Ambos funcionarios recorrieron las diferentes bocas de entrega de los plásticos preparadas en la oportunidad, donde pudieron dialogar con los titulares del derecho y luego presidieron la entrega de las primeras tarjetas.
También estuvo presente el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, quien luego explicó que “este aporte económico será de 100 pesos por cada niño menor de 6 años, cuyos padres no reciben salario familiar por parte de sus empleadores ni del Estado. Los beneficiarios recibirán una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con la que podrán comprar lo que deseen”.
"Esta es una apuesta fuerte del gobernador Scioli favor de las familias, para darle derechos a los más vulnerables", enfatizó Arroyo, que también expresó su satisfacción por trabajar en la iniciativa junto al intendente Julio Pereyra.
"Es una política social que iguala condiciones y que genera movimiento económico en los barrios, es decir que promueve el desarrollo local. Son miles de pesos que en adelante se gastarán en la región, por eso esperamos que los comerciantes propongan descuentos en productos básicos para las familias", añadió el funcionario.
También estuvieron presentes en la oportunidad: la diputada nacional Graciela Giannettasio; la diputada provincial, María de la Paz Dessy; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; y funcionarios provinciales y municipales de diferentes áreas.