sábado, 23 de octubre de 2010

TIMERMAN Y PEREYRA ALENTARON A EMPRESARIOS DE LA REGIÓN A INSERTARSE EN EL MUNDO

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra fue el anfitrión de la Jornada de Federalización de Comercio Exterior que reunió al Ministro de Relaciones Internacionales y Culto de la Nación, Héctor Timerman, con empresarios, industriales y comerciantes de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Pereyra sostuvo que “traer la cancillería a los distritos se constituye como una herramienta para entender el lugar desde donde nos toca luchar por una nación en auge que se encuentre, nuevamente, entre los 20 mejores países productivos del mundo. Tenemos todo para serlo”.

El titular de la FAM hizo hincapié en las posibilidades del momento económico que el país vive desde el 2003 hasta la actualidad: “las mejoras en la producción, el sostenimiento del empleo, las decisiones políticas de implementar medidas que sustenten el movimiento del mercado interno, y la preocupación por el mercado externo”.

En ese sentido se manifestó Timerman quien destacó que es necesario “continuar en esta senda para impulsar, entre todos, el desarrollo productivo de la Argentina”.

El poder de las PYMES

El canciller hizo referencia a la importancia de “las PYMES que representan un 15 por ciento del total de las ventas argentinas al mundo, cuando en América Latina sólo lo hacen en un 5 por ciento, y por otro lado, esa suma es 3 veces mayor al de las empresas más grandes del país”.

También invitó a los empresarios, industriales y comerciantes “acérquense a la cancillería” y “sean parte de los programas, las misiones y ruedas de comercio internacionales, ya que, desde el gobierno nacional, participan hombres de negocios de todos los puntos del país”.

Más tarde, integrantes de su equipo técnico desarrollaron esas temáticas basadas en la profundización del desarrollo y crecimiento del comercio exterior en las actividades económicas de cada uno de los municipios, y otorgaron información a los presentes.

También participaron en la jornada: el diputado nacional Carlos Kunkel; la senadora provincial Cristina Fioramonti; los intendentes de Presidente Perón, Anibal Regueiro y de San Vicente, Daniel Di Sabatino; secretarios municipales y representantes de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente; el rector de la Universidad de Florencio Varela Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; legisladores provinciales y nacionales y titulares de las confederaciones y asociaciones empresariales de la República Argentina, uniones industriales y cámaras comerciales.

Seguridad

Luego, en su visita a Florencio Varela, el ministro Timerman se reunió con dirigentes políticos locales y, en el palacio comunal, concurrió a la Sala de Monitoreo de Seguridad, donde el intendente Pereyra explicó la metodología de prevención del delito en la dependencia municipal para colaborar con la justicia y la policía.

jueves, 21 de octubre de 2010

INICIAN RECONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se iniciaron labores de reconstrucción de pavimento en la calle Presidente Illia entre Santa María de Oro y Bourel.

La realización de la mejora contempla también reparaciones en Las Heras entre Edison y Sudamérica; y en avenida Senzabello, en su intersección con las calles San Lorenzo e Islas Orcadas.

Respeto a los trabajos, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, se solicita a los vecinos peatones y automovilistas circular con precaución en las zonas de trabajo para evitar todo tipo de accidente.

En caso de lluvias las tareas serán reprogramadas para la próxima semana.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, ingresa al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual.

Repudio de la UTPBA ante el crimen de Mariano Ferreira

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su más enérgico repudio por el asesinato del militante Mariano Ferreira, ocurrido en momentos en que trabajadores ferroviarios se encontraban realizando un reclamo gremial en las inmediaciones de la estación Avellaneda.
Al condenar este hecho gravísimo y solidarizarse con los compañeros y familiares de Ferreira, la UTPBA exige una investigación seria y a fondo que dé con los responsables de este crimen registrado, se insiste, en el marco de una acción sindical, en demanda de irreprochables derechos laborales.
Este criminal episodio contra un reclamo de los trabajadores requiere que tanto la justicia como las distintas autoridades, frente a un hecho de tamaña gravedad, se hagan cargo de su responsabilidad, dando con los autores y garantizando la aplicación de las penas que corresponden.
En repudio del crimen de Ferreira la UTPBA se suma a las medidas de acción y movilización resueltas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para mañana, contemplando las características de nuestro gremio y las formas en que se resuelva en los distintos medios.

El GEN repudia el criminal ataque a los trabajadores ferroviarios

El partido GEN (Generacion Para un Encuentro Nacional) de Florencio Varela, quiere manifestar su mas enérgico repudio al asesinato de Mariano Ferreyra y al ataque recibido por varios manifestantes, algunos heridos de bala, víctimas de una criminal agresión que tuvo como protagonistas principales a patotas a sueldo y a la burocracia sindical.

Estos hechos que comenzaron a desarrollarse en Avellaneda y finalizaron en Barracas, sin duda hablan de la falta de tolerancia a los derechos a la protesta, la libertad sindical, de una intolerancia y de una violencia inusitada, que solo puede ser propiciada por un sindicalismo al que poco le interesan los trabajadores y sus derechos, un sindicalismo que solo defiende los intereses de los propios empresarios y de un séquito de dirigentes inescrupulosos de la burocracia sindical.

Así también exigimos a las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales el esclarecimiento de los hechos y la condena a sus responsables materiales e intelectuales.

Por todo ello también queremos solidarizarnos con los familiares de las víctimas, de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril (que protestaban en defensa de sus puestos de trabajo) y de los compañeros de diferentes fuerzas que acompañaban a los trabajadores atacados. También manifestar nuestra adhesión a la movilización al congreso que se realizará mañana jueves a las 17 hs.

miércoles, 20 de octubre de 2010

EL CANCILLER TIMERMAN ESTARA EL VIERNES EN FLORENCIO VARELA EN JORNADA REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra será el anfitrión de la Jornada de Federalización del Comercio Exterior, que encabezará el Ministro de Relaciones Internacionales y Culto, Héctor Timerman y dirigida a industriales, empresarios, comerciantes y funcionarios, y que se realizará el próximo viernes 22 de octubre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón Royal Night – Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo-, de Florencio Varela.

El objetivo de la reunión de trabajo regional será informar y abordar acerca de las posibilidades de exportación, los programas y las misiones comerciales, las ruedas de negocios internacionales, el intercambio de experiencias económicas y las negociaciones empresariales desde Argentina hacia el mundo y viceversa.

Timerman y su equipo técnico desarrollarán esas temáticas basadas en la profundización del desarrollo y crecimiento del comercio exterior en las actividades económicas de cada uno de los municipios.

Estarán presentes en el encuentro cámaras empresariales de industria y comercio, funcionarios y concejales de los municipios de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente; legisladores provinciales y nacionales y representantes de las confederaciones y asociaciones empresariales de la República Argentina.

ENTREGA TARJETAS DEL PROGRAMA MÁS VIDA

La municipalidad de Florencio Varela informa que se desarrolló la entrega de más de mil tarjetas a las beneficiarias del “Programa más Vida” en la sociedad de Fomento 9 de Julio.

El acto fue encabezado por el Intendente Julio Pereyra quien remarcó la importancia de contar con una tarjeta para acceder a cualquier compra: “hoy las beneficiarias cuentan con este tipo de medio que les permite ser más independientes y realizar la compra que desean”, dijo Pereyra y recordó: “lejos quedaron los tiempos en que uno se molestaba por el estado de la mercadería, hoy cada uno puede elegir que comprar y cuando”, detalló Pereyra.

Cabe destacar que durante el encuentro se entregaron más de mil tarjetas a beneficiaras del programa vida, de distintos barrios del distrito, que se suman a las ya entregadas en Florencio Varela.

Durante el acto de entrega también estuvo presente el secretario de Salud Alejandro Bagato quien recordó a la beneficiarias que desde la comuna se está trabajando en materia de prevención y las invitó a acercase a los centros de salud donde se realiza hasta este viernes inclusive, “controles ginecológicos y PAP”.

"LA SEGURIDAD SE ABORDA DE MANERA INTEGRAL Y NO SE MEJORA SOLO CON MÁS PATRULLEROS"

El intendente Julio Pereyra inauguró la Jornada de Sensibilización de Lucha Contra la Trata de Personas y Asistencia a las víctimas que se realizó en la Casa del Peregrino de Santuario Nueva Shoensttant, sito en la calle Ayacucho y Falucho.

En el encuentro el Jefe comunal destacó que trabajar esta temática es contribuir a la seguridad: “este tema debe ser relacionado en materia de seguridad, porque es una cuestión integral”, dijo Pereyra y remarcó: “la seguridad no se mejora sólo con más patrulleros, sino con un trabajo en conjunto, de prevención e inclusión, y cada uno haciendo lo que le corresponde”, destacó Pereyra.

Vale mencionar que dicha jornada se realizó conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el marco del plan de Seguridad Ciudadana de la Intendencia.

Además durante el acto, el Intendente Pereyra hizo entrega del decreto que declaró de interés municipal al encuentro, a la representante de la OIM, la licenciada Luciana Lirman, quién destacó la iniciativa de la comuna local de “trabajar y pensar la trata de personas y de la asistencia a las víctimas en la actualidad”.

Por parte, el Jefe Comunal expresó: “estas cuestiones deben comenzar a discutirse en la sociedad y trabajarlas, a través de políticas de Estado,” sintetizó Pereyra acerca de lo tratado.

domingo, 17 de octubre de 2010

Tragedia en Florencio Varela, por falta de controles


Un irascible chófer de la empresa Treinta de Agosto, linea 500 causo una tragedia en el barrio San Jorge de Florencio Varela, al atropellar un refugio donde dos persona esperaban el colectivo. Quien se hace cargo después de todo lo que se trato en el HCD sobre esta empresa? Que responsabilidad tienen los concejales? Porque le permiten circula sin cumplir con las normas legales como debería ser? Quien protege a esta empresa???
(Foto: Diario Varela al Día)