sábado, 24 de noviembre de 2007

VANESA RE ES LA NUEVA REINA DE FLORENCIO VARELA

En un evento realizado en el Instituto Santa Lucía y total beneficio de los clubes de fútbol infantil de la Liga CUFI de este distrito, la joven Vanesa Re, se coronó Reina de Florencio Varela.
La concursante del certamen que organizaron la Federación de sociedades de fomento, los Bomberos Voluntarios, las Cámaras de Comercio del Centro y el Cruce Varela, las Ligas de Mujeres, la Unión Industrial y el Rotary Club y que contó con el auspicio de la Municipalidad de Florencio Varela, vive en el barrio Centro y fue coronada por la esposa del Intendente Julio Pereyra, Natalia Salas.
Además de conocerse a la sucesora de Vitoria Benitez (Reina 2006), también recibieron menciones: Daiana Assel (Primera Princesa), Sol Quevedo (Segunda Princesa), Ivana Bravo (Miss Elegancia), Rocío Bentancor (Miss Simpatía) y Flavio Moyano (Miss Simpatía.
El nombre de la ganadora fue anunciado conjuntamente por los maestros de Ceremonia de la ocasión, los locutores Jorge Rossi y Jorge Sikorski, mientras que Natalia Salas entregó los atributos y el premio mayor, una motocicleta Honda modelo Wave, fabricada en la planta que la firma japonesa tiene en Florencio Varela.
Además del desfile de las 25 aspirantes, preparadas por la modelo Verónica Tonneti, también pasaron por el escenario diferentes números artísticos y musicales y se realizaron sorteos de electrodomésticos.
Desde la organización se agradeció a todos los comerciantes y empresarios que hicieron posible el evento y se adelantó que Vanesa Re, representará a Florencio Varela en diferentes eventos fuera del distrito.
Antes de la coronación, cada una de las participantes se llevó un diploma recordatorio.

DIRECCION DE PRENSA

Celebraron los 10 años de cinco instituciones.


CONCURRIDA FIESTA DE LOS CENTROS DE DISCAPACIDAD
Un nutrido grupo de familias que participan en diferentes centros de discapacitados, integrantes la red de PROFACADI (Promoción de Familias con Capacidades Diferentes) se reunieron en el campo recreativo “Pompeya” del barrio la Capilla de Florencio Varela para celebrar la primera década de actividad de cinco instituciones que trabajan por la mejor calidad de vida de sus miembros.
Y fueron justamente los centros “Esperanza de Vida”, “Luz del Alma”, “Alma y Vida”, “Ternura” y “Valoremos la Vida” los protagonistas del encuentro, a través de la realización números artísticos que tuvieron a sus miembros como figuras estelares, en el baile, la lectura de palabras alusivas, el desfile y en las canciones.
Laura Martínez, de PROFACADI, quien fue la maestra de ceremonias y organizadora de las actividades desarrolladas en la ocasión, abrió el acto principal con palabras de la Madre Teresa de Calcuta.
“Me enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará la huella del camino empeñado”, dijo para después manifestar: “estamos muy contentos que la gente participe y se sienta parte de cada una de las instituciones; nosotros apostamos a la vida y queremos lograr la integración de la persona discapacitada”.
Martínez, al frente de una red presente en 54 barrios varelenses y conformada por 13 entidades, fue la encargada de recibir a los funcionarios municipales que expresaron la “adhesión y acompañamiento” del intendente Julio Pereyra en la jornada.
Entre otros pasaron: el director de Niñez y Juventud, Rodolfo Fournier; el director de Discapacidad, Alejandro Juarez; el subsecretario de Gobierno, Andrés Watson; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Tomás Vanrell, que transmitió las políticas del intendente Pereyra “por la mejora de la calidad de vida de las familias con discapacidad”. También formó parte del evento, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Héctor Salatino.
Entre los que protagonizaron la jornada estuvieron Carla y Anita, del centro “Alma y Vida” del barrio Sarmiento. Ambas leyeron una carta de un joven discapacitado llamado Juan.
La misiva dice, en sus fragmentos principales: “Tengo la capacidad de amar. “Me alegra ser diferente porque jamás escuché que una persona como yo, haya matado, robado o estafado, ni económicamente ni moralmente. La caricia de mi madre, el abrazo de mi padre es la mejor terapia y medicamento que no se elabora en ningún laboratorio”.
Además de las expresiones musicales y artísticas, también se montó una muestra en las instalaciones del predio, donde se exhibieron las realizaciones de los talleres y microemprendimientos productivos que funcionan en cada centro.

DIRECCION DE PRENSA

PROGRAMA DE ESTERILZIACION DE MASCOTAS LLEGA A GOBERNADOR MONTEVERDE

Con un total de 140 intervenciones quirúrgicas, finalizó la primera etapa del programa de esterilización descentralizada, declarado de interés municipal por el Jefe Comunal Julio Pereyra, y que persigue mejorar las condiciones sanitarias de animales domésticos y el control de la natalidad de los mismos.
Las operaciones se realizaron en la sociedad de fomento 9 de Julio, entre el 16 de octubre y el 14 del corriente y ahora proseguirán, desde el lunes 19, en la sociedad de fomento del barrio Gobernador Monteverde (avenida Sensabello y Famatina).
De acuerdo a lo informado por la “Asociación Amigos de las Mascotas” –lleva adelante el programa conjuntamente con el municipio-, “las 140 esterilizaciones reducirán alrededor de 1.300 nacimientos no deseados de un año”, explicó su presidenta, Ilda Gavilán.
El programa se lanzó en los primeros días de octubre último, en la Casa de la Cultura, donde se nombró madrina de la iniciativa a la señora Natalia salas, esposa del Jefe Comunal.
En la oportunidad, la titular del área de Salud municipal, doctora Susana del Río explicó: “está aumentado la población canina y este programa tiene como objetivo hacer hincapié en el estado de salud de los animales y el control de la natalidad, por eso se ampliará la cantidad de intervenciones quirúrgicas –ya superamos las 10 mil”, explicó- y después dejó en claro que “de ninguna manera, vamos a matar animales” y que las castraciones se harán en forma gratuita.
La modalidad prevista por el programa es la firma de convenios con entidades intermedias que harán la captación de los perros y gatos para ser esterilizados, mientras que el municipio se encargará de las operaciones.
En tanto, con la participación de las entidades, se buscará a personas que cuidarán a los animales antes y después de la operación, y las posteriores adopciones.
“Empezamos por el centro del distrito para después llegar a los barrios periféricos”, indicó Del Río, quien argumentó: “lo hacemos así para disminuir la cantidad de animales sueltos en las zonas más urbanas, para evitar accidentes y transmisiones de eventuales enfermedades”.
Natalia Salas alentó a sumar a más entidades al trabajo, el cual, consideró, “se debe hacer con la colaboración de todos”. “Me honraron con este madrinazgo y me comprometo ayudar a la asociación”, añadió.
El cronograma de operaciones para los próximos días y semanas en Gobernador Monteverde, se desarrollará de la siguiente manera: lunes, gatos y gatas y de martes a viernes, perros y perras. Para los machos, no se requiera sacar turno previamente. Cada jornada se desarrolla entre las 8 y las 11 horas.
Los turnos se deben solicitar en la sede de la entidad, en forma personalizada, ya que se deben tener cuidados previos para realizar la operación eficazmente.
Vale recordar que en el centro antirrábico municipal, continúan las castraciones, de la siguiente forma: lunes (felinos) y martes, miércoles y jueves (caninos). Salvo para animales machos, se debe pedir turno con anterioridad.

DIRECCION DE PRENSA