jueves, 14 de agosto de 2008

REALIZAN UNA TORTA DE 336 METROS EN FLORENCIO VARELA

Con 336 metros de longitud, la torta que se desplegó a lo largo de la avenida Teniente General Perón, a través de una iniciativa que desarrollaron empresarios, comerciantes, el municipio y otras entidades intermedias varelenses, será inscripta en el libro guiness de los récords.
La elaboración de la torta fue realizada en el marco del festival que, por el día del Niño llevó adelante el municipio, con la participación de miles de personas.
Concurrió al mismo, el intendente Julio Pereyra, quien en la ocasión, convocó a los vecinos presentes a “trabajar por los niños los 365 días del año”; y llamó a la reflexión a los que protagonizan y promueven el maltrato y el trabajo infantil –“no se construye un país de esa manera”, se lamentó ante hechos que vulneran los derechos de los niños.
En el acto previo al primer corte que se le hizo a la torta –lo realizó Natalia Salas, esposa del Jefe Comunal-, Pereyra destacó el esfuerzo de los que participaron de la iniciativa y remarcó impulsando la sonrisa de los niños “nos garantiza un futuro mucho mejor”. “Debemos creer en nosotros mismos, por el futuro de nuestra Patria”.
Desde el mismo palco se hicieron fuertes reconocimientos hacia la CGERA, las áreas municipales que participaron del acontecimiento y a Natalia Salas, por ser los iniciadores de la propuesta.
El primer orador del acto fue el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) de Florencio Varela, Marcelo Nanni, que enmarcó la iniciativa en “el compromiso solidario de todos los industriales y comerciantes de Florencio Varela que, con el apoyo del Intendente Julio Pereyra y de su señora esposa, Natalia Salas, nos acompañaron a realizar esta torta que supera a la que estaba en el guiness con 270 metros, hecha en Venezuela.
Nanni también agradeció a las empresas que donaron todos los elementos para realizar la torta y llevar adelante el evento.
Unas 40 panaderías participaron del amasado y horneado de los biscochuelos que formaron parte de la torta.
Dirigió un mensaje en la oportunidad, Cristina Pérsico, de la comisión de mujeres empresarias y emprendedoras de la CGERA de Florencio Varela. En su alocución, destacó “la unidad de todo un pueblo” y que “ver a la gente de Florencio Varela toda unida, es algo que debemos grabar en el corazón para todos”.
Tras los mensajes de las autoridades y miembros de las entidades participantes, se cortó y sirvió la torta entre los miles de personas presentes.
Además de montarse la torta en la avenida que está frente a la estación de trenes Florencio Varela, entre la avenida San Martín y la calle Almirante Brown, hubo un desfile de números artísticos y, en diferentes sectores, profesores municipales del área de Deportes, desarrollaron actividades deportivas y recreativas.
De acuerdo a datos suministrados por la organización, se emplearon para elaborar la torta de 336 metros de largo y 80 centímetros de ancho, un centenar de bolsas de harina, cerca de 30 mil huevos, 1.500 kilos de dulce de leche, 800 kilos de azúcar y 350 kilos de granola.

DIRECCION DE PRENSA

FESTIVAL EN LA PEATONAL MONTEAGUDO

El sábado por la tarde se realizó el festival que organizó el centro de comerciantes y que se desarrolló en la Peatonal Monteagudo, con la participación del municipio y otras entidades del distrito."Esto es una fiesta para todos, imposible de imaginar dos años antes. Estamos disfrutando de esta fiesta increíble, con muchísima gente. La cara de los chicos lo dice todo, cuando ven al mago, a los muñecos y a los bomberos", señaló durante la jornada el presidente de la Cámara de Comercio, José Valente.Respecto a las ventas realizadas por la tradicional fecha, y que repercute notoriamente en jugueterías, tiendas y demás locales de regalos, el titular de la entidad, no brindó cifras al respecto, pero destacó la gran concurrencia de vecinos, en familia, al paseo peatonal. "Mas allá de las ventas, estamos muy contentos, por cómo lo están pasando los chicos", expresó.Concurrió a la celebración, Natalia Salas, quien puso énfasis en que "la comunidad toda tuvo muchas ganas de hacer felices a los niños".Tras agradecer la invitación que le cursara la asociación de comerciantes y recordar que el paseo se construyó con recursos genuinos de la administración comunal, Salas también manifestó: "el intendente (Julio Pereyra) es un defensor a ultranza de una frase que dijo la mujer inmortal, como llamo a Eva Perón y que dice, 'si nos olvidamos de los niños, estamos renunciando al porvenir'. El intendente trabaja en esa dirección para que todos los chicos tengan oportunidades reales, para que sean felices, lo cual va a reparar en los adultos que van a hacer en el futuro".Salas estuvo acompañada en la ocasión por la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez.Durante todo el sábado, en la peatonal Monteagudo, se brindaron, en forma gratuita, diversos números artísticos y musicales, que dieron participación a los chicos que concurrieron. Artistas municipales de la secretaría municipal de Relaciones con la Comunidad, también desfilaron por el escenario.

DIRECCION DE PRENSA

EMPRESA ANUNCIA SUS INTENCIONES DE ABRIR PLANTA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE FLORENCIO VARELA

Los representantes de la empresa varelense Aptar B&H le comunicaron al intendente Julio Pereyra las intenciones que tiene la firma de trasladar sus instalaciones al parque industrial que impulsa el municipio, en la localidad de Ingeniero Allan.

El anuncio se concretó durante la visita que hizo el Jefe Comunal a la planta ubicada en el barrio Don Orione, dedicada a la fabricación de bombas atomizadoras para la industria farmacéutica y cosmética.
“Queremos ampliar la planta y duplicar su capacidad. Estamos en una etapa inicial, pero somos muy optimistas, porque la actitud del Intendente fue muy positiva y de colaboración”, explicó al término de la reunión que tuvo con Pereyra, Alejandro Rosende, Supply Chain Manager de la compañía, presente en todos los países de Latinoamérica y que, desde Florencio Varela, exporta casi el 80 por ciento de sus productos.
Acerca del proyecto de expansión, que llevará en los próximos meses de 90 a 120 la cantidad de personal que ocupa, Rosende precisó que Aptar B&H “necesita nuevos terrenos”. Ante ello, contó: “preferimos ampliar la planta en el parque industrial, que es mas prolijo; tiene accesos mejores y cuenta con infraestructura preparada”.
El representante de la empresa que vende sus productos a empresas líderes como Avon y Level, entre otras, también detalló: “la idea es replicar la planta en el parque industrial de Florencio Varela. Necesitamos más metros cuadrados, ya que tenemos un proyecto ambicioso en el corto plazo”.
Luego de considerar que la industria de la que forma parte Aptar B&H “está creciendo en Latinoamérica”, sintetizó que la charla con el Intendente tiene que ver con que “estamos comenzando el camino, del cual veremos las posibilidades de concretarlo”.
Al parque industrial, la empresa tiene pensado llevar su área de producción y oficinas.

DIRECION DE PRENSA

LLAMADO PARA CUBRIR CARGOS MEDICOS EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Salud informa que se solicitan médicos pediatras y generalistas (clínica médica) para cubrir cargos en los centros de atención primaria.
Los profesionales interesados en cubrir los cargos deberán dirigirse a la sede de la secretaría de Salud municipal, sita en avenida Calchaquí Nº 6269 entre avenida del Trabajo y Sargento Cabral, en el predio de los ex Laboratorios YPF, de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas.
Los postulantes deberán presentar: currículum vitae; fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), primera y segunda hoja; certificado de ética médica expedido por el Colegio Médico; y manifestar la disponibilidad horaria.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos (011) 4275-8735/8736 o a través del correo electrónico: direcciongeneraldesalud@hotmail.com.

DIRECCION DE PRENSA

VACUNAS DEL CALENDARIO OFICIAL SE PRODUCIRAN EN FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a las autoridades del Instituto Biológico Argentino, con sede en Florencio Varela, y que próximamente comenzará la construcción de una planta de elaboración de inyectables, que permitirá al país dejar de importar varias de las vacunas incluidas en el calendario nacional.
Luego del encuentro, la presidente del centro especializado en la producción de productos biológicos y vacunas bacterianas, doctora Patricia Biscayart, expresó que el Jefe Comunal se manifestó “muy satisfecho y contento sabiendo que el municipio crece y que, desde Florencio Varela, van salir las vacunas para el plan nacional de vacunación”.
La responsable del Instituto, que el pasado 15 de Julio celebró su primer centenario de existencia, especificó que por la puesta en marcha de la nueva planta, en primer término, desde Florencio Varela se abastecerá al país con cuatro millones de dosis de la vacuna doble y tres millones de la triple. “Se van a satisfacer las necesidades de la República Argentina”, aseguró Biscayart.
En tanto, el gerente general del laboratorio, el doctor Juan Lorenzo Burchi, describió que “el Estado actualmente importa vacunas, pero con esta sinergia entre instituciones públicas y privadas, se podrán reemplazar las importaciones y satisfacer la demanda de las vacunas bacterianas, doble y triple”.
Burchi además sintetizó que la iniciativa significa “un cambio de política en la estrategia productiva: antes las vacunas se compraban afuera”, remarcó.
Vale recordar que el pasado 15 de Julio la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, firmó el convenio para el desarrollo del proyecto, el cual combina esfuerzos desde el Estado y las empresas privadas del sector de ciencia y tecnología.Además del Instituto Biológico de Florencio Varela, también participan de la propuesta, la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata, el Instituto Malbrán, y los ministerios de Salud y de Ciencias y Tecnología.
Asimismo, Biscayart hizo saber que la participación del laboratorio que dirige se dio al adjudicarse el concurso denominado “Programa de Áreas Estratégicas” y que, por el mismo, se generarán nuevas fuentes de trabajo calificado en Florencio Varela.
Hoy, el Instituto emplea a 140 personas, provee de inyectables a instituciones y hospitales, y elabora otros productos medicinales, en distintas formas farmacéuticas, como óvulos y comprimidos.
“Ahora estamos frente a un proyecto importantísimo, de gran envergadura, y que es la plataforma de la elaboración de otras vacunas para reactivar la capacidad productiva del país”, finalizó Biscayart, que también concurrió al encuentro con el intendente Pereyra, con el director del laboratorio Juan Carlos López.

DIRECCION DE PRENSA

NUEVO REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA DEUDORES DE TASAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra rubricó el decreto que pondrá en vigencia, desde el próximo lunes, un nuevo régimen de regularización de deudas para todos aquellos contribuyentes que no se encuentran al día con los tributos comunales.
El mismo estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre y contempla la suscripción de compromisos de pago, en cuotas, con quitas de recargos, intereses y multas, según la modalidad del convenio de facilidades que se acuerde.
En tal sentido, se puede especificar que para las tasas de Servicios Públicos, Salud y Acción Social; la de Mejorado de la red Vial; y la de Contribución de Mejoras, se podrán suscribir convenios de hasta cien cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un mínimo de 15 pesos el valor de cada pago.
El régimen, instituido mediante el decreto 2078/08, dispone las diferentes alternativas:
1) Pago de contado o hasta 6 cuotas: quita total de recargos, intereses y multas;
2) Más de 6 y hasta 12 cuotas: quita del 90 por ciento en los mismos conceptos;
3) Más de 12 y hasta 24 cuotas: quita del 80 por ciento en los mismos conceptos;
4) Más de 24 y hasta 36 cuotas: quita del 70 por ciento en los mismos conceptos; y
5) Más de 36 y hasta 48 cuotas: quita del 60 por ciento en los mismos conceptos.
Vale señalar que para los que acuerdan convenios de más de 48 y hasta 100 cuotas, “se aplicarán los recargos, multas y accesorios que se devenguen hasta la fecha de formalización del plan, calculándose además un 1,5 por ciento mensual no acumulativo sobre saldo, en concepto de intereses de financiación”, según expresa el sexto artículo de la norma puesta en marcha.

Comercios

Los deudores de las tasas por inspección de seguridad e higiene, derechos de publicidad y propaganda, ocupación de espacio público, inspección de motores, generadores de vapor, energía eléctrica, calderas y demás instalaciones, también podrán ponerse al día con los tributos municipales a través de un nuevo régimen.
La normativa diferencia a menores y grandes contribuyentes, de acuerdo a la siguiente tabla:

Menores: podrán acogerse a compromisos de pago de hasta 60 cuotas y con un mínimo de pago mensual de 50 pesos; y con las siguientes condiciones:
1) Pago contado: quita del 100 por ciento de recargos, intereses y multas;
2) Pago hasta en 3 cuotas: quita del 80 por ciento en los mismos conceptos;
3) Pago hasta 12 cuotas: quita del 50 por ciento en los mismos conceptos;
4) Pagos con más de 12 cuotas: se aplicarán los recargos, multas y accesorios que se devenguen hasta la fecha de formalización del plan, calculándose además un 1,5 por ciento mensual no acumulativo sobre saldo, en concepto de intereses de financiación.
En tanto, los mayores contribuyentes, tendrán alternativas similares a los menores, pero no podrán suscribir planes que superen las 36 cuotas y los pagos mensuales no serán menores a los 100 pesos.

Derechos de Cementerio: se podrán suscribir convenios hasta en 36 cuotas, con un pago mínimo mensual de 20 pesos y con las siguientes alternativas:
1) Pago de contado o hasta 6 cuotas: quita total de recargos, intereses y multas;
2) Más de 6 o hasta 12 cuotas: quita del 90 por ciento en los mismos conceptos;
3) Más de 12 o hasta 24 cuotas: quita del 80 por ciento en los mismos conceptos;
4) Más de 24 o hasta 36 cuotas: se aplicarán los recargos, multas y accesorios que se devenguen hasta la fecha de formalización del plan, calculándose además un 1,5 por ciento mensual no acumulativo sobre saldo, en concepto de intereses de financiación”.
Derechos de Construcción: el flamante régimen también establece la apertura de un registro en el dirección comunal de Obras Particulares para la presentación de declaraciones juradas, de donde surgirán las liquidaciones de lo que deberán contribuir los propietarios que hayan realizado construcciones, ampliaciones o mejoras de infraestructura, sin el permiso municipal o que no poseen los planos de la obra aprobados.
El artículo siete del decreto establece que los contribuyentes con deudas en las tasas comunales podrán acogerse a las modalidades del nuevo plan, aun cuando se encuentren en etapa de ejecución judicial, por la falta de pagos a la administración municipal.
Mayor información acerca de los alcances de la nueva normativa se brinda en la dirección de Rentas, planta baja del Palacio Municipal (25 de Mayo 2725), o a través del teléfono 4237-1601 (internos 2228 y 2327, del departamento Inmobiliario).

DIRECCION DE PRENSA

martes, 12 de agosto de 2008

REALIZAN OPERATIVOS PARA TRAMITES DE PENSION

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en virtud del convenio suscripto por el intendente Julio Pereyra, con la Comisión Nacional de Pensiones, con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos del distrito a las pensiones asistenciales que otorga el Gobierno Nacional a discapacitados, madres solas con más de siete hijos, y ancianos que no perciben ingresos, en los próximos días se realizarán operativos donde los potenciales beneficiarios del mencionado derecho, podrán iniciar el trámite respectivo.
En tal sentido, los lugares y horarios en los cuales se abrirán bocas de recepción para el comienzo de las gestiones serán los siguientes:

- Viernes 15 de agosto, de 8:00 a 13:00 hs. CIC El Rocío (Lobos y Chascomus), barrio El Rocío.
- Viernes 22 de agosto, de 8:00 a 13:00 hs. CIC Don José (El Paisano y Begonia s/n), barrio El Triangulo.
- Viernes 29 de agosto, de 8:00 a 13:00 hs. CIC Villa Argentina (532 y 523), barrio Villa Argentina.
- Viernes 5 de septiembre, de 8:00 a 13:00 hs. Delegación Municipal La Capilla (Ruta 53 N’ 3.600), barrio La Capilla.
- Viernes 12 de septiembre, de 8.00 a 13:00 hs. Delegación Municipal Ingeniero Allan (1148 N’ 2669), barrio Ingeniero Allan.

Quienes consideren estar en condiciones de acceder al derecho, deberán presentarse en los lugares de los operativos con la siguiente documentación, según el trámite que le corresponda iniciar:
- Para pensión por Invalidez: Certificado medico donde conste incapacidad laboral mayor del 76 por ciento, fotocopia DNI, CUIL del titular.
- Para pensión por madre de siete hijos o más: Partida de nacimiento de la totalidad de los hijos, fotocopia de DNI del titular 1’ y 2’ hoja con domicilio actual o certificado de domicilio, CUIL del titular, boleto de Compra Venta (en caso de tener vivienda propia).
- Para pensión por vejez: ser mayor de 70 años.

DIRECCION DE PRENSA

SE HIZO LA PRIMERA FIESTA DEL CHOCOLATE

Tal como estaba previsto, en el museo municipal se hizo la primera de las tres jornadas del espectáculo “Fiesta del Chocolate”, organizada por la comuna, en el marco de las actividades propuestas a las familias por la celebración del día del Niño.

Dejó inaugurada la iniciativa, en representación del intendente Julio Pereyra, su señora esposa, Natalia Salas, quien dirigió un mensaje alusivo a la fecha y al acontecimiento.
La apertura del evento, hecho con entrada libre y gratuita, también contó con la presencia de la secretaria de Relaciones con la Comunidad del municipio, Amancia Baez.
Tras el acto, se dio inicio a la exposición, en la cual se recorre la historia del chocolate, sus procesos de elaboración y producción. Asimismo, hubo degustación de diferentes variedades.
La “Fiesta del Chocolate” también contó con la obra teatral infantil “El rey chocolatozo”.
El espectáculo se repetirá los próximos sábados 16 y 23 del corriente mes, a partir de las 15:00 horas, siempre en la ex sede del Palacio Municipal, ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo.
Cabe recordar que al mismo tiempo, en el Museo también se exhibirá hasta fin de mes, una colección de muñecas de porcelana, con el vestuario de las más famosas operas y piezas de ballet, con elementos que datan del siglo XIX.
Además se lucen trajes e ilustraciones de los cuentos más famosos.
Las actividades están destinadas al esparcimiento y recreación de los niños con sus familias, y se llevarán a cabo hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas y los domingos de 14.00 a 18.00.

DIRECCION DE PRENSA

FESTIVAL POR EL DIA DEL NIÑO EN SAN EDUARDO

La sociedad de fomento del barrio San Eduardo realizó el sábado último un concurrido festival con motivo de la celebración del día del niño. Con la colaboración de vecinos y equipos municipales, en el lugar se organizaron juegos deportivos y recreativos.

Además, se sirvió chocolate y se distribuyeron regalos para los chicos que se acercaron a la sede de la entidad.
A la celebración, concurrió Natalia Salas, esposa del intendente Julio Pereyra y la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez. Ambas saludaron a los vecinos y se llevaron presentes, uno de ellos para el Jefe Comunal.
“Estoy muy agradecida al señor Intendente por todo lo que hizo para que podamos hacer esta fiesta. Es el mejor año de mi vida”, expresó emocionada Luisa Martinez, quien destacó la labor de educación y capacitación que se desarrolla en la entidad intermedia, y a los que se volcaron los beneficiarios de planes sociales en el último tiempo.
“Ahora que estamos mejor, que el intendente solucionó bastantes cosas, tenemos la escuela 702”, ejemplificó Martínez, quien luego añadió: “para una institución como la nuestra, es muy importante la presencia del municipio aquí con la esposa del intendente y de los funcionarios del municipio”. “Le damos las gracias a todos, en nombre de toda la comisión directiva”.

DIRECCION DE PRENSA