jueves, 15 de noviembre de 2007

CONCEJALES ELECTOS DEL FRENTE COALICION CIVICA

EXIGEN ESPLICACIONES AL EJECUTIVO MUNICIPAL POR SU INACCION ANTE EL ESTALLIDO DE LA CENTRAL ELECTRICA DE VILLA VATTEONE.
Ante la preocupación e indignación de los vecinos de Villa Vatteone por el desinterés de las autoridades municipales y de edesur, demostrado al cumplirse casi un mes y medio desde el estallido de la subestación eléctrica y no tener ningún tipo de respuestas, los concejales electos por el Frente Coalición Cívica, Jorge Arellano y Alejandro Estupiñán exigieron al Consejo Deliberante que también actúen, solicitándoles que realicen un urgente pedido de informes dirigido a los funcionarios competentes del poder ejecutivo.
Los concejales electos, que asumirán el próximo 10 de diciembre, señalaron, en una gacetilla de prensa, que:”Ha pasado casi un mes y medio desde el estallido y todavía las autoridades municipales, ni se acercaron a ver a los vecinos preocupados por los riesgos de su salud, ni para atender su reclamo para el traslado de la central eléctrica”
Sobre las responsabilidades que le cabe al municipio y a la empresa Edesur, declararon que “ es sabido que determinado empresariado defiende sus intereses económicos ,muchas veces, a pesar de la salud y de las vidas de las propias personas, pero el estado municipal y sus funcionarios tienen que intervenir y no permitir que ello ocurra” agregaron “ En Florencio Varela tenemos un director de Medio Ambiente que no se lo vio, ni en el día del estallido, ni al día siguiente, ni nunca, ni se comunico con los vecinos, ni por teléfono, ni emitió un informe público, entonces nos preguntamos para que esta ocupando ese cargo”
El pedido de informe que será presentado en las primeras horas de hoy es fundamentado mediante la siguiente declaración: “Ante el estallido y posterior incendio de la subestación eléctrica del barrio Villa Vatteone ,el día 28 de septiembre, y la indiferencia tanto de las autoridades tanto municipales como de la empresa Edesur, que no se hicieron presente en el lugar del hecho, ni para saber el estado de salud de los vecinos, ni para dar explicaciones de las razones del estallido, solicitamos al Honorable Consejo Deliberantes que realice un urgente pedido de informe al poder ejecutivo municipal en función de garantizar la información fehaciente de todas las acciones realizadas para evitar que los vecinos sufran las consecuencias de los posibles efectos contaminantes y otros daños materiales y humanos”
En la nota presentada al Consejo Deliberante se enumera un cuestionario que deberían responder los funcionarios competentes del municipio: 1)Se detalle las causas y las posibles consecuencias de la explosión del 28 de septiembre del corriente año;2) Cuales fueron las acciones realizadas por el poder ejecutivo municipal, desde el día del estallido hasta la fecha;3) Si se realizó algún informe técnico por parte del municipio para cotejar con el presentado por EDESUR el día 16 de octubre del corriente año. Si fue realizado el informe municipal, cuales son las conclusiones a las que llegaron;4) Si se ha realizado un relevamiento sanitario en la zona, en búsqueda de personas afectadas por el impacto de la contaminación. Si no se realizo explicar porque no se hizo;5)Si existe un certificado de impacto ambiental. Y de no ser así, se explique los motivos por el cual no fue solicitado;6) Cuales son las acciones realizadas desde el Ejecutivo Municipal en función del traslado de la subestación, considerando que actualmente se encuentra ubicada dentro del casco urbano y a dos cuadras del Hospital Materno Infantil Mi Pueblo.”

Cel. 1565635239 (Jorge Arellano)
Cel. 1558407531 (Alejandro Estupiñán)

SIGUE LA INSCRIPCION PARA EL SECLAS

Habrá un nuevo operativo el miércoles 28 de noviembre.

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó el operativo de inscripción dispuesto para nuestro distrito por parte del Servicio de Colocación Selectiva (SECLAS). El la jornada se anotaron 70 personas, de entre 18 y 50 años de edad que manifiestan alguna discapacidad certificada y que aspiran a ingresar en empleos públicos o privados, de acuerdo a los requisitos del programa.
Asimismo, se hace saber que los que no pudieron concurrir al operativo, tendrán una segunda oportunidad: será el próximo miércoles 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Cultura ubicada en Mitre 149.
El trámite debe realizarlo el interesado, en forma personal, presentando original y copia de: DNI, Certificado de Discapacidad y Curriculum Vitae.
Para mayor información pueden realizar consultas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, sita en Alberdi y Aristóbulo del Valle, en el horario de 8 a 12 horas, o bien a los teléfonos, número: 4287-7172 / 5242. INT 204.
Cabe recordar que el SECLAS depende del ministerio de Trabajo bonaerense y ofrece una búsqueda laboral competitiva a personas con discapacidad certificada.
El trámite es simple, breve, gratuito y, una vez realizado, el interesado es evaluado profesionalmente para determinar sus capacidades e idoneidad para las diferentes ofertas laborales que recibe el SECLAS.
El programa controla asesora y fiscaliza el cumplimiento del cupo del cuatro por ciento de personas con discapacidad ya sea en el Estado provincial, organismos descentralizados, empresas del Estado, personas jurídicas de derecho público no estatal, empresas subsidiadas por el Estado y empresas privadas concesionarias de servicios públicos.

DIRECCION DE PRENSA

martes, 13 de noviembre de 2007

PELIGRA LA LEY DE BOSQUES

La Ley de Bosques está en peligro. Llamá ahora mismo a los Senadores de tu provincia y preguntales por qué siguen sin tratar la ley. Pese a que los Senadores se habían comprometido a tratar la Ley de Bosques el miércoles pasado, fuertes intereses del sector sojero presionaron para volver a postergar su aprobación. De continuar esta situación la ley podría no tratarse este año y habremos perdido todo el terreno que, gracias a tu apoyo y el de más de un millón trecientos mil argentinos, logramos ganar hasta hoy. Por favor, llamá hoy mismo a los senadores de tu provincia y preguntales por qué motivo quitaron de la agenda del miércoles pasado el tratamiento de la Ley de Bosques, cuándo lo harán y si piensan votar a favor o en contra del proyecto. Explicales que el futuro de los bosques argentinos está en sus manos.
Los Senadores por la provincia de Buenos Aires son: Cristina Fernandez de Kirchner: (011) 4010-3000 int. 1315 / 17 / 18 Hilda Gonzalez de Duhalde: (011) 4010-3000 int. 1381/1383 José Pampuro: (011) 4010-3000 int. 1061
Cada día que pasamos sin ley nuevos permisos se aprueban para continuar destruyendo nuestros bosques. Actualmente perdemos unas 821 hectáreas por día. Los Senadores no pueden seguir ignorando nuestro reclamo. La ley debe tratarse antes de fin de año. Sin Ley no hay más bosques. Exigí vos también Ley de Bosques ya.

Por: Revista Digital Nomen Munay, Oscar Fernando Baró, Director Periodístico.
________________________________________________

  • Ley de protección de Bosques Naturales
La Asociación de Abogados de Buenos Aires ve con gran preocupación la postergación sin plazo del proyecto de ley de “Presupuestos Mínimos Ambientales Para la Protección de Bosques Nativos” promovido por el diputado Miguel Bonasso.
Esta Asociación, siempre comprometida con los temas vinculados a la protección de nuestras riquezas naturales, de las que los bosques representan una parte sustancial, asiste azorada a la reducción del patrimonio forestal originario. En relación a ello y con los fundamentos elaborados por la Comisión de Medio Ambiente, esta Asociación resuelve:

1) Declarar su apoyo al proyecto, en cuanto el mismo propicia el uso racional y sustentable de los Bosques Nativos, en su calidad de recursos naturales y como tal parte integrante del ambiente.

2) Ratificar que los recursos naturales, entre ellos los bosques, pertenecen a las provincias, sin perjuicio de sostener la competencia de la Nación en orden al dictado de normas dirigidas a la preservación del derecho de todos los habitantes a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano que contengan los presupuestos mínimos de protección, conforme el art. 41 de la Constitución Nacional.

3) Instar a legisladores nacionales y provinciales a encontrar propuestas alternativas para el dictado de una legislación forestal de preservación del medio ambiente, con la urgencia y seriedad que ameritan las circunstancias actuales y las previsibles futuras.

4) Hacer saber al Poder Legislativo, en sus ambas Cámaras, las presentes resoluciones.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de mayo de 2007.
Horacio N. Acebedo,Presidente
Liliana Fontán, Secretaria General

Está grave el vicejefe de Gabinete Jorge Rivas

Permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sufrió hemorragia cerebral tras ser golpeado en un asalto en Lomas. Le robaron el auto y otras pertenencias.
El vice jefe de Gabinete, Jorge Rivas, sufrió una hemorragia cerebral a raíz de un golpe que recibió en el pómulo derecho y se encuentra internado en estado de coma y con asistencia respiratoria mecánica, informó hoy el director médico del sanatorio Itoiz, de Avellaneda, donde se encuentra internado.El médico Mario Schiter explicó esta mañana a la prensa que, de acuerdo a los estudios médicos realizados, el funcionario evidencia "una hemorragia cerebral, alrededor del tronco cerebral" y además tiene una única lesión visible, que es una herida "contuso, más punzante que contusa, en la zona del pómulo derecho".Según el profesional, lo que se hizo fue evaluar "si el sangrado que se evidenciaba en la tomografía era una causa postraumática, secundaria a este golpe, o respondía a otra causa"."Hicimos una angiografía cerebral de los cuatro brazos del cuello, estudiamos todas las arterias del cerebro y vimos que son absolutamente normales, lo que confirma las sospechas de que esta hemorragia fue postraumática", aseguró Schiter.Y reiteró: "El sangrado en el cerebro es secundario a un traumatismo. No a otra causa".El director médico explicó que se practicarán nuevos estudios tomográficos para determinar si la hemorragia podría tener consecuencias previsibles.En tanto, Rivas permanece "en una situación delicada, con una pérdida de conciencia secundaria al traumatismo y va a quedar en terapia intensiva".Schiter añadió que el estado de coma de Rivas es producto de la "superposición de la lesión con la asistencia farmacológica que tiene en virtud de los estudios que se le practican", por lo que se requieren de al menos 24 o 48 horas para ver cómo es su evolución.El director médico adelantó que entre las 13 y 14 horas se dará a conocer un nuevo parte.

PEREYRA Y SCIOLI CON LOS NUEVOS INTENDENTES DE LA PROVINCIA


Se llevó a cabo el encuentro que reunió a los nuevos intendentes electos en los comicios del 28 de octubre en la Provincia de Buenos Aires, con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y el futuro Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien ratificó su compromiso en el "trabajo codo a codo con a los intendentes" bonaerenses.
En la oportunidad, Scioli describió los principales ejes de su gestión en materia de: obras publicas, medio ambiente, seguridad, infraestructura, deportes, educación, producción, entre otros temas de interés municipal.
"Daniel Scioli está interactuando en forma directa con los intendentes. Por eso, nos pareció oportuno, mostrarle a los (intendentes) que asumen el 10 de diciembre, la manera en la que el futuro gobernador tratará cada uno de los temas que preocupan a las comunidades que representamos", señaló el presidente de la FAM, y resaltó "desde nuestros municipios podemos hacer importantes aportes a las acciones que encararán tanto el futuro gobernador como la presidenta Cristina Fernández, y para ello es necesario seguir con este trabajo en equipo".
A su turno, Scioli afirmó "creo que en este momento cada municipio debe aprovechar el marco que le da la nación para su crecimiento, para llegar a nuevos emprendimientos productivos y para solucionar los problemas de la vida cotidiana, es por eso que debemos seguir trabajando en equipo, ya que si logramos que cada municipio tenga una gestión exitosa, la provincia junto al país mejorarán".
En la reunión también se acordó, para los próximos días la realización de un encuentro entre los intendentes de la provincia de Buenos Aires y los funcionarios que integrarán el equipo de gobierno de Daniel Scioli.
Participaron del encuentro: Alberto Descalzo, Ituzaingo; Juan José Mussi, Berazategui; Juan de Jesús, Partido de la Costa; y los nuevos intendentes: Ruben Giustozzi, Almirante Brown; Sergio Massa, Tigre; José Luis Pérez, Balcarce; Aldo San Pedro, Bragado; Stella Maris Giroldi, Campana; Gustavo Arrieta, Cañuelas; Maria Celia Gianini de Lafleur, Carlos Tejedor; Patricio Hogan, General Alvarado; German Cestona, General Belgrano; Juan Pellita, General Lamadrid; Juan Veramendi, Gral. Paz; Pablo Bruera, Dario Diaz Perez, Lanus; Alfredo Fisher, Laprida; Jose Eseverria, Olavarria; Roberto Porriti, Pinamar; Francisco Gutierrez, Quilmes; Victorio Migliaro, Salto; Di Sabatino, San Vicente; Gustavo Trankels, Torquinst; Jorge Rodríguez Erneta, Villa Gesell.

DIRECCION DE PRENSA

INICIAN CURSOS GRATUITOS DE INGLÉS EN LOS BARRIOS

La municipalidad de Florencio Varela informa que, tal como lo había anunciado oportunamente el intendente Julio Pereyra, se brindarán cursos de idioma Inglés, gratuitos en la Casa de la Cultura y en los distintos Centros Integradores Comunitarios (CICs), destinados adolescentes (de 11 a 17 años) y adultos (de 17 años en adelante).
Habrá dos niveles, pudiéndose comenzar por el segundo, tras rendir, previamente, un examen de ingreso.
Del siete al 28 enero y del cuatro al 29 de febrero habrá cursos nivelatorios para ingresar directamente al nivel 2, y se cursarán dos veces por semana, una hora.
La inscripción al curso de verano se llevará a cabo del 1 al 30 de diciembre. En tanto que quienes comiencen el curso en marzo deberán inscribirse durante enero y febrero.
Por otra parte, se darán charlas informativas para los interesados. La primera charla será el miércoles 14 de noviembre, de 9:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00, en el CIC de Don José (El Paisano y Begonia s/n) y en el CIC de Villa Argentina (calle 523 e/ 532 y 534).
En tanto que el sábado 17 de noviembre, también de 9:00a 10:00 y de 10:00 a 11:00, el encuentro será en el CIC del barrio El Rocío (Chascomús y Lobos).
Las últimas charlas se darán el jueves 29 de noviembre, a partir de las 16:30 horas; lunes 17 de diciembre, a partir de las 10:30 horas; jueves 20 de diciembre, desde las 16:30 horas; y lunes 26 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, todas en la Casa de la Cultura, Mitre 149.
Cabe mencionar que las clases se dictarán siguiendo los Programas del Instituto Strattford, existiendo la posibilidad de rendir un examen final en dicho Instituto y obtener el certificado correspondiente. Para ello, los alumnos solamente deberán abonar el arancel final -anual de aproximadamente $60.

DIRECCION DE PRENSA

TALLER PARA CHOFERES DE COLECTIVOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo viernes 16, a las 12:30 horas, en la Casa de la Cultura (Mitre 149), se desarrollará una charla dirigida a conductores de la empresa de colectivos “30 de Agosto”, cuyo objetivo es construir un mayor entendimiento y mejor trato de los mismos con las personas con discapacidad.
Según hizo saber la secretaría de Desarrollo Social, la jornada prevista significará el inicio de una serie de actividades –realizadas conjuntamente con la Comisión del Transporte-, a cumplirse en el mes de noviembre, para disminuir los momentos de tensión que usualmente se producen entre los choferes y las personas con discapacidad que viajan con pase libre.
“El contexto en que estas tensiones se ponen en juego es muy complejo, porque se conjugan intereses muy variados, pero apelando a construir una convivencia pacifica, donde los derechos de todos sean respetados, es que apostamos a facilitar espacios de encuentro y diálogo que abran nuevas perspectivas y permitan revisar comportamientos discriminatorios”, expresa un informe emitido desde el área Social de la Comuna.


DIRECCION DE PRENSA

lunes, 12 de noviembre de 2007

COMENZO LA FERIA DEL LIBRO DE FLORENCIO VARELA



Representantes de la comunidad educativa del distrito agradecieron al intendente Julio Pereyra el impulso dado por el municipio que permitió la realización de la feria del libro de Florencio Varela que se desarrolla en el club Nahuel, con una importante participación de editoriales, escuelas y entidades intermedias.
En la apertura de la muestra, organizada por bibliotecarios y demás organismos de la educación varelense, la Inspectora Jefe de Educación, Claudia Allerbón dijo que sin el apoyo del Intendente la feria “no hubiera sido posible”.
De la misma forma se expresó el Inspector de Enseñanza Gustavo Basset, que además de agradecer el respaldo del Jefe Comunal resumió que “esta feria nos enorgullece como varelenses.
A la ceremonia de inauguración, asistió la esposa de Pereyra, Natalia salas y los secretarios de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez, y de Gobierno, Ernesto Bargas, que al hacer uso de la palabra, en representación del Intendente, sintetizó los ejes de la gestión municipal en materia de educación.
“El Intendente ha recorrido muchas escuelas”, dijo para después sostener: “que los comedores se conviertan en bibliotecas es la línea de este Gobierno”.
En el mismo acto se entregaron reconocimientos –hubo una plaqueta para el Intendente-, entre ellos a la directora de la escuela 35, Alicia Villalba, presentada como la mejor docente de la provincia de Buenos Aires del país.
La apertura fue acompañada por piezas musicales a cargo de la orquesta escuela de Florencio Varela.
También, reconocieron las gestiones a favor del fomento de la lectura y la educación por parte del Intendente, los miembros del foro de bibliotecas populares del distrito.
En la feria hay 40 expositores, y están previstas charlas del historiador Norberto Galazo –hablará de San Martín-, Madres de Plaza de Mayo, Fundación Leer, entre otros.
Las primeras de las actividades fue la presentación del libro editado por Julio Pereyra, en “Búsqueda del Desarrollo Humano”, realizado por autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.
El objetivo de la feria es “fomentar el encuentro entre niños, jóvenes, padres y educadores, con las diferentes editoriales que brindan bibliografías de alto nivel educativo y académico”, explican los bibliotecarios organizadores.
También habrá espectáculos, entre los que se destaca la presentación de la Orquesta Escuela de Florencio Varela y el Coro Municipal.
Asimismo, se realizarán representaciones artísticas escolares, escuela de circo, capacitación docente, rincón de cuenta cuentos y simultáneas de ajedrez.

DIRECCION DE PRENSA