viernes, 30 de mayo de 2008

CARREFOUR VENDERA LOS PRODUCTOS DE LAS QUINTAS VARELENSES

El intendente Julio Pereyra reunió en su despacho a responsables de la empresa Carrefour Argentina, con los productores rurales de la región, nucleados en al Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui (APHOVABE), quienes acordaron la comercialización de los vegetales que se producen en la región, en los 87 centros de venta al público que tiene la firma.
En la ocasión, los representantes de los quinteros, agradecieron a Julio Pereyra el acercamiento con los gerentes de Carrefour, firma que, en las próximas semanas, abrirá un supermercado en Florencio Varela, en el marco de un plan de expansión que realiza la empresa y que prevé la inauguración de otros diez centros de venta en diferentes puntos del país.
En el encuentro realizado en la Intendencia, Carrefuor y APHOVABE convinieron continuar las conversaciones, a fin de poner en marcha la iniciativa, de acuerdo a las pautas de comercialización que posee la empresa.
De Carrefour estuvieron presentes los responsables del sector Productos Frescos, Francisco Medina Perez y Ruben Noce, y el gerente de Relaciones Institucionales, Carlos Velazco.
También partiparon responsables de diferentes áreas de la administración municipal y una decena de productores rurales del distrito, miembros de la comisión directiva de APHOVABE.
Cabe recordar que en su último mensaje ante el Concejo Deliberante, brindado el pasado 2 de abril, Pereyra había explicado que desde la gestión que preside “continuamos fortaleciendo el eje de la producción en el distrito, acompañando permanentemente a los distintos sectores de la producción y apoyando todo tipo de emprendimientos que contribuyan a fortalecer su crecimiento”.
En el discurso adelantó que para el sector hortícola varelense –ocupa el 50 por ciento del territorio varelense-, “estamos trabajando en desarrollar alternativas que brinden mayor valor a la producción y en fomentar mayor productividad por hectárea cultivada, teniendo como finalidad la generación de mayores puestos de trabajo”.


DIRECCION DE PRENSA

Crecen las denuncias por venta de alcohol a menores

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles urbanos llevados adelante por la dirección de Inspección General, durante la última semana se registraron veinte nuevas denuncias radicadas por los vecinos a las líneas telefónicas municipales.
Tanto en el 0800-999-1234 (línea telefónica gratuita municipal), como en la línea gratuita de Seguridad (0800-222-7494), los vecinos denuncian principalmente a comercios que venden bebidas alcohólicas a menores de edad.
Con la información suministrada por los vecinos, los inspectores municipales realizan operativos de constatación en los lugares indicados donde en la mayoría de los casos arroja resultados positivos que finalizan con la clausura del comercio.
Esta semana, dos bares, una parrilla y un almacén debieron cesar su actividad comercial por no contar con la licencia expedida por el registro provincial para la venta de bebidas alcohólicas (REBA), o estar comercializando bebidas alcohólicas a menores de edad.
Además, la dependencia municipal continúa con los operativos de control nocturno a boliches bailables de Florencio Varela. El último fin de semana fueron visitados: Bar Victoria, El Almacen, El Muro, Wana´s, Sur Vive, Antiguo Bar, Rojo Bar y Amnesia, Complejo Sur, Club X, Reinas, Kory, Renovadísimo, Bloooisse, La Previa y Amnesia, este ultimo cerrado al publico.
Para finalizar, se informa que en periodo comprendido entre el 19 y el 25 de Mayo, la dirección de Inspección General labró 125 actas de notificación, 38 actas de comprobación y 3 actas de constatación. En tanto se realizaron 37 preinspecciones de las cuales 28 resultaron aptas para continuar con el trámite iniciado y 9 deberán realizar mejoras edilicias antes de la liberación.

DIRECCION DE PRENSA

JULIO PEREYRA: “SEGUIMOS RECUPERANDO LA ESPERANZA

“Seguimos recuperando la esperanza todos los días, porque todos los días estamos haciendo tareas en los barrios de Florencio Varela”, expresó Julio Pereyra en el encuentro que tuvo con vecinos y en ocasión de dejar inaugurado el tramo final de la obra de pavimentación de la avenida Thevenet-diagonal Constitución, circuito que constituye un nuevo acceso al distrito, desde la ruta provincial 36.
Tras el corte de cintas, el Jefe Comunal varelense dirigió un mensaje donde ratificó la realización de obras de infraestructura que benefician a toda la comunidad. “Al terminar esta gestión, junto al Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires y el municipio, estaremos dando los servicios de agua y cloacas para todos los vecinos”, ejemplificó.
De la misma manera, y con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los vecinos” –dijo-, también destacó la realización de obras de pavimentación. “Haremos un esfuerzo enorme para cumplir con la prioridad que nos marca la comunidad, para hacer los asfaltos que se necesiten”, señaló.
“Podemos ir con entusiasmo por todo lo que falta. Con este Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y con Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, todos juntos, trabajamos por la revancha que se merecen los varelenses”, señaló Pereyra, quien después, y acompañado por su esposa Natalia Salas, caminó por la flamante arteria, junto a los vecinos que desplegaron una bandera Argentina.
La celebración incluyó la realización de actividades, preparadas por las áreas de Cultura y Deportes de la Comuna.
Participaron de la inauguración funcionarios varelenses con que se desempeñan en el ámbito provincial, en el municipio, y representantes de diversas entidades intermedias. Cabe recordar que la primera parte de la obra había sido habilitada en agosto pasado.

DIRECCION DE PRENSA

JORNADA DE CAPACITACIÓN ATENCION DE ADICCIONES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo 4 de junio se llevará a cabo la jornada de capacitación “Uso indebido de drogas: una aproximación a su diagnóstico y tratamiento en situación de crisis”.
La misma se desarrollará, entre las 9:00 y las 12:00 horas, en el aula 118 de los ex laboratorios de YPF, sita en avenida Calchaquí 5163, entre avenida Del Trabajo y Sargento Cabral.
La actividad está dirigida a los equipos profesionales de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud municipal; los del Centro Preventivo de las Adicciones provincial, con sede en el distrito; a los médicos de Guardia del Hospital provincial “Mi Pueblo”; y a miembros del Servicio de Urgencias Médicas (SUME).
Se entregarán Certificados de Asistencia.


DIRECCION DE PRENSA

PRESENTAN PROGRAMA PARA INCENTIVAR LA LECTURA

Julio Pereyra alentó a profundizar los hábitos de lectura en las familias. Lo hizo al presidir la presentación en Florencio Varela del programa “Libros y Casas”, de la secretaría de Cultura de la Nación, que prevé la entrega de libros a los beneficiarios del programa federal de Viviendas.

“No todo es televisión, aunque haya programas que nos enriquezcan y entretengan. La lectura –en cambio- nos da conocimiento, nos mete de lleno en el mundo. Con un libro, se logran momentos de placer y de encontrarse con uno mismo; y recupera la paciencia que se puede perder en lo cotidiano”, dijo Pereyra al dirigir su mensaje en el salón auditorio municipal, donde se presentó la propuesta.
Además, calificó como muy importante al programa y señaló que a través del mismo, “también se mejora la calidad de vida”.
En la oportunidad, describió la propuesta que ya logró armar 80 mil bibliotecas en igual cantidad de casas construidas en todo el país, la coordinadora del programa de promoción del libro y la lectura de la secretaría de Cultura de la Nación, Daniela Allerbon.
La licenciada explicó el contenido de cada biblioteca y señaló que el objetivo del programa es “acercar el libro a todas las personas, en especial a los chicos”.
La selección de volúmenes incluye obras de referencia, como diccionarios generales y enciclopédicos; manual de historia argentina; guías prácticas para la alimentación y la búsqueda de empleo; y material sobre primeros auxilios elaborados en conjunto con instituciones tales como la Cruz Roja Argentina, el Consejo Nacional de la Mujer, la AMIA y el Ministerio de Salud de la Nación, entre otras.
“Son libros que son para usarlos porque constituyen una herramienta de uso cotidiano”, explicó al respecto Allerbon.
Antes del cierre del encuentro, Pereyra –que propuso incorporar en cada biblioteca libros del escritor Pancho Aquino-, entregó los volúmenes que la integran, a beneficiarios del plan que se encontraban presentes.
Además de los vecinos del complejo habitacional Santa Rosa, participaron del lanzamiento, concejales y funcionarios municipales.

DIRECCION DE PRENSA

REPARACION DE PAVIMENTO EN AVENIDA SAN MARTIN

La secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que, debido a la pérdida en una cañería de agua y al hundimiento de dos losas de pavimento de hormigón, se ejecutarán tareas de reparación, saneamiento y reconstrucción del pavimento en la intersección de avenida San Martín y Mitre.
Dichos trabajos tienen previsto su inicio el próximo lunes dos de Junio. Y el sector permanecerá cerrado al tránsito, por el término de diez días, aproximadamente.


DIRECCION DE PRENSA

Vecinos Auto convocados (petitorio)

Comunicado de Prensa

Los vecinos auto convocados en defensa de nuestro Centro de salud del Barrio San Francisco, ante la falta de servicios básicos exigimos:

Guardias clínicas y pediátricas las 24 hs.

Enfermería las 24 hs.

Equipamiento e insumos necesarios para su funcionamiento.

Ambulancia las 24 hs.

Que se cumpla la ley nacional del "Plan Remediar".

Análisis clínicos.

Rayos X.

Ecografías.

Servicio odontológico todos los días con los turnos que sean necesarios.

Horario de 08:00 hs para la solicitud de turnos.

Sala de interacción provisoria.



Nuestro centro de salud fue creado hace 28 años por los vecinos, que lo han levantado ladrillo por ladrillo y no solo asiste a los vecinos del barrio, sino también a los vecinos de los barrios de los alrededores (Parana, Tronquitos, Cura Brochero, Sarmiento, etc)
Es por ello que exigimos una respuesta a el pedido para el día 31 de Mayo a las 14:00 hs. en la puerta del centro de salud, allí estaremos todos los vecinos aguardando respuestas de los funcionarios del Gobierno Municipal de Florencio Varela


Vecinos Auto convocados del Barrio San Francisco.