viernes, 26 de marzo de 2010

La oposición de Lanús quiere saber dónde está la plata

El concejal del Acuerdo Cívico y Social (ACS) Mariano Amore ratificó que tanto su bloque, como el del PRO, y el PJ acudirán al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires para revisar dos expedientes que atañen al partido de Lanús: el que trata sobre la recolección de residuos, a cargo de la empresa Covelia S.A; y el que prevé la instalación de cámaras de seguridad en lugares claves del distrito, con el objetivo de “cuidar el patrimonio municipal”. Para ello se solicitará la información necesaria para investigar lo que consideró “errores administrativos groseros” e “irregularidades” que le imputan a la gestión del intendente Darío Díaz Pérez. “Estamos hablando de fondos públicos”, subrayó Amore en diálogo con Infoconurbano, al tiempo que detalló que, en total, se habla de “casi cien millones de pesos”.

Por otra parte, minimizó los rumores que hablaban de su candidatura a intendente en el 2011 al relativizar esa posibilidad con frases como “no es tan así”, “no es definitivo”.

Sin embargo, dejó en claro la “vocación de ser gobierno” que tiene su espacio político. “Hay un proyecto político y hay que ver en su momento quién es la persona más indicada o la que tiene vocación para llevarlo adelante”. Finalmente, confesó: “Por supuesto yo tengo intenciones fui candidato a intendente en el 2007”

El edil del ACS resumió lo ocurrido en la última sesión extraordinaria antes del comienzo del período legislativo, que tendrá lugar el 5 de abril. Informó que se trató un convenio con nación que destinará “cien millones de pesos para rebacheo y pavimentación de calles del distrito”, aunque aún no se sabe qué barrios alcanzará, ni qué material se utilizará para hacerlo, ni se conocen los plazos para la concreción de las obras. Los concejales de Lanús también resolvieron expresar su preocupación por el caso de Matías Pena, quien murió ahorcado el 5 de marzo en una celda de la Comisaría 2° de Lanús.

TRAMITAN LOS NUEVOS DNI EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hasta el próximo sábado se podrán tramitar en el distrito, los nuevos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y Cédulas Argentinas, que se realizan en el marco del plan nacional “Operativo Documentario Arancelado”.

En la primera jornada del operativo, llevado adelante en las instalaciones del club Nahuel, el subsecretario de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Alvarez Echagüe calificó como “excepcional” lo realizado desde el municipio y explicó que el programa de documentación llegó a Florencio Varela “por un pedido del intendente Julio Pereyra al gobernador Daniel Scioli.

El funcionario destacó la importancia del plan e informó que quienes no pueden acercarse al operativo en marcha tendrán la oportunidad de hacerlo a los centros de documentación rápida que se están impulsando o bien a las delegaciones de los registros civiles.

Los documentos de identidad para quienes necesiten un nuevo ejemplar y sean mayores de 16 años, tienen un valor de 35 pesos, mientras que, para los menores de 16 años es de 25 pesos.

Asimismo, se realizan canjes de Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento, por los nuevos DNI, por un costo de 35 pesos.

Por otro lado, quienes necesiten hacer la actualización de los 8 años, deben presentarse con su padre, madre o tutor, partida de nacimiento, una foto 4x4 de ¾ de perfil derecho y 10 pesos.

En cuanto a la actualización de los 16 años, los adolescentes deben asistir con la partida de nacimiento, una foto 4x4 de ¾ de perfil derecho y 15 pesos.

Para el trámite del cambio de domicilio, el costo sin emisión de cédula argentina es de 10 pesos, mientras que con la cédula, será de 25 pesos. En ambos casos, los interesados deben contar con el DNI en condiciones.

Además, se hacen certificados de nacimiento, con datos previos, que saldrá 20 pesos y sin datos previos, 45 pesos. La solicitud se realiza siempre y cuando el interesado haya sido inscripto en la provincia de Buenos Aires.

Vale aclarar que, por las características del sistema informático de documentación, no se podrán realizar los trámites a ciudadanos extranjeros.

En tanto, para quienes no cuenten con una foto 4x4, el operativo dispone de un servicio de fotografía en el lugar, que tiene un valor de 5 pesos.

jueves, 25 de marzo de 2010

LA SACRETARIA GREMIAL DE LANUS NO TIENE VERGUENZA

"No es posible que sean los maestros quienes pongan de su bolsillo para comprar azúcar y yerba para que los chicos tomen un mate cocido" textuales palabras de la secretaria del suteba de Lanús. Ni un solo comentario acerca del salario, como se ve claramente que el tema para este sindicato no existe, se están dedicando a hacer relevamientos sobre estructura, comedores, mobiliario, etc. etc. Y ¿el salario? quien habla del salario? de los días descontados? del arreglo y la maniobra de una paritaria no vinculante que establece pisos salariales ajenos a la realidad de las provincias.

La provincia de Buenos Aires terminó el año con paros y manifestaciones de docentes y estatales. A pesar de la combatividad de los trabajadores, las dos fracciones burocráticas en la que está dividida la CTA (Yasky-Baradel suteba, de un lado; De Gennaro-Godoy-ATE, de otro) llevaron la lucha a punto muerto. La disposición a la lucha es enorme en la provincia. Es un conflicto clave, porque los 300.000 docentes bonaerenses son la tercera parte de los maestros del país, y, si se suma a los estatales, los trabajadores involucrados en la lucha superan al medio millón. Conclusión: el suteba junto al frente gremial docente no tienen la VOLUNTAD POLITICA DE ASUMIR EL ROL QUE LES CORRESPONDE. ¡¡UNA VERGUENZA!!

MARÍA DEL VALLE RIOS - DOCENTE DE LANÚS

FLORENCIO VARELA TIENE ORQUESTA DE JAZZ


La Municipalidad de Florencio Varela informa que tal como estaba previsto, el sábado último, ante una importante concurrencia, se presentó en la Casa de la Cultura, la “Orquesta Bing Band de jazz”, perteneciente a la Orquesta Escuela de Florencio Varela, y el cuarteto de jazz “Mitos Jazz”.

De acuerdo a un informe de la dirección de Cultura y Educación municipal, Mitos Jazz Cuarteto “nace con la idea de plasmar la música interior de los integrantes. Con un pie en el Jazz, la fuente principal, y otro en las más variadas influencias, desarrollan una composición propia, que por el momento, en su mayoría Claudio Loisotto es el principal autor, con la invalorable colaboración tanto en la revisión como en los arreglos del resto de los integrantes: Carlos Cerignale en la conceptualidad, Pablo Bohl en los arreglos, y Ezequiel Coronel en el necesario impulso rítmico”.

En tanto, cabe recordar que la Orquesta Escuela de Florencio Varela, dirigida por Osvaldo Aguilera, es un proyecto nacido en la escuela de Arte “República de Italia” que busca brindar a los sectores más vulnerables de la sociedad, la posibilidad formativa de modificar su realidad y su entorno a través del aprendizaje del instrumento, enmarcado en la práctica orquestal.

El proyecto comenzó en el año 2005 y cuenta con más de 600 niños y adolescentes que participan en las siguientes actividades: orquesta infantil, orquesta del nivel inicial, orquesta infanto-juvenil, orquesta sinfónico-juvenil, taller de Luthería, escuela coral: Niños Adultos, taller de flauta dulce, grupos de cámara: La Orquesta-Escuela en la música popular Orquesta-Escuela de Tango Orquesta, Escuela de Jazz (Big Band).

NOCHE DE TEATRO CON MEMORIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el sábado 27 de marzo, a las 18.00 horas, se realizará una noche de Teatro, en la cual se leerán poemas o prosas alusivas al aniversario del Golpe militar del 24 de marzo de 1976 y de la toma de las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982.

Luego de las lecturas se presentarán las siguientes escenas teatrales:
* La Puerta, actuarán Romina Reimondez, Rodrigo Asaro y Andres Falcon.
* Los dos y la nada, actuarán: Sergio Baez y Lucía Dunjo
* Reconociéndonos, con Nancy Duhart, Walter Ojeda y Patrich Soto.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Exelente informe de Ismael Bermudez, quien está siendo censurado y atacado por funcionarios del Ministerio de Trabajo encabezados por Carlos Tomada, lo cual es a las claras un ataque a la libertad de trabajo y de expresión.
Una vez más, un gobierno que se llena la boca con la "libertad de expresión", golpea sistematicamente contra cualquier manifestación de independencia. Esta es, nuevamente la verdadera cara de la ley de medios "nacional y popular", cuyo eje no es ampliarla, sino quitarle poder y negocios a unos monopolios para entregarlos a otros monopolios amigos del gobierno.

María del Valle Ríos - DOCENTE.

martes, 23 de marzo de 2010

El Concejal Jorge Arellano pide informes del plan de Cooperativas

Ir a descargar

El concejal Jorge Arellano (Coalición Civica-ARI) presento un Proyecto de Resolución donde pide al Ejecutivo un informe de diversas cuestiones en relación al PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA.


Lanús: “No hay leche en las escuelas”

Marisa Borromeres, secretaria general de SUTEBA-Lanus denunció la falta de leche y baja calidad y cantidad en los comedores de las escuelas. Además advirtió sobre la falta de mobiliario en las escuelas del distrito”A raíz de la deuda que mantiene el Ministerio de Desarrollo Social con los proveedores de los comedores escolares que recién han cobrado el mes de octubre, el sindicato de maestros SUTEBA denunció” falta de leche, menor cantidad de cupos, y ni calidad en los alimentos” Borromeres expresó que “No es posible que sean los maestros quienes pongan de su bolsillo para comprar azúcar o yerba para que los chicos tomen un mate cocido”.La secretaria del gremio aclaró que esta situación no se vive solo en Lanús sino en varios distritos de la provincia.

Con respecto al tema de los alimentos Borromeres explicó que los “proovedores avisaron que no durante el año no iba haber suministro de carne ni pollo, pero la verdad es que prácticamente no hubo nunca”.

Otro de los temas sobre los advirtió el gremio es la falta de mobiliario. Según un relevamiento hecho por el gremio la semana que viene cuando los chicos de secundaria empiecen las clases “van a estar parados” si en esta semana no se resuelve el tema del mobiliario. Borromeres también habló de problemas de filtraciones y de problemas eléctricos y de falta de agua, también denunció que el Concejo Escolar al presentar la denuncia dio como solución que las escuelas recurran a la cooperadora.

“Durante el verano no se ha trabajado” quizá esta sea la razón por la que hay tantos problemas edilicios y algunas escuelas todavía no han comenzado las clases “La escuela media de Chingolo se queda prácticamente sin agua a mitad de mañana porque no hay una bomba de agua que conlleva un riesgo sanitario”.

“ Hubo escuelas inundadas como la 42 de Remedios de Escalada Y el jadín 908 que está en el mismo edificio dos salas del 907 porque tienen hundimiento de piso en las aulas. La sala de 2 del jardín 902 tampoco pudo empezar todavía”.

Don Orione:En una escuela llueven ladrillos de punta

Se derrumbó parte del frente de ladrillos de la Escuela Media 4 de Don Orione Alte.Brown. Afortunadamente no hubo victimas. En esta escuela se celebró acto de entrega de escrituras para el barrio Don Orione con asistencia del Intendente, funcionarios del Instituto de la Vivienda y otras autoridades municipales y provinciales
Las imágnes son estremecedoras. Afortunadamente no hubo víctimas, como se observa en las fotografías la cantidad de ladrillos caídos en forma de lluvia sobre la puerta de ingreso a la escuela pudieron haber herido y también causado la muerte de alumnos, o maestras, o cualquier persona que se encontrara en ese lugar. “Fue un milagro que en ese momento no pasara nadie por aquí” nos relató una señora que transitaba por el lugar y observaba asombrada las imágenes de la puerta del edificio.

Organizaciones ciudadanas empleados escolares y vecinos del barrio Don Orione mostraron su preocupación por el derrumbe ocurrido en el frente de la Escuela conocida como Media 4 frente a la manzana 50 del mismo barrio, lo que realmente pudo convertirse en una tragedia

“Seguramente alguien se preguntara como pueden ocurrir estas cosas en nuestros barrios, la respuesta es evidente… la calidad de las obras cada vez son más precarias por falta de planificación y seriedad en los controles correspondientes, por falta de mantenimiento de los edificios escolares, por falta de responsabilidad y dedicación del concejo escolar y demás organismos encargados de que cada colegio luzca como queremos que luzca” comentó Juan Vegue del foro hídrico al referirse al tema.

La escuela es utilizada para presentaciones de funcionarios públicos locales, provinciales y nacionales, además de prestar el servicio eleccionario, tuvo más de tres meses para ser controlada y chequeada antes de que los alumnos vuelvan a clase, pero lamentablemente no se trabajó en el tema.

Las clases fueron suspendidas y ahora trabaja personal Municipal para retirar los ladrillos.

¿Volverán a colocarlos?

Insaurralde: Con el agua al cuello de los vecinos de Temperley Este

A pesar del descontento que les provocó que la audiencia pactada para hoy a las 14, fuera suspendida con apenas 3 horas de anticipación por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, los vecinos de Temperley Este que piden la construcción de un canal aliviador del arroyo Galíndez, lograron arrancarle una “solución paliativa” al Secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, José Romero: La colocación de 30 bocas de tormenta que ayuden a disminuir los efectos de las inundaciones, cada vez más frecuentes en la zona, aunque no se trate de días de gran tormenta.

“La audiencia, que se venía postergando hace un mes, se había pactado para hoy a las 14. A las 11 les avisan que no se puede hacer, cuando muchos de nosotros habíamos faltado a nuestros trabajos para poder asistir. Decidimos ir igual, nos recibió (José) Romero, el Secretario de Gobierno, quien nos presentó un proyecto paliativo de 30 bocas de tormenta”, contó Bárbara Tarillo, quien oficia de vocera de la organización “Basta de Inundaciones”.

Al respecto, señaló que la propuesta del Municipio “es aceptable, pero no es la solución”. “La solución es el aliviador del arroyo Galíndez, y para eso hace falta plata que tanto, el Municipio como la Provincia dicen que no tienen”, señaló la vecina al tiempo que se quejó de que “Para las obras del Arroyo del Rey y Las Perdices sí hubo plata”.

Ante el problema los vecinos nucleados en la organización “Basta de Inundaciones” piden que los impuestos que tributan tanto al Estado municipal como al de la provincia de Buenos Aires sean destinados a financiar la obra.

Los vecinos crearon un blog en la web para difundir su problemática
crearon un blog: www.bastadeinundaciones.blogspot.com donde se difunde su problemática.

domingo, 21 de marzo de 2010

ULTIMA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA CONCEJOS DELIBERANTES

Se realizó en las instalaciones del HCD de Florencio Varela la segunda y última jornada de capacitación para Concejales y empleados de los Concejos Deliberantes zonales.

El miércoles último, se realizó el último encuentro de capacitación dirigido a los HCD de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

En esta segunda jornada auspiciada por el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), se trataron diversos temas relacionados con la Ley Orgánica de las Municipalidades y la autonomía del Poder Legislativo.

Se hizo referencia al encuadre constitucional del que se derivan los HCD, los reglamentos internos de los Concejos, las distintas clases de sesiones como así también lo concerniente a los Concejales (la forma de elección, la responsabilidad, la retribución, responsabilidades e inmunidad).

En una segunda etapa se trataron los medios formales de expresión legislativa, las diferencias entre ordenanza, resoluciones y comunicados, la preparación de proyectos y demás cuestiones sobre las técnicas parlamentarias.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Presidente de COFELCO Daniel Castro (que preside el HCD de La Matanza y del Secretario de COFELCO y Presidente del HCD local, Dn. Héctor Salatino.

Ambos resaltaron la importancia de estos encuentros para jerarquizar a los Concejos Deliberantes como instituciones.

Al respecto Héctor Salatino afirmó: “es importante ya que los concejales tenemos la misión de salvar al vecino cuando la Nación y la Provincia no resuelve ciertos temas, ser el gestor en el primer eslabón de la política implica una responsabilidad para con la gente y esto también se traslada a los empleados del Concejo”.

HARÁN EL NUEVO DNI EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que entre el jueves 25 y el sábado 27 de marzo, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en el club Nahuel, en la entrada de Urquiza entre 25 de Mayo y la avenida San Martín, se harán los nuevos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y Cédulas Argentinas, en el marco del plan nacional “Operativo Documentario Arancelado”.

Los documentos de identidad para quienes necesiten un nuevo ejemplar y sean mayores de 16 años, tendrá un valor de 35 pesos, mientras que, para los menores de 16 años será de 25 pesos. En cuanto al plazo de entrega, será de 45 días.

Asimismo, se realizará el canje de Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento, por los nuevos DNI, por un costo de 35 pesos. Su demora en la entrega, también será de 45 días.

Por otro lado, quienes necesiten hacer la actualización de los 8 años, deberán presentarse con su padre, madre o tutor, partida de nacimiento, una foto 4x4 de ¾ de perfil derecho y 10 pesos.

En cuanto a la actualización de los 16 años, los adolescentes deberán asistir con la partida de nacimiento, una foto 4x4 de ¾ de perfil derecho y 15 pesos.

Para el trámite del cambio de domicilio, el costo sin emisión de cédula argentina será de 10 pesos, mientras que con la cédula, será de 25 pesos. En ambos casos, los interesados deberán contar con el DNI en condiciones.

Por su parte, se hará el certificado de nacimiento, con datos previos, que saldrá 20 pesos y sin datos previos, 45 pesos. La solicitud se realizará siempre y cuando el interesado haya sido inscripto en la provincia de Buenos Aires.

Vale aclarar que, por las características del sistema informático de documentación, no se podrán realizar los trámites a ciudadanos extranjeros.

En tanto, para quienes no cuenten con una foto 4x4, el operativo dispondrá de un servicio de fotografía en el lugar, que tendrá un valor de 5 pesos.