martes, 26 de mayo de 2009

DANIEL SCIOLI Y JULIO PEREYRA POR EL DERECHO GARANTIZADO DE LA NIÑEZ

El gobernador Daniel Scioli y el intendente Julio Pereyra encabezaron la entrega de tarjetas del programa “Derecho Garantizado de la Niñez” que se realizó este mediodía en el club Nahuel, en beneficio de 715 familias del distrito.
Ambos funcionarios recorrieron las diferentes bocas de entrega de los plásticos preparadas en la oportunidad, donde pudieron dialogar con los titulares del derecho y luego presidieron la entrega de las primeras tarjetas.
También estuvo presente el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, quien luego explicó que “este aporte económico será de 100 pesos por cada niño menor de 6 años, cuyos padres no reciben salario familiar por parte de sus empleadores ni del Estado. Los beneficiarios recibirán una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con la que podrán comprar lo que deseen”.
"Esta es una apuesta fuerte del gobernador Scioli favor de las familias, para darle derechos a los más vulnerables", enfatizó Arroyo, que también expresó su satisfacción por trabajar en la iniciativa junto al intendente Julio Pereyra.
"Es una política social que iguala condiciones y que genera movimiento económico en los barrios, es decir que promueve el desarrollo local. Son miles de pesos que en adelante se gastarán en la región, por eso esperamos que los comerciantes propongan descuentos en productos básicos para las familias", añadió el funcionario.
También estuvieron presentes en la oportunidad: la diputada nacional Graciela Giannettasio; la diputada provincial, María de la Paz Dessy; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; y funcionarios provinciales y municipales de diferentes áreas.

PRESENTAN MUSEO EDUCATIVO QUE RECORRERA LOS BARRIOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tal como estaba previsto, esta mañana quedó habilitado el Museo Educativo Ambiental que propuso esta administración, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Mediante un acto que se realizó en el Museo Comunitario, concejales, funcionarios municipales, representantes de la comunidad educativa, miembros de organizaciones ecologistas, de Universidades, del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, y miembros de entidades barriales, se presentó la iniciativa que podrá ser visitada, en primera instancia, hasta el próximo 6 de Junio.
Luego, la muestra se convertirá en itinerante, y se montará en cada lugar donde se desarrollen los talleres de educación ambiental que impulsa esta administración en los barrios varelenses, informó al respecto, la secretaria de Ambiente comunal, Beatriz Domingorena.
La funcionaria explicó en la ocasión que el museo de educación ambiental “habla de temas que nos preocupan a todos y que debemos resolver entre todos”.
En ese sentido, destacó la participación de la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon, “para lograr una gran articulación con directivos, docentes y estudiantes”.
Domingorena señaló que el Museo invita a “formar, comunicar y educar” en temas medioambientales.
En representación del intendente Julio Pereyra, estuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Tomás Vanrell, quien manifestó que para el municipio “el medio ambiente es una política de Estado”.
“El intendente Pereyra –añadió-, ha definido una política pro activa en materia de medio ambiente. Y creemos que para alcanzar los objetivos propuestos, tenemos que trabajar todos juntos”.
En su mensaje, alentó a que entre todos los sectores “podamos corregir conductas que atentan con nuestro lugar”, lamentó que “cuanto más se limpia la ciudad, también mas se ensucie” y celebró que para revertir nocivos hábitos medioambientales “es fundamental el trabajo con los chicos”.
En el acto, también habló el licenciado Gustavo Márquez de la Universidad de El Salvador, quien destacó la iniciativa y “las políticas de apoyo de Julio Pereyra.