viernes, 13 de noviembre de 2009

SEMINARIO: “GESTIÓN DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD PÚBLICA”

A partir de hoy y hasta mañana a la tarde, en el salón de actos del Banco Nación se lleva a cabo el Seminario: “Gestión de políticas de seguridad pública”.
Esta mañana de hoy, el Ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Julio Alak, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, realizaron la apertura de ésta jornada, destinada a abordar la seguridad a partir de una visión integral y local, lo que permitirá reconocer los diferentes componentes y escenarios que hacen a la problemática de la seguridad pública.
En su discurso Pereyra aseveró: “la seguridad no debe ser una discusión de banderas políticas, un ataque o una defensa, se debe abordar este tema desde una mirada global, generando una política de estado conjunta, entre Nación Provincia y Municipios”.
“Nosotros desde los municipios debemos generar estas políticas de estado y garantizar su correcto funcionamiento”, continuó Pereyra.
“Con este seminario pretendemos crear un espacio en el que podamos brindar herramientas y capacitación a cada uno de los funcionarios de los gobiernos locales presentes, en materia de políticas de seguridad pública”, agregó.

No hay comentarios: