lunes, 9 de noviembre de 2009

Nuevo DNI Argentino

Por medio de cadena nacional, la presidenta Cristina Fernandez, realizó el anuncio del nuevo DNI Argentino, el cual es expedido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, en los diferentes Centros de Documentación Rápida que se ubicarán a lo largo de todo el territorio. Para brindar mayor información respecto a las diferentes ventajas que brinda el nuevo Documento Nacional de Identidad, el Gobierno ha puesto online el sitio www.NuevoDNI.gov.ar

Debido a que hasta el momento siempre fue un problema iniciar los trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad, el Ministerio del Interior decidió embarcarse en un nuevo proyecto que fue presentado por medio de cadena nacional.

El nuevo DNI no solamente cuenta con un nuevo formato, colores y elementos de seguridad que imposibilitan su falsificación sino que también viene acompañado por un DNI Tarjeta, el cual brinda la posibilidad a los ciudadanos de realizar todos los trámites, excepto emitir el sufragio, que requieren la presentación del Documento Nacional de Identidad.

Cabe destacar que la tramitación del nuevo DNI para recién nacidos no posee costo. Sin embargo, la actualización del mismo de los ciudadanos de 5 a 8 años posee una tasa arancelaria de 10 pesos, de 16 años de 15 pesos y en adelante 35 pesos.

Para informar a todos los ciudadanos respectos a las diferentes ventajas que el nuevo DNI Argentino brinda como así también las diferentes direcciones de los Centros de Documentación Rápida que se encuentra habilitados para emitir el mismo, las autoridades han lanzado www.NuevoDNI.gov.ar, portal que reafirma la gran importancia que hoy en día tiene Internet en el ámbito de la comunicación.

No hay comentarios: