miércoles, 11 de marzo de 2009

ROCK Y MUESTRA DE INSTRUMENTOS EN LA CASA DE LA CULTURA


La municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo sábado 14 y domingo 15 de marzo desde las 16:00 horas, se desarrollará el show de rock y la muestra de arte musical “Expo Varela Rock 2009”, en las instalaciones de la casa de la cultura, ubicada en Mitre 149. La entrada será libre y gratuita.
Con este encuentro se dará el inicio del Ciclo de Rock 2009 a través de la presentación de bandas en vivo, exposición de coleccionistas de discos de vinilo, artistas plásticos, fotógrafos, instrumentos musicales, equipos de guitarras y clínicas de instrumentos, entre otras actividades.
El sábado 14 actuarán Max Plank (rock alternativo), Chumacas (rock) y Engranaje (bocon frascino, ex pescado rabioso, eduardo frezza ex el reloj).
En tanto, el domingo 15 participarán Tresis (pop/funk), Viejo Madison (heavy) y Nobarbies (hard rock).
Entre las clínicas del espectáculo estarán presentes los siguientes músicos con sus respectivos instrumentos: Gustavo Ginoi y Luis Robinson, de la Mississippi, con la armónica de Lee Oskar; Gustavo Jove, de Las Pelotas exponiendo la bateria de Rmv; Marcelo Roascio, de Dr. Rock, con la guitarra eléctrica de Wenstone; Kike Gentile Pont, presentando la batería de Solidrums; Pio Gonzalo que demostrará la lutheria (construcción de instrumentos de cuerda) de GG Custom Gitar y, Natalia Barrios de la Heroína del Blues que hará canto de jazz y blues.
Como coronario del encuentro se sorteará una guitarra eléctrica y productos de Lee Oskar entre los presentes del evento auspiciado por el municipio, que cuenta con la colaboración de Erato Music Center, Solidrums, Wenstone, Intermusica, Rmv, Lee Oskar, Power Station, Rg serigrafia, Breyer.

Premios Parlamentarios 2008

Los laboriosos bonaerenses

En el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se desarrolló la entrega de Premios Parlamentario a los legisladores que fueron considerados por sus pares como los más laboriosos del 2008. Es la edición 15º de Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires, premio también instituido en Legislatura porteña y en el Congreso Nacional. El senador Federico Scarabino y al diputado Eduardo Fox, ambos representantes del FpV/PJ, fueron los máximos distinguidos.

La tradicional ceremonia de entrega de Premios Parlamentario se otorga a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras bonaerenses -durante el mes de noviembre-, en la que también intervienen los asesores y periodistas que concurren al palco de periodistas para cubrir las sesiones. Sobre esta modalidad de universo cerrado y la entrega de 289 encuestas, de las cuales completaron debidamente 245 que fueron recepcionadas por la corresponsalía de Semanario Parlamentarios en la legislatura provincial, surgieron los legisladores distinguidos como los más laboriosos del 2008.

La edición 15º de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires tiene como principales protagonistas a dos legisladores de la bancada del Frente que gobierna el principal distrito del país, el vicepresidente de la Cámara alta Federico Scarabino y el diputado Eduardo Fox. Y son acompañados en el segundo lugar, por sendos presidente de las bancas oficialistas, el senador Osvaldo Goicoechea y el diputado Raúl Pérez.

Los legisladores distinguidos por los Premios Parlamentario tienen como condición general tener una trabajo legislativo propio de envergadura que precisamente es tenido en cuenta por aquellos que participaron de la tradicional encuesta, pero también poseen la particularidad de que este año, en su mayoría, han suscitado la atención pública por algún tema en particular.

En el tercer puesto, en el Senado, se ubica el senador Enrique Honores, quien aparece como el opositor mejor posicionado y con el “plus” de pertenecer a una bancada minoritaria, la de la UCR. Mientras que en Diputado este puesto es para la ahora diputada del monobloque del Movimiento Libres del Sur, y presidenta de la Comisión de Educación, Laura Berardo.

Los demás senadores que fueron reconocidos por sus pares como los más laboriosos del 2008, según sus respectivos puestos son: 4º Edda Acuña (FpV/PJ), 5º Luis Malagamba (CC), 6º Raúl Torres (FpV/PJ), 7º Cristina Fioramonti (FpV/PJ) y José M. Zingoni (CC), 9º José Molina (FpV/PJ), 10º Alfredo Sivero (FpV/PJ) y Roberto Ravale (FpV/PJ).

Mientras que en Diputados fueron distinguidos, además de los ya mencionados 4º Julián Domínguez (FpV/PJ), 5º Ana De Otazúa (CC) y Marcelo Feliú (FpV/PJ), 7º Walter Martello (CC), 8º Roberto Filpo (ConFe) y Horacio González (FpV/PJ) –Presidente de la Cámara de Diputados-, 10º Osvaldo Mércuri (FpV/PJ), Gustavo Zuccari (UCR) y Guido Lorenzino (FpV/PJ).

PREMIOS PARLAMENTARIO 2008

SENADORES
1º Federico Scarabino (FpV/PJ)
2º Osvaldo Goicoechea (FpV/PJ)
3º Enrique Honores (UCR)
4º Edda Acuña (FpV/PJ)
5º Luis Malagamba (CC)
6º Raúl Torres (FpV/PJ)
7º Cristina Fioramonti (FpV/PJ)
José M. Zingoni (CC)
9º José Molina (FpV/PJ)
10º Alfredo Sivero (FpV/PJ)
Roberto Ravale (FpV/PJ)

DIPUTADOS
1º Eduardo Fox (FpV/PJ)
2º Raúl Pérez (FpV/PJ)
3º Laura Berardo (LDS)
4º Julián Domínguez (FpV/PJ)
5º Ana De Otazúa (CC)
Marcelo Feliú (FpV/PJ)
7º Walter Martello (CC)
8º Roberto Filpo (ConFe)
Horacio González (FpV/PJ)
10º Osvaldo Mércuri (FpV/PJ)
Gustavo Zuccari (UCR)
Guido Lorenzino (FpV/PJ)

lunes, 9 de marzo de 2009

NUEVO SECRETARIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

El intendente Julio Pereyra puso en funciones al nuevo secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato, quien juró en su cargo frente a funcionarios salientes, demás integrantes del gabinete comunal, concejales y vecinos en el auditorio municipal.
En la oportunidad, Pereyra explicó los motivos de la fusión de ambas carteras y argumentó que “siempre ha existido una articulación entre Salud y Desarrollo Social porque quienes acceden al sistema de salud pública son aquellos que menos recursos tienen”.
A continuación, agregó: “los cambios no se hacen porque estamos mal, sino porque vamos por un fortalecimiento y ordenamiento más profundo de las acciones”.
También hizo hincapié en que la responsabilidad de todos los funcionarios del ejecutivo se debe tratar de “no sólo ir por los barrios, sino también de hacer una gestión con compromiso. Tenemos esa obligación hacia la gente que representamos”.
Luego de la jura, el flamante secretario de Salud y Desarrollo Social agradeció emocionado la confianza de Pereyra, al tiempo que sostuvo: “a uno se le dan pocas veces en la vida dos oportunidades para cumplir un rol tan cercano con la gente”.
En cuanto al cargo que ocupa manifestó: “la tarea que me encomendó Julio (Pereyra) no es fácil” pero “trataremos que la suma de las partes sean mucho más que dos”. “Garantizo todo el compromiso”, finalizó.
En el acto, también se hizo un reconocimiento a la renunciante secretaria de Salud, Susana del Río, quien de ahora en más se desempeñará como asesora del Jefe Comunal.

JULIO PEREYRA SALUDO A LAS MUJERES EN SU DIA


Fue en la inauguración de la Muestra Homenaje a Evita que se hace en el Museo Municipal.

“Las mujeres tienen mas amor y un corazón mas grande; impregnan alegría, nos dan mas fuerza para salir adelante, y, pese a que se les hace mas difícil todo, también conducen los hogares y trabajan para que haya mas chicos capacitados y menos desnutrición”.
Así habló de las mujeres el intendente Julio Pereyra, al encabezar la apertura de la muestra fotográfica “Evita a través de sus ojos”, realizada en el marco del Mes de la Mujer, y que estará abierta hasta el cinco de abril, con entrada libre y gratuita, en el Museo Municipal.
En el acto, en el que también estuvieron la diputada nacional Graciela Giannettasio, la diputada provincial María de la Paz Dessy, la directora nacional de Industrias, Mirta Díaz, y demás funcionarias y vecinas que participan de entidades intermedias y organizaciones institucionales y políticas del distrito, Pereyra destacó el rol protagónico actual de la Mujer en diferentes áreas de la comunidad, y en ese sentido, reivindicó las figuras de Eva Duarte de Perón, María, la madre de Jesús, Teresa de Calcuta; y ponderó “el coraje” de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para conducir los destinos del país.
Antes, también había hecho una disertación Giannettasio, quien marcó las injusticias que sufren las mujeres en la sociedad, tanto en los hogares como en el campo laboral, y repasó la obra de Evita, a quien definió como “ejemplo de lucha, perseverancia, militancia, fe y pasión, que produjo un fenómeno único en la historia de los argentinos y el mundo”.
La ceremonia comenzó con la canción “No llores por mi Argentina, interpretada en la ocasión, por la cantante Eliana Sosa.
También participaron del acto, el administrador general de la parroquia San Juan Bautista, Gino Gardenal, representantes del Instituto de Investigaciones Históricas “Eva Perón”, y un importante número de funcionarias y concejales. Adhirió a la propuesta, pero lamentó no poder estar presente en la oportunidad, la senadora provincial, Cristina Fioramonti.

PARQUE INFANTIL DE TRÁNSITO EN JORNADAS EDUCATIVAS

La municipalidad de Florencio Varela informa que desde mañana y hasta el viernes 13 del corriente, de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas, se llevará a cabo en el distrito, una iniciativa de educación vial, implementada conjuntamente con prestigiosas instituciones automovilísticas.

La propuesta, que está recorriendo más de 90 ciudades de todo el país, se realizará en la sociedad de fomento del barrio 9 de Julio, sita en Italia 135, y en la Casa de la Cultura municipal, ubicada en Mitre 149.

En la entidad barrial, se desarrollarán actividades en un parque infantil de tránsito, aula rodante, y distintos cursos destinados a docentes, agentes de tránsito, personal de empresas y estudiantes secundarios, próximos a solicitar su primera licencia de conducir.

También se distribuirá material didáctico para todos los participantes y se entregarán CDs interactivos a los establecimientos educativos, entre otras acciones.

En tanto, en forma simultánea, en la sede de la dirección de Cultura habrá capacitaciones dirigidas a policías, inspectores de tránsito, agentes de Defensa Civil, bomberos y directivos, bibliotecarios y docentes de la comunidad educativa.

Los establecimientos educativos que participarán están vinculados a las necesidades de las zonas en las cuales se encuentran, en virtud de las nuevas avenidas y calles pavimentadas en el distrito.

Las escuelas públicas 67, 60, 19, 3, Medias 5, 6 y 8, junto a los privadas “Carlos Pelegrini” y “San Juan Bautista”, recibirán las capacitaciones.

LLEVAN TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN POR INCIDENTE EN PLANTA QUÍMICA

La municipalidad de Florencio Varela lleva tranquilidad a la población por las consecuencias surgidas en el incendio acontecido en las primeras horas de hoy, en las instalaciones de la empresa Chimagro S.A. del barrio La Rotonda.

Desde el principio del incidente iniciado a las dos de la madrugada y sofocado dos horas más tarde, intervienen para brindar seguridad en el lugar y atender las eventuales necesidades de la población, las áreas municipales de Salud, Ambiente, Defensa Civil y Relaciones con la Comunidad.

Asimismo, concurrieron a la planta ubicada en La Carolina Nº 517, agentes de Delitos Ambientales y se denunció el suceso al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que ya estuvo trabajando en la zona.

De la comuna, se hicieron presentes en el lugar la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena; el secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato y el responsable de Defensa Civil, Franco Risso.

Cabe destacar que la empresa cuenta con las medidas de seguridad correspondientes, por lo que el incendio se constituyó como un accidente que se inició por el cortocircuito en la pileta de fusión del establecimiento.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud varelense, hasta el momento no se detectaron consecuencias que pongan en peligro la salud de la población. De todas maneras, en las inmediaciones se desarrolla un operativo preventivo del que participan distintos equipos sanitarios de la comuna articulando acciones con el servicio de ambulancias y los dos hospitales del distrito.

Desde la misma cartera se recomienda a los vecinos de la zona que tengan nauseas, cefaleas o inquietudes frente a la situación, acercarse a los centros de salud de la región.
Ante la solicitud de mayor información sobre lo acontecido, el personal de la Secretaría de Ambiente responde las consultas de la ciudadanía en el teléfono 4237 – 1601, interno 2350/2238.