martes, 29 de abril de 2008

A CANALA ABIERTO: resumen de noticias

Nacionales
Reunión secreta entre el gobierno y el campo
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto mantuvieron un encuentro secreto en horas de la noche.

Provinciales
La Provincia afirma que los incendios en el Delta están sofocados

El superintendente de la Policía Siniestral del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Jorge Venturini, manifestó su confianza en la pronta sofocación del incendio de pastizales que se viene registrando desde hace varios días en el Delta bonaerense.

Nacionales
Carrió denuncia irregularidades en la licitación pública del Tren Bala La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentará los fundamentos de la denuncia penal por presuntos delitos contra la administración pública por la polémica licitación del Tren Bala que impulsa el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Provinciales
BAPRO lanza tarjeta de crédito para docentes
El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, anunció el lanzamiento de una tarjeta de crédito exclusiva para los docentes de la provincia.
Nacionales+

Cristina recibe a la CGT
Los integrantes de la Central General de Trabajadores (CGT) visitarán a la Presidenta en la Casa Rosada en horas de la tarde.Hugo Moyano aprovechará la situación para plantear algunos pedidos a Cristina Kirchner, como la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, el aumento del mínimo no imponible, así como los incrementos de las asignaciones familiares y modificaciones del sistema de salud, dijo un vocero de la central obrera.

Legisladores
El senado acumula leyes claves y esta semana no hay sesión
En la Cámara de senadores son varios los proyectos de ley que esperan su tratamiento, entre ellos algunos considerados clave por la administración Scioli y otros que generan gran expectativa en distintos sectores.