sábado, 21 de abril de 2007

SUBSECRETARÍA SOCIAL DE TIERRAS


Junto al Vicepresidente y el Intendente local, Dessy entregó boletos de compraventa.

La Subsecretaria Social de Tierras, Dra. María de la Paz Dessy, presidió hoy junto al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y el intendente de Cañuelas, Héctor Rivarola, entre otras autoridades nacionales y provinciales, un importante acto de entrega de boletos de compraventa del Plan Familia Propietaria y de entrega simbólica de llaves a beneficiarios del Plan Federal de Viviendas. Antes al acto, que se llevó a cabo en el Cine Teatro local, los funcionarios realizaron una recorrida por la empresa Molino Cañuelas.
Un total de 192 familias recibieron sus boletos de compraventa de los terrenos del Plan Familia Propietaria, una de las tantas herramientas que la Subsecretaría Social de Tierras utiliza para llevar adelante la regularización dominial y urbana en territorio bonaerense De los 192 boletos, 134 corresponden a terrenos en los que el Gobierno nacional está ejecutando el Plan Federal de Viviendas.
En este sentido, y luego de que el Intendente resaltara el trabajo de la Subsecretaría en el Distrito y las tareas en el marco del Plan Familia Propietaria, Dessy destacó que “el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, dio con un plan que satisface las necesidades habitacionales de nuestra gente”. También se refirió a la decisión del Gobernador provincial, Felipe Solá, de crear a fines del año pasado la Subsecretaría Social de Tierras que “no sólo se encarga del tema tierras sino también de infraestructura”. “Nosotros sabemos de esto y tenemos la respuesta para la problemática”, enfatizó Dessy.
Con respecto a la entrega de boletos, la funcionaria provincial sostuvo que “esto significa que se pudo regularizar la tierra y ponerla a disposición de quienes la necesitan”.
Finalmente destacó el crecimiento de Cañuelas, “lo que implica que hay que trabajar más para que este crecimiento urbano se dé de manera adecuada”.
Tras el discurso de la Subsecretaria Social de Tierras, el Vicepresidente manifestó querer “junto con el Presidente de la Nación una recuperación integral de la Argentina” y dijo que “es hora que los argentinos abordemos el crecimiento colectivo”.
Del acto participaron también el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Arrieta, la Senadora provincial Cristina Rasquetti y el Director Ejecutivo del ANSES, Sergio Massa.

viernes, 20 de abril de 2007

CRONOGRAMA DE PAGO MES DE ABRIL

El presidente del Instituto de Previsión Social, Alejandro Ballester, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Abril de 2007, a partir del día viernes 27 del corriente. Además cabe aclarar que, con este haber, será liquidado el aumento otorgado por el gobierno Provincial, en el caso de los beneficiarios de Magisterio y Administración General, junto con el retroactivo al 1° de marzo, que será identificado en el recibo de haberes con el código 01A. El pago se efectuará de acuerdo al cronograma adjunto:
Viernes 27/04/07
Pensiones SocialesBeneficios con documentos terminados en 0.
Lunes 30/04/07
Beneficios con documentos terminados en 1, 2 y 3.
Miércoles 02/05/07
Beneficios con documentos terminados en 4, 5 y 6.
Jueves 03/05/07
Beneficios con documentos terminados en 7, 8 y 9.
Cabe agregar que los beneficiarios de pensiones sociales deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad, como requisito indispensable para cobrar sus haberes.
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
El Instituto de Previsión Social comunicó que, será liquidado junto a los haberes del mes de abril de 2007, la diferencia retenida del MINIMO NO IMPONIBLE del Impuesto a las Ganancias. Por tal motivo, el ajuste retroactivo al 1° de enero del corriente año – identificado en el recibo de haberes con el código 01B- , se verá reflejado en los haberes del mes de abril de 2007
La Plata , 17 de Abril de 2007

martes, 17 de abril de 2007

El diputado Horacio Piemonte confirmó para hoy la reunión que dirigentes del ARI bonaerense mantendrán con Margarita Stolbizer y representantes del socialismo disidente para reeditar la coalición cívica que impulsa en el orden nacional la líder de esa fuerza, Elisa Carrió. “Ellos demostraron que no todo se compra y vende y que es posible conservar fuertes valores morales”, recalcó el legislador.
El diputado del ARI definió como “una alianza de conductas” a la que promueve su partido junto al socialismo y la corriente de la UCR bonaerense liderada por Margarita Stolbizer y diferencio esta coalición del kirchnerismo que, aseguró, “tiene un discurso en apariencias progresista pero gobierna para los sectores que concentran la economía.”“Creo que los socialistas, Stolbizer y nosotros, hemos demostrado que todo no se compra ni todo se vende en la política y que, por el contrario, es posible conservar valores morales fuertes” aseguró Piemonte , al tiempo que destacó la conducta observada por la secretaria general del Comité Nacional radical que “ ha resistido todo el proceso de cooptación desde otras fuerzas políticas.”Confirmó en ese sentido que “hoy mantendremos una reunión con esas fuerzas para definir el armado de la coalición cívica en la provincia de Buenos Aires y en la que todos los sectores sociales podrán participar sin el requisito previo de su adhesión al ARI.”El partido liderado por Elisa Carrió ya tiene decidido que la fórmula a gobernador bonaerense sea encabezada por el actual diputado nacional Carlos Raimundi. Alguna de las especulaciones sobre el compromiso que podría alcanzarse con el radicalismo de Stolbizer, es proponer a esa dirigente como la candidata número uno de la lista de diputados nacionales.Piemonte aseguró, no obstante, que “el tema de las candidaturas quedará para más adelante” e incluso recalcó que “si bien el ARI tiene definido quiénes serán los suyos, quedarán condicionados al armado de la coalición.”“La metodología para definir las listas de octubre será que cada sector establezca los candidatos y que luego se concreten según el consenso de las fuerzas políticas”, precisó.Acerca de las posibilidades electorales que tendría una oferta electoral de izquierda con el gobierno ubicada sobre ese sector del arco político, distinguió a la coalición cívica del oficialismo. “Tienen un discurso en apariencia progresista, cuando en realidad gobiernan para los sectores concentrados de la economía”, afirmó y vaticinó: “El discurso de Kirchner está llegando a su final dado que los sectores que menos tienen no participan de esos beneficios.”Subrayó en ese sentido que “la coalición cívica es la base para implantar un proyecto alternativo con personas que tengan una conducta ética para terminar con la degradación de la política”.“Desde el ARI estamos planteando una coalición de conductas porque creemos que tanto el sector del radicalismo que encabeza Margarita Stolbizer como el socialismo disidente demostró que no todo se compra y no todo se vende en la política. Por el contrario, ellos conservan valores morales muy fuertes”, añadió.

Rossi acusó a los vecinos que se oponen a Coto de "payasos" y "mentirosos"

El Intendente cuestionó a la asociación que rechaza la instalación del hipermercado en Banfield. Dijo que faltan a la verdad y descalificó sus reclamos.
El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi calificó a los vecinos que rechazan la instalación del hipermercado Coto en Banfield de "payasos" y "mentirosos". Las duras declaraciones llegan luego de que la Justicia hiciera lugar al recurso de amparo presentado por la asociación Fuenteovejuna y que dispusiera la medida de no innovar, decisión que el Ejecutivo municipal apeló. Con fuertes calificativos, Rossi resaltó que los integrantes de la asociación Fuenteovejuna faltan a la verdad e insistió con la idea de que la sucursal de Coto llegue a la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Las Heras. El Jefe comunal no tuvo reparo en defender como propio el proyecto que se impulsa desde hace meses. “Pienso que cualquier lugar que pueda mejorar la productividad, que mantenga limpia la zona, que deje de ser lo que es ahora, un criadero de ratas, va a ser mucho mejor que lo que hay hoy día”, resaltó en declaraciones radiales.Lejos de propiciar palabras respetuosas hacia los vecinos, no dudó en descalificar a quienes desde hace tiempo vienen movilizándose para repudiar la llegada de la superficie comercial a Banfield. "Ese Aurelio Lugo, (secretario de la Cámara de Comercio de Banfield) es un payaso, que hace las pavadas que hace, después se esconde porque no tiene valor ni de firmar las denuncias, manda al frente a los vecinos, lamentablemente se escapa, no tiene las agallas para firmar las denuncias y acompañar a los vecinos. Como el otro, el abogado que no es de Lomas, Basalto, Bassano –señaló al referirse al titular de ADDUC- Ahora le va la demanda en contra de ellos por la denuncia de los impuestos”.Quienes hace años no admiten alteraciones sobre la identidad del barrio, aducen que un complejo comercial de semejantes dimensiones incidirá notablemente en la estructura de la zona, sobre todo por el movimiento del tránsito pesado que estará sujeto a la actividad del hipermercado. No obstante, el Intendente, sin advertir la proporción de las cifras y sólo para justificar el proyecto, sostuvo: “Tres mil camiones por segundo pasan por la avenida Pavón ida y vuelta, ahí no van a entrar ni por Las Heras, ni por Alem, sino por Pavón, descargan la mercadería y se acabó la historia. No hay producción, es depósito y venta al públicó”. Y luego, volvió a calificar de embusteros a los vecinos. “Tendrá una playa de estacionamiento y no subsuelo, como planteaban ellos que son unos mentirosos", dijo al referirse a quienes se resisten a la llegada del hipermercado al barrio por considerar que no respetará el Código de Planeamiento Urbano.En su sucesiva e inacabable defensa a la iniciativa de la empresa, el Intendente negó que el Coto que prevé construirse en esa zona de Banfield tenga categoría de hipermercado, aunque después, y en la misma línea de adjetivos rudos, admitiera que responde a ese nivel, mientras minimizó y descalificó a los manifestantes, a pesar de las masivas marchas que se realizaron en las últimas semanas en el distrito. Hay que terminar con esta manija, donde por años anteriores impulsaron el hipermercado algunos personajes que hablan. Sigo insistiendo en lo mismo, voy siempre a la mentira, ahí me pongo mal, eso me fastidia”, resaltó. La postura de Rossi que se refleja con estas palabras, desde hace varios meses se puso de manifiesto. El 9 de febrero, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó -por 15 votos a favor y 6 en contra- un proyecto suyo para concederle a la empresa Coto una excepción al código de edificación que le permita construir el hipermercado. La posición de repudio de vecinos y también de las cámaras de comercio de la zona se sostuvo siempre por la normativa vigente en materia de ordenamiento urbano, que prohíbe la radicación de grandes superficies de compras en ese lugar de la ciudad. Justamente por ese impedimento es que Rossi -que sí resultó permeable al pedido empresario-, impulsó el proyecto de excepción de las normas a medida de las necesidades de Coto.

El nuevo comisario de Adrogué dijo que aumentará la presencia policial en las calles

El flamante comisario de la seccional Primera de Adrogué, Gerardo Flores se comprometió con los vecinos “a continuar con los trabajos de patrullajes" y a que "haya más policías en las calles para que la gente se sienta tranquila”.
En la comisaría primera de Adrogué se realizó el recambio de autoridades, y el cargo de Gustavo Desmul fue ocupado por el capitán Gerardo Flores, que desde hace una semana es el titular de la seccional.En medio de los incesantes reclamos vecinales sobre hechos delictivos que se viven en la zona, y en diálogo con Info Región, Flores se comprometió “a continuar con los trabajos de patrullajes" y a "aumentar la presencia policial en las calles para que la gente se sienta tranquila”.“La expectativa es la que tengo desde hace muchos años, cuado se llega a estos cargos en los que se decide. Es continuar con el trabajo y aumentar lo que han hecho otros titulares o hasta mejorarlo”, relató. Los vecinos de Adrogué desde hace tiempo vienen manifestando su inquietud frente a los casos de inseguridad a los que están expuestos a diario. Al respecto, Flores mostró su compromiso de “aumentar la cantidad de oficiales en la zona" y "continuar con los trabajos de patrullajes" que se venían realizando en las seis cuadriculas.“El objetivo principal es lograr mayor presencia policial que es lo que el vecino quiere ver. Nosotros necesitamos volcar el personal a la calle, a la vía pública, allí es donde se encuentra el lugar de trabajo de los oficiales”, expresó.Y detalló: ”La mayor presencia estará en la zona comercial, bancaria, sin descuidar otros lugares más alejados del centro. Además invitamos al vecino a la dependencia para que nos relate en que lugares se necesita mayor presencia policial y cuáles son sus preocupaciones”.Por otro parte, la seccional contará con la colaboración de la policía Buenos Aires 2 como se viene realizando en distintos distritos. “El primer servicio en conjunto será el jueves, este operativo lo llamamos saturación policial porque volcaremos la presencia de oficiales de la Provincia. La idea es unir fuerzas y que la policía se vea en las calles así el vecino se sentirá más cómodo y seguro”, concluyó.El capitán cuenta con dos años de segundo jefe en Burzaco, Longchamps y nueve meses frente a la seccional novena. Ahora, según comentó la nueva función "es todo un desafío".

Honorable Concejo Deliberante

El día Viernes 13 de Abril de 2007, se llevo a cabo a las 8:30 Hs. la 1er. Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, en la cual se dio tratamiento a los siguientes puntos:
· Establecer días y horarios de las Sesiones Ordinarias del periodo Legislativo 2007, ante lo cual el Señor Concejal Antonio Suarez, Presidente del Bloque PJ- Frente para la Victoria, propone los segundos y cuartos viernes de cada mes, en el horario de 08:30 horas, lo cual fue votado afirmativamente por unanimidad.-
· Conformación de las comisiones de trabajo y fijación de los días y horarios de las mismas, respecto a lo cual cada Presidente de Bloque, expresó quienes serian los integrantes de las comisiones de trabajo.-
· Dar tratamiento a los expedientes correspondientes a la fecha, los cuales fueron aprobaron por unanimidad:
Exp:19.398/06, que diera origen a la Ordenanza Nro. 4.830/07, referente al Contrato de Comodato suscripto entre el Municipio de Florencio Varela y la Asociación Civil Artesana (Asociación para el Diagnóstico y Tratamiento de Niños con Necesidades Especiales), por medio del cual se cedió en Comodato el inmueble situado en la calle Presidente Illía Nro. 30 de este distrito.

Exp:19503/07, que diera origen a la Ordenanza Nro. 4833/07, referente a la imposición del nombre de “Plazoleta de la Memoria” al espacio público situado en la rotonda conocida como “Curva de Berraymundo” ubicada en la intersección de las avenidas San Martín e Hipólito Yrigoyen de este Distrito. Asimismo se autorizó a la Presidencia de este Honorable Cuerpo a realizar las acciones necesarias para la instalación de la Placa Recordatoria en la Plazoleta mencionada precedentemente
Con relación a este tema en su disertación el concejal Juan Carlos Morales, manifestó la importancia del acto desarrollado el día 24 de Marzo del corriente año, en la Plazoleta de La Memoria, haciendo referencia a la vida y al reconocimiento de todos aquellos desaparecidos que dieron su vida por la causa y sus ideales. En este mismo sentido se expresaron los señores concejales, Laura Ravagni, Héctor Salatino, y Antonio Suárez quien agradeció a todas aquellas personas que hicieron posible el embellecimiento y la creación de ese espacio verde. Por sobre todas las cosas expresó el agradecimiento al Señor Intendente Municipal, resaltando que este homenaje para todos los compañeros desaparecidos, es un reconocimiento a los ideales y a la lucha de todos y de cada uno de ellos. Que lo dicho se ve reflejado en la vida de cada uno de los árboles, plantados en la mencionada plazoleta. En razón de ello el concejal Suarez hizo suyo un párrafo de la letra musical de León Gieco: “…la Memoria despierta para erguir a los pueblos dormidos que no la dejan vivir libre como el viento…”. Manifestando además que tenemos que mantener viva la Memoria para que nuestros pueblos crezcan.

Exp:19532/07, que diera origen a la Resolución Nro 04/07, proyecto que fuera presentado por los Concejales del Bloque P J – Frente para la Victoria mediante el cual manifiestan su más enérgico repudio a la terrible represión sobre trabajadores de la educación acaecida el pasado 4 de Abril y que culminara con el brutal asesinato del Docente Carlos Fuentealba. Se instó además a través del mismo a las autoridades correspondientes, la realización de las acciones tendientes a penalizar a los responsables del mismo y aquellas tendientes a evitar este tipo de violaciones. -
Con respecto a este terrible suceso el Concejal Héctor Salatino, hizo referencia que en estos días en que se celebra la semana de Pascuas, en la que se celebra la vida, apareció entre nosotros la figura de la muerte, llevándose una victima, como lo era el Profesor Carlos Fuentealba. Asimismo el concejal Salatino, señaló que a la muerte no se la vincula a una persona, sino a una cultura que considera que se puede matar al que piensa diferente. No hay hombres que nacieron para matar y otros que no sino que esta en cada uno de nosotros, cuando de alguna manera nos hacemos participes de esta cultura, desde la envidia y el egoísmo. Resaltó además que si bien el Concejo Deliberante se manifestó a través de esta Resolución, debemos expresarnos todos y cada uno de nosotros en cada una de nuestras acciones.
Honorable Concejo Deliberante
Florencio Varela