viernes, 13 de noviembre de 2009

Financiamiento para Pymes

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que, desde la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa ( Sepyme ) se ha lanzado el llamado a una nueva convocatoria para la presentación de proyectos Fonapyme. Los mismos consisten en un Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa ( Fonapyme ), el cual brinda financiamiento a mediano y largo plazo a pymes para estimular nuevas inversiones productivas y la consolidación de nuevos proyectos.
El Fonapyme financia hasta el 70% de total del proyecto, siendo el porcentaje restante a cargo del beneficiario. El monto a financiar no podrá ser inferior a $ 50.000 y no exceder los $ 300.000, con una tasa de interés nominal anual y variable en pesos, equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la Tasa de Cartera General del BANCO DE LA NACIÓN, la cual a la fecha alcanza alrededor del 10%.
Dicho programa contempla un periodo de gracia para amortización de capital (no intereses), el cual se podrá solicitar según la línea de crédito elegida: por ejemplo, en un crédito de 24 meses, el período de gracia es de 3 meses, mientras que en uno de 60 meses, el período de gracia a solicitar alcanza los 12 meses.



Las inversiones a financiar incluidas en la ejecución del proyecto se estructuran en:
- Bienes de Capital nuevos
- Construcción e Instalaciones
- Materias Primas para la producción - máximo de 20% del monto a financiar
- Consultorías y Servicios Profesionales: máximo del 15% del total del proyecto como aporte del solicitante.

Para la solicitud del crédito, además de la documentación formal requerida, se solicitará presentación de una garantía por parte de la empresa.
La presentación de proyectos para dicha convocatoria, finaliza el 30 de Noviembre de 2009.

Complementariamente, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, han puesto en marcha el Régimen de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura.

La misma apunta a obtener la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado correspondiente a los bienes de capital nuevos incluidos en el proyecto de inversión propuesto o alternativamente practicar en el Impuesto a las Ganancias la Amortización Acelerada de los mismos. La misma está destinada a las pymes y empresas nacionales.

Los proyectos de inversión deben tener el 15% del monto total de la inversión realizada entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de Septiembre de 2010, y finalizar dentro de los plazos establecidos dentro del cronograma de inversiones del proyecto. Se pueden presentar proyectos nuevos, siempre y cuando que al 30 de setiembre de 2010 se encuentren realizadas erogaciones de fondos asociadas al proyecto que igualen o superen el 15 % del total de la inversión.

Para poder presentar los proyectos la empresa deberá inscribirse previamente en el Registro Industrial de La Nación (RIN).
La presentación de proyectos para dicha convocatoria, finaliza el 21 de Diciembre de 2009.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Lic. Javier Fedi de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hs al 4275-8029 / 8400 , sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar/





No hay comentarios: