destacaron que la firma de este Convenio se da en el marco de la búsqueda de nuevas herramientas de gestión descentralizadas y desburocratizadas orientadas a los procesos de regularización dominial que benefician directamente al ciudadano.
El alcance del mismo contempla a toda la provincia de Buenos Aires y se convertirá en una herramienta que, además de dar formalidad al desarrollo del hábitat urbano, aportará mayor actualización al catastro municipal y provincial.
En este sentido, Dessy destacó que a través de este Convenio “los municipios se verán muy beneficiados en cuanto a la regularización de las tierras que están en situación de irregularidad” y resaltó que “es un importante beneficio para las familias bonaerenses que verán hacerse realidad procesos de dominio y hábitat urbano largamente postergados”.
Garachico, en tanto, agradeció por “esta convocatoria que da al Consejo la posibilidad de convertirse en un brazo del Estado al formar parte de una operatoria tan importante par los sectores de menores recursos”.
Con esta firma, la Subsecretaría Social de Tierras, Autoridad de Aplicación del Convenio, ponderará los barrios con necesidades de intervención en materia de regularización y arbitrará los medios para el desarrollo de las tareas que deberá cumplir el profesional. Por su parte, el Consejo Profesional de Agrimensura se compromete, a través de los profesionales que designe, a desarrollar y ejecutar las acciones y tareas indispensables para la regularización urbana y dominial de acuerdo al cronograma de trabajo que se fije con la Subsecretaría.
Para el desarrollo de esta operatoria se creará una Comisión Técnica Mixta, con representantes de cada uno de los organismos firmantes, la que tendrá la responsabilidad de elaborar, centralizar, orientar, promover y fiscalizar los estudios encuadrados en el objetivo del Convenio.
Participaron también de la firma de este Convenio, por la Subsecretaría Social de Tierras, el Director Provincial de Tierras, Arq. Pablo Gualchi; el Director Provincial de Escrituración Social, Lic. Fernando Vanina; el Director Provincial de Programas de Vivienda Social, Agrim. Juan Gabriel Casazza y el Director de Proyectos de Vivienda Social, Agrim. Julio Deymonaz; y por el Consejo Profesional de Agrimensores, el Vicepresidente, Agrim. Alberto Carinati; el Secretario, Lucas Zanella Kohli; el Tesorero, Agrim. Alberto Iribarne y los Consejeros, Agrim. Miguel Bergonzi, Agrim. Myriam Cidade y Agrim. Raúl Prieto.



Gustavo Adolfo Scotti
Prensa Subsecretaría Social de Tierras
Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos
Gobierno de la provincia de Buenos Aires

11ª Jornada por la Memoria de Florencio Varela.

31 de marzo de 2007

11ª Jornada por la Memoria de Florencio Varela
Lugar: Monteagudo e/Mitre y Boccuzzi

A 31 años del golpe militar de 1976

Contra la impunidad. Juicio y castigo. ¡Ya!

Exigimos que se investigue y castigue a los miembros del aparato represivo local, militares o civiles, denunciados por sobrevivientes y familiares de desaparecidos.

Exigimos que se investigue los lugares que funcionaron como centros de detención clandestinos en Florencio Varela.

Exigimos la recuperación de la identidad de los niños/as varelenses apropiados.

Hoy como ayer exigimos la distribución de la riqueza.

Salud, tierra, trabajo y educación para todos los varelenses.

Aparición con vida de Jorge Julio López.
Familiares de detenidos desaparecidos de Florencio Varela - Hijos del Campo - Colectivo de la Esperanza - Unión Fuerza y Esperanza - Asociación de Trabajadores Buscas San Cayetano - Espacio Itinerante de Cultura y Arte Popular - Biblioteca Popular Florencio Sánchez - Biblioteca Popular Osvaldo Bayer - Centro Cultural Daniel Ayala - Radio FM Gente Nueva -Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli - Departamento de Justicia y Paz de la Vicaria de Solidaridad Obispado de Quilmes - Hermanas Azules - Hermanas de la Esperanza - UCR - ARI - PC - MTL - CTA - Juventud de la CTA - SUTEBA - Lista Marrón de SUTEBA - Encuentro por la Unidad Latinoamericana - Comisión por la Memoria la Verdad la Verdad y la Justicia de Florencio Varela.

Programa:

10 hs:
Inicio
Radio Abierta
Espacio Audio Visual
Stand de Organizaciones

15 hs:
Culminación de la Radio Abierta

16 hs:
Celebración Ecuménica

17:15 hs:
Marcha: Recorrido por lugares simbólicos
Punto de Reunión: Sarmiento y Pueyrredón.
Punto de Llegada: Jornada

18 hs: Murgas
19 hs: Show artístico- musical
21 hs: Cierre

En la peatonal Monteagudo esquina Mitre - Florencio Varela.

PRIMER ACTO PUBLICO PARA NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES.


El pasado miércoles 28 del corriente mes, el Consejo Escolar de Florencio Varela llevó a cabo el primer acto público para el nombramiento de personal auxiliar suplentes que cubrirán a auxiliares titulares que se encuentran en uso de licencia por diferentes razones, y de ésta forma completar la dotación de personal faltante.
La convocatoria, que se efectuó en horas de la tarde, tuvo lugar en el ex-cine Rex ubicado en el radio céntrico de la ciudad, y generó una importante expectativa entre los aspirantes, evidenciada en una concurrencia de unas 1.000 personas que acudieron a medir sus posibilidades de acceder a una vacante laboral dentro del sistema educativo público del Partido.
El encuentro se desarrolló con total normalidad, hecho que se comprobó durante todo el transcurso del mismo, donde todos los gremios que nuclean a este sector laboral a nivel distrital (SOEME, ATE y UPCN), tuvieron la posibilidad de seguir de cerca todos y cada uno de los detalles de la mecánica implementada y contenida en la reglamentación; como así también fueron escuchados al momento de generarse algunas pocas cuestiones puntuales de tipo formal.
Las primeras palabras fueron pronunciadas por la Presidente del Cuerpo, Consejera Escolar Inés Medina, quién brindó a todos los presentes la bienvenida, tras los cual orientó su discurso a exaltar el importante rol que ejerce el auxiliar dentro de una comunidad educativa. Asimismo realizó algunos anuncios para el sector, entre los cuales, una serie de talleres de capacitación con el fin de potenciar las prestaciones de la función y sin dejar de mencionar que "existen derechos y obligaciones, porque no es cuestión de exigirles mas de lo corresponde, pero tampoco dejar de cumplir con lo que se tiene que hacer; por lo tanto, si entre todos ayudamos a conocerlos más, se podrá trabajar mejor en beneficio de nuestros principales destinatarios, que son los chicos de Florencio Varela".
A posteriori, el Secretario del Cuerpo Consejero Escolar Daniel Almirón, además de mencionar la presencia del Vice-Presidente Gustavo Domiguez y de la Tesorera Amelia Gomez y agradeciendo la presencia de los gremios, le correspondió la coordinación general del acto público. Los 39 cargos suplentes de escuelas de distintos barrios, fueron cubriéndose con los aspirantes presentes tal como corresponde y de acuerdo al sistema de puntaje que determinaba el orden sucesivo de aparición. En su momento, el mismo Consejero agradeció por el marco de tranquilidad con que estaba desarrollándose el encuentro y agregó entre otros conceptos que, "detrás de cada postulantes hay una familia, de manera que con un puesto laboral como éste, puede sentirse digno por la importancia que cumple un auxiliar dentro de una escuela; ya que no es un puesto más, y sin él ninguna escuela podría funcionar".
Por otra parte, cabe mencionar que para arribar a la instancia del acto público, durante varias jornadas anteriores el área de Secretaría del Cuerpo que le compete la administración de estos recursos humanos, junto a todo el cuerpo de Consejeros Escolares, trabajaron extensamente y en varias oportunidades participaron los representantes del sector gremial exponiendo sus opiniones y peticionando sus inquietudes, llegándose a unificar criterios.
Por último, el Consejero Almirón informó a los presentes que los actos públicos, se seguirán realizando todos los días martes y viernes a las 14 horas en la sede del Consejo, sita en la Av. San Martín esquina Moreno de Florencio Varela.


PRENSA
Consejo Escolar
Florencio Varela.-

CORTE PUENTE DE CLAYPOLE

VIERNES 30 de MARZO
10.30 horas
Los Vecinos llevamos nuestros reclamos al
PUENTE DE CLAYPOLE
(lado Bº Don Orione)
AGUA POTABLE – CLOACAS
SEGURIDAD – JUSTICIA
ATENCION HOSPITALARIA
AMBULANCIA – SANEAMIENTO.
Convocan:
Los vecinos de A. Brown
(sin banderas políticas)

SOLÁ ENTREGARÁ AYUDA ECONÓMICA

Boletín Informativo Nº 183
28/03/07

Para organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad

SOLÁ ENTREGARÁ AYUDA ECONÓMICA
PARA 41 DISTRITOS BONAERENSES

El gobernador Felipe Solá, junto al ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, entregará esta tarde más de un millón seiscientos mil pesos en ayuda económica a familias en situación de vulnerabilidad y organizaciones sociales de 41 distritos de la Provincia.

Durante el acto, que se desarrollará a partir de las 18 en el Salón Dorado de la Gobernación, se otorgarán 538.174 pesos en subsidios para 81 beneficiarios, destinados a solventar alquileres, construcción o refacciones de viviendas y gastos de salud, como compras de prótesis, sillas de ruedas, audífonos y medicamentos.

Asimismo, se destinarán 1.070.362 pesos para 41 municipalidades bonaerenses, que tendrán como fin la ayuda social y la promoción de emprendimientos productivos.

En esta oportunidad, los beneficiados son los distritos de Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Chivilcoy, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florencio Varela y General San Martín.

También recibirán subsidios los municipios de Guaminí, Hurlingham, José C Paz, Junín, La Matanza, La Plata, Las Flores, Lomas de Zamora, Lobería, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Mercedes, Moreno, Monte Hermoso, Olavarría, Quilmes, Rauch, San Nicolás, San Vicente, Suipacha, Tordillo, Tres de Febrero y Villa Gesell.

SUBSECRETARÍA SOCIAL DE TIERRAS

Florencio Varela
Destinan más de $3.500.000 para obras en dos barrios

La Subsecretaría Social de Tierras, a cargo de la Dra. María de la Paz Dessy, presentó hoy en la Municipalidad de Florencio Varela el Proyecto de Intervención para el Área Barrio la Sirena que se realizará a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) a su cargo y que contempla una inversión de $3.600.000 y realizó la convocatoria a Consulta y Audiencia pública para poner el proyecto a consideración de la comunidad afectada con el propósito de recibir las distintas sugerencias, comentarios, solicitudes o dudas sobre el mismo.
Los vecinos tendrán un plazo de 15 días a partir de hoy para presentar sus observaciones al respecto tras lo cual, y en el caso de considerarse alguna modificación, se realizará el proyecto definitivo para el posterior llamado a licitación de las obras. El proyecto está a disposición para las distintas consultas en la Dirección de Planeamiento de esa Municipalidad.
Del Proyecto de Intervención para el Área Barrio La Sirena forma parte también el conjunto de viviendas Barrio El Molino y contempla la consolidación de 284 familias con distintas obras de infraestructura.
En le caso de La Sirena se realizará primero la construcción de viviendas para la relocalización de familias dentro de la misma área además de la apertura de calles para pasar luego a una segunda etapa en la que se realizarán distintas obras públicas y de mejoramiento urbano como el tendido de red de agua potable, red cloacal, completamiento de la red de gas, forestación, mejorado de calles, completamiento de alumbrado público y la construcción de una sede social para el barrio, entre otras.
Mientras tanto, para el Barrio El Molino se realizará tares de mejoramiento de calles, alumbrado público y se llevarán adelante trabajos de regularización dominial.
Dessy destacó la importancia de estas obras “que aportan soluciones concretas y hacen a la calidad de vida de los vecinos de los barrios donde se está implementando este tipo de proyectos” e hizo mención a otros trabajos de la misma envergadura que se presentaron recientemente a Consulta y Audiencia Pública en los distritos de Moreno y San Fernando. Además resaltó la intervención del Estado en sus tres niveles, el nacional, provincial y municipal, para la concreción de las obras.
Junto a la Subsecretaria Social de Tierras estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas municipal, Arq. Tomás Vanrell; el Director Provincial de Tierras, Arq. Pablo Gualchi; el Director Provincial de Programas de Vivienda Social, Agrim. Juan Gabriel Ccasazza y el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del PROMEBA, Arq. Andrés Fernández.

Gustavo Adolfo Scotti
Prensa Subsecretaría Social de Tierras
Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos