miércoles, 6 de febrero de 2008

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió hoy a los empresarios Plan Estratégico Ambiental puesto en marcha por su gobierno.“Tenemos que terminar con este flagelo que son los basurales a cielo abierto. No se trata de crecer y producir de cualquier manera sino que haya una responsabilidad por parte de las empresas en canalizar los residuos por todos los mecanismos que hoy estamos organizando”, dijo el mandatario provincial.

Scioli consideró que el crecimiento de la economía “no debe producir un contrapeso en las condiciones de un ambiente saludable, que aliente al esparcimiento”.
que en el proceso de producción tengan “responsabilidad social” con el medio ambiente, al asistir a la clausura de un basural a cielo abierto en el municipio de Florencio Varela, en el marco del
El predio que fue clausurado hoy está ubicado en el barrio Villa Argentina, y abarca dos hectáreas. La directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), lic. Ana Corbi, explicó que en el lugar se habían depositado residuos domiciliarios y de construcción y que los próximos días se van a iniciar las tareas de saneamiento para recuperar el espacio público.

El pasado 11 de enero, el Gobernador concretó la clausura de un basural de ocho hectáreas en Tigre, en la cuenca del río Reconquista. En tanto Scioli anunció que la semana entrante se hará lo propio en predios ubicados en los municipios de La Plata, Quilmes, Ensenada y Tres de Febrero.

Durante la ceremonia se hicieron presentes, además de la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el diputado nacional, Carlos Kunkel y el Subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera.


La Plata, Febrero 01 del 2008
El OPDS agradece su difusión

HCD - Asamblea de Grandes Contribuyentes en Fcio. Varela

El 31 de enero de 2008 se realizó la Asamblea de Grandes Contribuyentes en el Honorable Concejo Deliberante, tras la aprobación de la Ordenanza Preparatoria Nro 5.078/08, referida a la compra de un inmueble sito en la Localidad de Ingeniero Allan, para ser destinado a la construcción de un Agrupamiento Industrial Planificado.
Siendo las 19:10 Hrs. se da comienzo a la Asamblea, después de dar lectura por secretaria al decreto de convocatoria se pasa a revisar la Asistencia de los Concejales y los Grandes Contribuyentes.
En Concejal Daniel Beninatti como presidente de la comisión de obras públicas, viviendas y nuevas urbanizaciones da su aprobación al proyecto. En sus palabras describe la ubicación del predio, que estará situado en la ruta 2 a la altura del Km 34, y los beneficios de la adquisición de las 130 hectáreas.
El predio, que estaba en propiedad del Banco BICE, fue puesto en venta y dada la ubicación estratégica y su costo por metro cuadrado, resulta una muy buena inversión para poder planificar un lugar en el que las nuevas empresas que quieren invertir en Florencio Varela puedan situarse. Se informa que el departamento Ejecutivo dispuso que se gire la Ordenanza al Ministerio de Economía de la Provincia de Bueno Aires para que se emita el informe al Honorable Tribunal de Cuentas a fin de que se cumpla con lo dispuesto en la Ley Orgánica de las Municipalidades. Asimismo adelanta que la Comisión ha realizado los cálculos y determinado que la capacidad de endeudamiento del Municipio supera ampliamente el monto del crédito.
Los Concejales de la C.C. reiteran la negativa del bloque al proyecto. Posteriormente la Concejal Laura Ravagni pide al Presidente del Concejo que se advierta al Concejal de la C. C. de que se remita al tema en discusión.
A continuación el Concejal Juan Carlos Morales, como presidente de la Comisión de hacienda, presupuesto y abastecimiento describe su afirmativa al proyecto.
Del mismo modo que en a sesión preparatoria el Concejal Colombi de Unión Pro, repite la afirmativa del bloque a la adquisición del predio.
Tras las exposiciones, se procede a la votación de los Concejales y los Grandes Contribuyentes, que determina la aprobación por mayoría de 30 votos a 2 de la Ordenanza Nro 5080/08.

Prensa
Honorable Concejo Deliberante
Florencio Varela

Segunda jornada de Alternativa Salud-Hable en la Laguna de San Vicente

El Centro de Atención de las Adicciones (CPA) de San Vicente realizó ayer la segunda jornada “Alternativa Salud-Hable” con deporte, arte y música en la laguna de San Vicente, auspiciada por la Dirección de Cultura del municipio.
Además de los juegos y entretenimiento hubo charlas sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol. Según informaron desde el CPA, más del 68 por ciento de los jóvenes aseguran que debe comprarse al menos dos botellas de cerveza por persona para una fiesta y otro dato alarmante es que el alcohol está implicado en el 40 por ciento de los accidentes automovilísticos.
También, los integrantes del CPA San Vicente explicaron a los jóvenes cuáles son los primeros auxilios en caso de desmayo a causa del consumo de alcohol: acostarlo de costado para evitar que se ahogue si vomita, controlar el pulso y la respiración. Y en caso de convulsiones, aflojar la ropa, colocar algo blando debajo de la cabeza y controlar el tiempo de las convulsiones que serán un dato importante para el médico.
Durante la tarde muchísimas personas que participaron del encuentro pudieron jugar al fútbol, fútbol-tenis, tejo y voley. Además hubo juegos infantiles y un pelotero. A los ganadores de las actividades se los premió con una remera del CPA.
Entre las actividades culturales se destacó la participación de Escuela de Artes de Adriana Bocalandro y del bailarín de tango José Aguirre. El cierre de la jornada estuvo acompañado por las bandas locales “Engualichados”, “Efervemencia” y “Sudaca”.
“Alternativa Salud-Hable” es un programa de la Subsecretaria de Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud bonaerense que se realiza en la región sanitaria XI. La jornada se realizó por segunda vez en la Laguna este verano con el apoyo y auspicio del Gobierno Municipal de San Vicente.

Dirección de Comunicación
Municipalidad de San Vicente

El arcurismo perdió a uno de sus hombres clave en el Concejo Deliberante

El concejal Carlos Rodríguez presentó su renuncia por “diferencias insalvables” con el Partido Justicialista, retomó su cargo como juez de Faltas del distrito y aseguró que apoyará al gobierno de Daniel Di Sabatino.
A menos de dos meses de haber asumido como primer concejal por el Partido Justicialista (PJ), Carlos Rodríguez presentó la renuncia a ese bloque y decidió retomar su actividad como juez de Faltas de San Vicente. El PJ local, liderado por Antonio Arcuri, perdió así a su concejal más importante y quedó al borde de la fractura.
Rodríguez había pedido licencia en el juzgado de Faltas para poder asumir su banca en el Concejo. Ahora retomará su actividad como juez tras considerar que las diferencias con el conductor del PJ sanvicentino “son insalvables”.
En una reunión con el intendente Daniel Di Sabatino el ex concejal del PJ confirmó lo que ya era un secreto a voces: su decisión de abandonar el bloque y su intención de apoyar al nuevo gobierno.
Rodríguez iba a ser el presidente del bloque del PJ, pero no estuvo de acuerdo con la postura de sus pares. Y, por caso, no participó de la sesión del Concejo en que el PJ votó en contra la ampliación del presupuesto municipal, una medida imprescindible para que la nueva gestión pudiera comenzar a gobernar.
Cuando Rodríguez habla de “diferencias insalvables” se refiere básicamente a dos puntos: pidió diálogo con el gobierno de Di Sabatino y acompañamiento en el Concejo. Pero el arcurismo, que no está dispuesto siquiera a dialogar, menos iba a acompañar con su voto medidas necesarias para la gestión. Así las cosas, Rodríguez presentó su renuncia y decidió no formar un bloque unipersonal “para que todo quede claro”.
“El pueblo de San Vicente optó por Di Sabatino y creo que el que pierde debe acompañar”, afirmó Rodríguez tras indicar que las elecciones en el distrito “fueron casi unas internas abiertas”.
“Llevamos los mismos candidatos a nivel nacional y provincial, así que lo lógico era que al menos hubiese una buena predisposición del bloque (PJ) en los primeros meses de gestión”, opinó el ex concejal y concluyó: “eso no pasó”.

El insólito proyecto de CK para que todos los argentinos se llamen como sus madres


La Presidente Cristina Kirchner incluyó en el decreto que convoca a sesiones extraordinarias para febrero el proyecto de “Ley de Nombre”, que busca que los recién nacidos sean anotados con el apellido materno en primer lugar y, si la pareja lo desea, como segundo el del padre.

El dato más significativo de la nueva medida, que busca derogar la Ley 18.248, es que todos los recién nacidos deberán llevar como primer apellido el de la madre, y luego si la pareja lo desea, se le podrá añadir el paterno.

Así, el artículo 4 de la iniciativa explica que “a pedido de los progenitores podrá escribirse el apellido compuesto de la madre o agregarse el paterno“, y si el interesado deseara modificar esta primera elección, tendrá que acercarse luego de cumplir los dieciocho años al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, informó el diario Ámbito Financiero.

Otra de las modificaciones salientes es la que permite elegir libremente el nombre de pila del recién nacido, explícita en el artículo 3.

“Podrán inscribirse nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas. Además, podrán inscribirse primeros nombres idénticos a los de uno o más hermanos vivos, siempre y cuando uno de los nombres de pila permita individualizar a cada uno de ellos“, dice el proyecto, presentado en noviembre de 2007 por las kirchneristas Nora Cesar (Buenos Aires) y Ana Monayar (Córdoba).

El decreto oficial de la Presidente habilita el tratamiento de este tema en el Congreso, pero no garantiza su aprobación. Por lo tanto, no se trata de una medida definitiva.

El año pasado se presentó otro proyecto de modificación de la Ley 18.248, que establecía para los recién nacidos el apellido paterno y el materno, en ese orden. Esta medida fue aprobada a mediados de 2007 por la Cámara alta, pero como el 10 de diciembre cambió la composición del Congreso, deberá ser discutida nuevamente en la Comisión de Legislación General.

Con información de Infobae y Cronista