martes, 15 de marzo de 2011

Según el Indec, la inflación de febrero subió un 0,7 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió en el mes pasado un 0,7 por ciento como consecuencia de los avances estacionales en los rubros Esparcimiento e Indumentaria, informó ayer el organismo oficial. Con esta cifra, los precios minoristas acumulan un alza del 1,5 por ciento en el primer bimestre del año. En tanto, los productos que la integran la Canasta Básica Alimentaria subieron en promedio 0,02 por ciento, por lo que una pareja con dos hijos necesitó ingresos por 580,26 pesos para no caer en la indigencia.

El Índice de Precios al Consumidor subió en febrero un 0,7%, debido a avances estacionales en los rubros Esparcimiento, vinculados al turismo, e Indumentaria, según los datos que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este aumento, los precios minoristas acumulan un alza del 1,5% en el primer bimestre del año. El INDEC dio cuenta demás de que el Índice de Precios Mayoristas aumentó 0,9% durante febrero, y 2,0% en el primer bimestre del año; mientras que el Costo de la Construcción mostró alzas del 1,6% y 3,6% respectivamente. La suba de precios minoristas estuvo impulsado por rubros como Indumentaria y Esparcimiento, que suelen tender a la baja en febrero. Indumentaria mostró una suba del 2,2% promedio. En tanto el rubro Esparcimiento aumentó 3,5% debido a las alzas del 5,2% en Equipos, conexiones y servicios de audio, televisión y computación; 4,1%, en Diarios y Revistas, y 5,4% en “Otros servicios de esparcimiento”, lo que fue parcialmente compensado por un retroceso del 0,6% en Turismo. En lo que respecta a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el INDEC informó que los productos que la integran subieron en promedio 0,02% durante febrero, por lo que una pareja con dos hijos de entre 6 y 8 años necesitó ingresos por 580,26 pesos para no caer en la indigencia. Ese mismo núcleo familiar requirió de 1.271,51 pesos para la compra los alimentos indispensables, vestimenta y costearse los viajes que componen la Canasta Básica Total (CBT), que fija el umbral por debajo del cual se cae por debajo de la línea de pobreza, y que aumentó el 0,5% en el mes. En tanto los precios mayoristas aumentaron 0,9% durante febrero, impulsados por el incremento del 1,5% en los productos importados, y del 1,0 % en los Manufacturados y Energía Eléctrica. En tanto el Costo de la Construcción avanzó el 1,6%, por el alza del 2,3% en los pagos a la Mano de Obra, y del 1,9 en Gastos Generales, Los precios de los materiales subieron el 0,8%, según el INDEC. El lunes pasado, el ministro de Economía, Amado Boudou, volvió a desestimar los planteos que alertan sobre un alza generalizada de los precios, y reiteró que los aumentos solo se dan en sectores puntuales, a donde se orienta el accionar del Gobierno para aplacar las subas. "Nosotros no estamos viendo una inflación estructural. Cuando hay algún problema con los precios, el Gobierno sale a atacarlo. Eso pasó con el tema de la carne. La situación está controlada", dijo Boudou en declaraciones a la prensa.

Fuente: InfoRegión

Fiscalías Al Límite: Cortes Diarios De Luz Y Sectores Que Se Inundan

Ayer fue otro día más perdido, para el atestado sistema judicial de causas en trámite, con un corte de luz. Y como si esto fuera poco el edificio tiene problemas internos de infraestructura que hacen que en algunos sectores brote agua del piso. Una responsabilidad compartida por la Procuraduría de la Provincia de Buenos Aires y la comuna local, que paga el alquiler del edificio

El vidrio roto del segundo piso que da al frente de Presidente Perón 454 (foto), suma ya 4 años, de los 5 que lleva de funcionamiento el sistema de fiscalías de Florencio Varela. Esto que está a la vista de todos, marca la ausencia de mantenimiento en un edificio que si bien es explotado por la Procuraduría de la Provincia de Buenos Aires, donde hace funcionar las fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela, su atención está compartida con la Municipalidad de Florencio Varela.
Hoy las fiscalías tienen graves problemas eléctricos, los que no son de ahora sino desde Enero de 2006 cuando se inauguraron. Por entonces saltaba el tablero, por el exceso de carga. Hoy los cortes de luz, como el de ayer, se generan por varios factores, uno de ellos el exceso de consumo, por la enorme cantidad de artefactos.
Ayer fue otro dia más perdido, para el atestado sistema judicial de causas en trámite, con un corte de luz. Y como si esto fuera poco el edificio tiene problemas internos de infraestructura que hacen que en algunos sectores que brote agua del piso. Como ejemplo se puede dar el de la Sala de Profesionales del primer piso. Alli el trabajo de fotocopiar expedientes se lleva a cabo si del piso no brota agua por problemas con un caño. Esto lleva a desconectar todos los equipos eléctricos. Esto sucede desde diciembre de 2010. ¿Puede el sistema judicial funcionar de esta forma? Se cree que no. Pero en Varela hacen lo imposible para hacerlo funcionar igual.

A mitad del año pasado la la Municipalidad de Florencio Varela informaba que se estaban llevando a cabo trabajos de ampliación de las oficinas que ocupan las Fiscalías del Departamento Judicial de Quilmes, ubicadas en la avenida teniente General Perón nº 454, este distrito. Entre las obra figuraba una oficina de 136 metros cuadrados, además de dos despachos anexos de 23 metros cuadrados cada uno.
Los trabajos fueron ejecutados por la cooperativa de Trabajo “S y V”, que realizó tareas de limpieza general del sector a trabajar y las adecuaciones y mejoras necesarias para la ejecución de la obra, las necesidades de sanitarios y vestuarios para el personal; además de trabajos de mampostería, solados, cielorraso, pintura de cielorraso, pisos y ventanas y trabajos de carpintería donde se colocarían refuerzos estructurales para mejorar la calidad de la estructura de los mismos. Esto señalaba un comunicado de prensa.
En el lugar hoy no hay cooperativas trabajando. El interior del edificio no cuenta con luces de emergencia, para cuando el suministro eléctrico desaparece. Ayer este diario pudo observar lo que se afirma. No había luz en ninguna oficina y no se cuenta con luces de emergencia, como recomiendan las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo. ¿Qué dirá la Procuradora de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo? La responsabilidades son compartidas por las áreas de arquitectura de la Procuraduría y del municipio varelense, se pudo saber, pues la comuna abona el alquiler del edificio. Con tanta cooperativa y mano de obra disponible en Florencio Varela, los edificios públicos se ven en estas condiciones.

Fuente: Varela al Día

El Consejo Escolar De Florencio Varela Informó El Estado Edilicio De Los Colegios Estatales Del Distrito

El anuncio se lo hace conocer mediante un extenso informe del cuerpo de consejeros escolares

El Consejo Escolar informa a la comunidad de Florencio Varela, teniendo en cuenta que llegando a fin del año 2.010, entendemos que es momento de realizar el balance de lo realizado en el año y proyectar lo que falta por hacer.
Entendiendo que es obligación de los funcionarios públicos dar a conocer los actos realizados, creemos oportuno informar lo efectuado por este Consejo Escolar.
A comienzo del año por efecto de la Asignación Universal por hijo, se produjo un incremento de la matricula en el distrito.
Este consejo escolar en consecuencia debió dar respuesta al faltante de mobiliario por un lado, entregando mobiliarios nuevos: 1876 sillas, 700 Mesas, 24 Escritorios, 17 Pizarrones, 30 Bibliotecas, 50 mesas grupales y 30 mesas de pc, como así también se realizó la reparación de más de 1.200 sillas y 600 mesas.
Por el otro, en el mes de abril de 2.010, nos reunimos la Comunidad Educativa toda de Florencio Varela (Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Directivos de Escuelas, Gremios docentes, Autoridades Provinciales del Ministerio de Desarrollo Social y Dirección General de Cultura y Educación (Dirección de S.A.E,), en dicha reunión pudimos obtener el aumento de los cupos necesarios solicitados por cada directivo de escuela de acuerdo a sus requerimientos. Los cupos de inicio del año 2.010, fueron otorgados por el Ministerio de Desarrollo conforme a la matricula del año 2.009, estos han sido insuficientes, debido al incremento notorio de la matricula en el distrito, siendo la escolaridad un requisito necesario para obtener la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO.
La tarea que ha realizado personal del ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con el Consejo Escolar de Florencio Varela, tuvo como finalidad observar la realidad de los comedores escolares de nuestro distrito. Luego de Políticas Nacionales acertadas y coordinadas con el Gobierno Provincial y Municipal, tales como la "ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJOS", PROGRAMA DE COOPERATIVAS" ARGENTINA TRABAJA" Y LA GRAN CANTIDAD DE CIUDADANOS QUE PUDIERON ALCANZAR LOS BENEFICIOS PREVISIONALES, hizo que la realidad de nuestros comedores haya cambiado para bien, observándose modificaciones en la necesidad de los cupos otorgados en el mes de abril de 2.010, mas aun si tenemos en cuenta, que en el mes de julio del corriente se creo el complejo Educativo Barrio Santa Rosa (E.P. 69, SB 55 y Jardín 940) de nuestro Distrito, donde asisten aproximadamente 1.800 alumnos, lo que significó una reasignación de cupos.
Debemos entender que en este proceso de inclusión social, laboral, educativo, requiere necesariamente de esta tarea de visitar nuestras escuelas y observar la actual realidad de nuestros comedores, siendo el compromiso de este Consejo Escolar garantizar un buen servicio de comedor y calidad de los alimentos que reciben nuestros chicos.
Es importante destacar, que se realizo mensualmente las publicaciones, en la pagina Web "abcDGCyE", de los Movimientos de Fondos, según lo establecido en la Disposición 03/2008 de la Dirección Provincial de Coordinación de Fondos Descentralizados, tarea que realiza en forma conjunta la Tesorería y la Secretaria Técnica de este Consejo Escolar. A través de la misma toda la comunidad tiene acceso a la información de los fondos que ingresan a las cuentas del Consejo Escolar, y cuales son los establecimientos educativos en los que se invierten los mismos, dotando de herramientas informáticas para la información y participación de la comunidad.
En el año 2.010 se llamo a Licitaciones Privadas para los servicios de: Atmosférico y Provisión de Agua Mineralizada.
Desde la Secretaria se ha realizado la publicación total de los listados de Aspirantes a Personal de Servicio, listado Básico de Veteranos de Guerra, Listado Básico de Discapacitados, para su posterior periodo de reclamo, donde todo aquel inscripto que crea la existencia de error en el puntaje asignado pueda ejercer el derecho de reclamar. Posteriormente se realizaron los Actos Públicos, dos veces por semana. Cubriéndose los siguientes cargos: 765 Suplencias y 151 Mensualizaciones (cargos nuevos), pudiendo tomar cargos aspirantes del listado general hasta con 22,50 puntos. Debemos destacar que este trabajo ha sido realizado mancomunadamente con los gremios no docentes de nuestro Distrito.
Hemos realizado en el mes de agosto distribución de útiles escolares que hacen un total de 59.740 (regla, birome, lápiz, goma) y 59.740 cuadernos, los mismos fueron destinados a la totalidad de las escuelas Primarias, Especial e Inicial de Florencio Varela.
Se gestionó ante la Dirección de Comunicaciones de DGCyE de la Pcia de Bs. As. 77 Líneas Telefónicas, instalándose a la fecha 26 de ellas, en escuelas de nivel primario, secundario e inicial. La prestataria Telefónica posee la orden de instalación de 8 nuevas líneas, que se instalarán a la brevedad Se ha habilitado una nueva línea a Sede de Inspectores y una nueva línea directo al sector de licencias del Consejo Escolar para personal docente y auxiliar del distrito, permitiendo mayor agilidad al realizar el tramite.
Hemos realizado una planificación de obras respecto de filtraciones e instalaciones de gas en los establecimientos educativos, paralelamente se dio respuestas a las emergencias de las distintas escuelas del distrito, promedio de 60 escuelas por semana, como reparaciones de baños, problemas en los sistemas eléctricos, reparaciones de heladeras, termotanques, rejas, bombas de agua, colocación de cerraduras, vidrios, limpieza de tanques, corte de pastos, desinfecciones, desagote de pozos, provisión de agua mineralizada, etc.
Previo a la época invernal se realizó el control y puesta en funcionamiento de las estufas de los establecimientos educativos.
La instalación a la red de gas natural en las escuelas corresponde al siguiente detalle
Año 2009 se realizaron las siguientes obras
Primarias Nº 11-18-36-44-48- Medias Nº 4-8-Técnica Nº 4.
Año 2010 se realizaron las siguientes obras
Inicial 901-906 Primaria Nº 55-56-61-30-57.
Tramites realizados en METROGAS pedido de medidor Primaria 51-52-67-68- Media Nº 5 (se aclara que este es el ultimo tramite previo al suministro de gas natural).
Extensión de red de gas realizado en Primarias Nº 50-54.
Proyectos de instalación de gas a realizar en la Primaria Nº 39 - 49 - 62.
Se realizó la Licitación y adjudicación, por las calderas de la Escuela Técnica Nº 1 por un valor de $ 206,000 (subsidio DPI), obra que comenzará en el mes de enero de 2.011, calderas que funcionaban a gas oil, que allá por la década del 80 dejaron de calefaccionar.
Presentación de legajos en la Dirección Provincial de Infraestructura (D.P.I.) para realizar las instalaciones de gas en las Primarias Nº 3 y 22 Inicial Nº 919.
Se ha provisto de pintura a distintos establecimientos educativos para jornada de trabajo de la comunidad, como así también se ha realizado trabajo de pinturas por parte de este Consejo.
Se ha realizado reparación de techo por voladura de la E.P Nº 58 y la E.S. 330, asimismo se realizó reparaciones de techo por filtraciones, pozos ciegos, perforaciones de agua, instalaciones de agua corriente, cisternas nuevas, paredones, Rampas para acceso de personas con capacidades diferentes, salas de informáticas, entre otras cosas.
En el transcurso del año se encuentran en construcción las siguientes escuelas: Técnicas Nº 2 y Nº 3 (construcción de talleres), Jardín Nº 907 (construcción del SUM), E.P Nº 24 (construcción de S.U.M y cocina), E.P. Nº 26 (cambio de cubierta, terminada), S.B. Nº 305 (construcción de sala de Informática), E.P. Nº 3 (ampliación de Biblioteca), E.P. Nº 14 (reemplazo de edificio), Jardín de los Barrios General San Martín y Villa Argentina.
En el mes de Julio se puso en funcionamiento el Complejo Educativo "Barrio Santa Rosa", que lo compone el Jardín Nº 940, E.P Nº 69 y E.S. Nº 55, siendo estos edificios completamente nuevos del Plan Nacional 700 Escuelas.
En el mes de septiembre el predio donde se encuentran las instalaciones de las escuelas Técnica Nº 4, Media Nº 6 y E.S Nº 21(Curva de Berraymundo) han sido expropiada por la Provincia de Buenos Aires, siendo propiedad de la D.G.C y E.
En el mes de octubre se recibió el Jardín Nº 941 del Barrio "Las Margaritas", que se encuentra en etapa de organización, para su puesta en funcionamiento en el año 2.011.
El pasado 13 diciembre se realizo en el Consejo Escolar la apertura de sobre de las licitaciones publicadas el 27 de noviembre, de los siguientes establecimientos educativos:
TECNICA Nº 4(ampliación, refacción de cubierta y refacciones generales), MEDIA nº 7 (refacciones de baños y refacciones generales), E.P. Nº 17(colocación de mallas metálicas, refacciones generales), ESCUELA ESPECIAL Nº 502 (refacciones generales), ESCUELA SB Nº 20 (ampliación y refacciones generales) Y ESCUELA AGRARIA POR (refacciones generales).
Asimismo, el 12 de diciembre pasado se publico las siguientes obras para ejecutar en nuestro distrito, realizándose la apertura de sobre el 7 de enero de 2.011: ESCUELA MEDIA Nº 6 (REFACCIONES GENERALES), ESCUELA MEDIA Nº 8 (ampliación y refacciones generales), ESCUELA E.P. Nº 60 (refacciones generales), ESCUELA S.B. Nº 26 (ampliación), ESCUELA S.B. Nº 18 (paredón), Y ESCUELA S.B. Nº 36 (ampliación y refacciones generales).


CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES
DE FLORENCIO VARELA.

Desde ADDUC y DEUCO coincidieron en que faltan controles a las empresas

Hoy se conmemora el Día Mundial del Consumidor y representantes de las asociaciones que trabajan en la defensa de los derechos de los usuarios coincidieron en que “se ha avanzado muchísimo” en esta materia en los últimos años, aunque advierten que aún existen falencias, principalmente por la falta de controles. “Todavía falta mucho. Sigue habiendo mucho abuso por parte de algunas empresas”, evaluó el presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Consumidor y en este contexto, representantes de las asociaciones que trabajan para que se respeten sus derechos, evaluaron que si bien en los últimos años “hubo avances” en la materia, aseguraron que aún hay deficiencias en los controles a algunas empresas ya que indicaron que aún hay “abusos” en algunas prácticas.

“A medida que pasa el tiempo el ciudadano se va dando cuenta de que tiene derechos y que tiene que ejercerlos. Pero a pesar de la abundancia de normas que hay en nuestro país que lo protegen, al no haber un control sobre su aplicación, los derechos de usuarios y consumidores son violados por las empresas”, aseveró en diálogo con Info Región el presidente de la asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti.

En tanto, desde la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) también señalaron que hay comercios que no respetan las normas vigentes y remarcaron que los clientes están más interiorizados sobre sus derechos por lo que “se animan más a reclamar”.

“Se ha avanzado muchísimo. Entramos en una etapa de mayor atención por parte de los consumidores pero todavía falta mucho. Sigue habiendo mucho abuso hacia ellos por parte de las empresa porque importan mucho más las ganancias que el derecho que tengan los usuarios”, criticó el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano.

De acuerdo a lo manifestado por Busetti, un ejemplo de la falta de regulación se da con las empresas que brindan servicios de telefonía celular, televisión por cable o Internet. Según puntualizó, en el país hay 53 millones de celulares y todavía no hay un marco regulatorio que controle a las compañías por las subas de tarifas, de modo tal que se manejan “según sus conveniencias”

“Acá falta normativa, faltan leyes que protejan a los consumidores porque tienen muchas dificultades y no hay una norma que los respalde”, completó el presidente de DEUCO.

Otro reclamo de las asociaciones, de acuerdo a lo apuntado por Bassano, está vinculado con que “se empiece a estudiar la creación de un fuero del consumidor” para que “sea inmediata la resolución” de los problemas de los usuarios.

Por último y más allá de los “adelantos” y las “carencias” que hay en la materia, desde ambas entidades sostienen que es importante trabajar en la educación de consumidores para que haya “un consumo responsable y sustentable”, es decir, “no comprar por comprar”.

“Esto que tiene que ver con la educación para que no se vean afectados por el poder marketinero que tienen las empresas de tratar de vendernos cualquier cosa haciéndonos creer que sirve”, concluyó Bassano.

El Día Mundial del Consumidor se conmemora desde 1985 como una jornada de reflexión de los usuarios con el objetivo de concientizar de que “sólo un consumo responsable es bueno”.

Fuente: INFOREGION

Francisco de Narvaez y Monica Lopez en Florencio Varela

El candidato a gobernador recorrió el distrito del Intendente Julio Pereyra haciendo campaña. Estuvo acompañado por la Diputada provincial Mónica López. De Narváez se expresó en contra de las listas colectoras.

Continuando con la campaña para alcanzar la gobernación en las próximas elecciones, Francisco De Narváez recorrió el distrito gestionado por Julio Pereyra, acompañado por la Diputada provincial Mónica López.

Uno de los temas a los que hizo referencia el candidato, fue el de la inflación. "El gobierno se hace el distraído con la inflación como tal y sino reconoce el problema no lo resuelve", manifestó: "Hay que hacer un acuerdo de precios y salarios para que la plata vuelva a alcanzar", indicó.

En referencia a las listas colectoras impulsadas por el oficialismo sostuvo: "En un sistema democrático las colectoras van para atrás".

López, por su parte, se refirió al problema habitacional: "Hay un mal uso de los fondos destinados a la vivienda". Y agregó: "hay terrenos fiscales que no se utilizan y deberían ser usados para la construcción de vivienda sociales".

Reconocimiento a Cris Vazquez

La municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Relaciones con la Comunidad informa que en un acto realizado el viernes último, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires recibió un reconocimiento la artista plástica varelense Cris Vazquez.

La distinción fue otorgada en el marco de los homenajes y celebraciones por el Día Internacional de la Mujer y junto a diferentes representantes de los municipios de la provincia de Buenos Aires.

En el acto fue acompañada por el director de Cultura y Educación municipal, licenciado Leonardo Fernández.

Al respecto, la dirección de Cultura y Educación municipal elevó un informe con la trayectoria de Vazquez, quien se viene desempeñando como titular del departamento de Artes Plásticas de la comuna.

Cris Vazquez

Artista contemporánea, artista plástica y diseñadora gráfica.

Nació el 14 de Febrero de 1949 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde el año 1977 reside en Florencio Varela.

- Realizó sus Estudios Primarios y Secundarios en el colegio religioso Obra de la Conservación de la fe de las Hermanas de San Antonio de Padua, Normal 6 –Pompeya – Capital Federal.

- Egresa de la Escuela Panamericana de Arte en 1971, donde incursionó en las Artes Visuales, y en especial el Diseño Gráfico y Editorial.

- En 1976 en el Instituto Megly obtuvo título en Psicopedagogía y Didáctica de la Enseñanza

- Durante11 años coordinó las actividades del TALLER DEL SOL, que desde el 1982 a 1994 desarrolló una importante actividad cultural, en su galería se realizaron muestras de artistas plásticos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Premios

- 1990 Recibió el premio Numen Munnay, otorgado por la prensa local por trayectoria artística-

- 1991 Premio por trayectoria artística - Dirección de Cultura de F.Varela.

- 1993, fue distinguida por la Municipalidad de Fcio.
Varela por considerarla una de las "10 mujeres destacadas" del distrito.

- Fue distinguida con el Premio "Mujeres Innovadoras 2005" en el rubro - Promoción de la Cultura otorgada por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

- Dirección de cultura de Quilmes – Premio por Trayectoria y Compromiso Social Marzo de 2009 Dia Internacional de la Mujer.

- 2da Mención - Centro de Estudios Históricos- Nueva Pompeya - Dibujo.( 1979)

- MENCION ESPECIAL- PALAIS DE GLACE- Expos- Artistas y Artesanos- Cap 1979

- MENCION Concurso de Manchas - Municipalidad de Fcio Varela- ( 1991)

- PREMIO 91 de ARTES PLASTICAS - Otorgado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Fcio. Varela - a artistas de trayectoria

- 3ra MENCION DE PINTURA- LONG CHAMPS - Pequeño Formato SAAP ( 1991)

- 3er PREMIO - Dibujo Pequeño Formato Alte . Brown - SAAP (1991)

- 2da MENCION Dibujo - Gente de Arte de Avellaneda. (1991)

- 2da MENCION - Pintura - Casa del Artista de Berazategui- (1991)

- 3er PREMIO - Dibujo - Casa del Artista de Berazategui -

- 2do PREMIO - Pintura - Banco Credicoop de Berazategui

- (500 años de la Conquista ).

- 3er PREMIO Dibujo - Museo Claudio León Sempere. ( 1992)

- Fue Seleccionada para publicar en el Anuario Latinoamericano de las Artes Plásticas Salón Municipal de Pinturade Avellaneda.(1994).

- 1er PREMIO Elección Popular - SAAP Fcio Varela - Dibujo.

- 3er PREMIO Elección Popular Arte Libre SAAP. Fcio. Varela. ( 1992)

- 2do PREMIO - PIO COLIVADINO- SAAP - Quilmes Complejo Cultural Mariano Moreno- Bernal. (1992)

- 2do PREMIO - Pintura - Gente de Arte de Avellaneda (1991)

- 1ra MENCION - PUERTO MADRYN - SAAP -Chubut.- Pequeño Formato - Dibujo (1991)

- 1993 - PREMIO - "10 MUJERES DESTACADAS" -Distinción Otorgada por la Municipalidad de Florencia Varela - A personalidades del quehacer Cultural y Social.

- Recibe el PREMIO NUMEN MUNAY- Otorgado por la prensa local por trayectoria Artístic. Y Cultural. (1994)

- 1er PREMIO CENTRO CULTURAL SANTIAGO CELSI - Quilmes- Pequeño Formato 1995

- GRAN PREMIO DE HONOR - Salón Azul de Berazategui - Dibujo.(1996)

- 3er PREMIO Sociedad Italiana - Cristófolo Colombo. Poemas Ilustrados Quilmes.(1997)

- 2do PREMIO Centro de Arte Azul - Berazategui - Dibujo (1997)

- 3era MENCION - Club de Leones de Ezpeleta - Dibujo (1997)

- 2do PREMIO -- Dibujo- Soc. Artistas Plasticos de Quilmes - Museo Municipal Historico Regional Alte. Brown (1997)

- 1er PREMIO ARTE SACRO - Dibujo - Museo Claudio León Sempere - Burzaco( 1997 )

- 2do PREMIO Centro de Arte Azul - Berazategui- Pequeño Formato - Dibujo- ( 1999)
MENCION Centro de Arte Azul - Berazategui - Dibujo Nov (1999)

- DISTINCION POR TRAYECTORIA ARTISTICA- Centro de Estudios Peronistas- Dic 2000-F.V.

- MENCION 3er Concurso De Pintura SAN MARTIN DE LOS ANDES - Neuquén

-2do PREMIO DIBUJO ASAV - DIA DE LA LEALTAD. Asociación Artistas Varelenses – Florencio Varela.

- PREMIO "MUJERES INNOVADORAS 2005 rubro PROMOCIÓN DE LA CULTURA – Senado de la Nación - La Plata. Mayo 2005

- Y COMPROMISO SOCIAL” Otorgado por la SECRETARIA DE CULTURA DE QUILMES – (Dia Internacional de la Mujer) Marzo 2009.

- Reconocimiento por trayectoria Artística CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Mujeres Destacadas Marzo 2011.

Obtuvo 39 premios y distinciones, además de diversos reconocimientos, en el orden nacional y provincial

Alguna de sus exposiciones: (selección)

Salas Nacionales de Exposición

Palais de Glacé - Capital

- Banco Ciudad de Bs As. Cap

-Bco Canadá- Cap.

- Fondo Nacional de la Artes - Cap

- Museo Sívori - Cap.

-Salón Nacional Centenario Ciudad de Gral. Roca Río Negro

- Asamblea Permanente derechos Humanos

- Casa de Castagnino - Cap

- Centro Cultural San Martín - Cap.

- Salón Trienal Museo de Bellas Artes de la Plata

- Museo de Bellas Artes Victor Roverano Quilmes

- VII Encuentro Nacional de Mujeres Neuquén, (2 oportunidades)

- Encuentro Nacional de Mujeres Corrientes

- Salón de Pequeño Formato Puerto Madryn - Chubut

- 3er Concurso de Pintura in Situ - San Marín de Los Andes - Neuquén .

- Muestra Itinerante de las Obras"Evita un Escudo" Organizada por el Senado de la Pcia. de Buenos Aires.La Plata Bs. As.

- Pinceladas del Comcosur (Muestra Itinerante): Lomas de Zamora- Quilmes- Berazategui Alte Brown)

-XXVI Concurso de Pintores Paisajistas Merlo - Pcia de San Luis

- Encuentro Nacional e Mujeres Provincia de Jujuy

- Salón Autonomía de Berazategui. año Dic 2008-

- Salón Autonomía de Berazategui 2009

- Encuentro de Pintores Paisajistas Federación Entre Rios .

- Encuentro de Pintores Paisajistas de Sierras del Sur de Córdoba

- Casa de la Cultura de Almirante Brown- Adrogué 2010

-10º Certamen de Arte Callejero enero de 2011 - Mina Clavero Córdoba.

* Países que poseen obras suyas: Uruguay- Australia - Italia - Japón - Francia

Cabe destacar que Cris Vazquez desde abril del año 1994 trabaja en la Dirección de cultura de Florencio Varela, dependiente de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y que desde el año 2000 es Jefa del Departamento de Artes Plásticas de la mencionada Dirección coordinando exposiciones de artistas y artesanos dentro y fuera del distrito generado, de esta manera, espacios de promoción y difusión de los mismos.

FUENTE: Prensa y Comunicacion de la Municipalidad de Florencio Varela

Cédula de identidad berazateguense

El Jefe municipal interino, doctor Juan Patricio Mussi; acompañado por la diputada Provincial, María Laura Lacava; y el responsable de Identidad Ciudadana, Nicolás Metón, visitó la oficina de identidad Ciudadana, sitio en el que se tramita la cédula del ciudadano berazateguense, en la calle 148 entre 13 y 14 del centro del distrito. Hasta el momento, ya se expidieron 700 cédulas.

Se trata de la cédula de identificación exclusiva para ciudadanos de Berazategui, con la que los vecinos podrán acceder de manera rápida y cómoda a las instalaciones municipales recreativas como el ex club Ducilo, el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, y el “Complejo El Patio”, entre otros. También disfrutar de beneficios en shows, recitales, muestras, entre otros eventos que organice la municipalidad.

En este marco, el intendente municipal interino, doctor Juan Patricio Mussi expresó: “La cédula de identidad berazateguense es otra manera de poder crear y seguir teniendo arraigo en la ciudad. Es una identificación. Así como existe el DNI, nosotros desde Berazategui decidimos tener nuestra propia cédula de identidad. Es una identificación para todos los ciudadanos de Berazategui, sin distinción de edad. El único requisito es tener domicilio en nuestro distrito”.

Asimismo, señaló: “Identidad ciudadana es nuestro Registro Civil municipal, a cargo de Nicolás Meton. Así lo llamamos porque nuestra idea es que todos los vecinos de Berazategui estén identificados por la Municipalidad y nosotros acreditemos identidad aquí en Berazategui, con nuestra cédula”.

BENEFICIOS. “El beneficio no es por tener la cédula sino por vivir en Berazategui”, aclaró el Jefe comunal interino. Todos los vecinos berazateguenses van a tener los beneficios que venían teniendo y muchos más, por el sólo hecho de vivir y tener domicilio en el distrito. Pero para poder obtener esos beneficios, les vamos a pedir que se identifiquen, y los vamos a identificar con este nuevo instrumento, que es nuestra cédula”.

Cabe destacar que los centros comerciales de Berazategui harán desde un 5 hasta un 10 por ciento de descuento a los ciudadanos que exhiban su credencial.

“También, para entrar al ex Club Ducilo, para estacionar a mitad de precio en los sectores de estacionamiento medido, para practicar actividades deportivas, para recitales y espectáculos de música, para recibir promociones, van a tener beneficios o descuentos por vivir en Berazategui, acreditando identidad con nuestra cédula”, agregó Juan Patricio Mussi.

OPERATIVOS BARRIALES. Asimismo, se dispondrán diferentes operativos especiales para la acreditación, en polideportivos barriales, canchas en las que se juega el campeonato Evita, el Centro Cultural Rigolleau, el ex club Ducilo, o Centros de Jubilados y escuelas de Berazategui, entre otros espacios municipales o públicos.

TRÁMITE. Para obtener la cédula de identidad berazateguense, los vecinos deben dirigirse a la sede ubicada en la calle 148, entre 13 y 14, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, presentando DNI con domicilio en Berazategui. Cabe destacar que el trámite es por orden de llegada, y demora alrededor de 15 minutos.

Fuente: TERCERA SECCION