sábado, 3 de abril de 2010

Sesión de Apertura en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela

Ir a descargar

En las instalaciones de HCD se realizó la Sesión de Apertura de Sesiones Ordinarias donde se fijaron días y horarios de las sesiones, constitución y funcionamiento de las Comisiones Permanentes. También habló el Sr. Intendente Don Julio Pereyra.

En el marco de una concurrida audiencia entre los que se encontraban funcionarios y personalidades de organismos públicos, se realizó la Sesión de Apertura de Sesiones Ordinarias del Periodo Legislativo 2010.

Una vez realizado el inicio correspondiente a la Sesión a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante el Sr. Héctor Salatino, se procedió a fijar días y horarios de las Sesiones. Éstas se desarrollarán los primeros y terceros jueves de cada mes a las 8.30 hs. También se informó la constitución y funcionamiento de las Comisiones Permanentes conforme a lo previsto por el artículo 76 de la L.O.M.

Posteriormente el Sr. Intendente municipal, Don Julio Pereyra brinda el mensaje de apertura en lo que destaca “cuatro ejes estratégicos en lo que se apoya la visión del municipio”. El primero tiene que ver con la modernización del Estado, que implica “necesariamente modernizar sus estatutos y procesos para brindar servicios mas eficientes a su comunidad, un Estado dinámico que planifica en función a sus ciudadanos”.

El segundo eje al que se refiere es el de la seguridad. Sobre esta destacó: “que debe ser entendida como un problema central” En cuanto a las medidas tomadas al respecto menciona: “ la Adhesión al Plan Nacional de Seguridad que permitió financiar mas de cien cámaras fijándolas en lugares comerciales estratégicos.”

El tercer eje al que hace hincapié es el de la Educación, destacando la creación de la universidad Arturo Jauretche. Sobre ella afirma que “dejó de ser un proyecto para convertirse en realidad”.

El cuarto eje apunta a la participación y control ciudadana. “Éstos ejes deben estar articulados de manera de potenciar sus resultados”

También se refirió a los dos proyectos actuales concernientes a lo tecnológico y económico; uno el Parque Industrial y Tecnológico y el Parque Ambiental Regional. En cuanto al primero destaca la gestión que se está realizando para la aprobación de los planos “que permitirá poner en venta las parcelas a más de sesenta empresas interesadas y que ya presentaron la documentación”. En cuanto al parque ambiental aclara: “fui el primero que dije que no quiero basura en mi distrito y es una de mis banderas principales” .Más adelante señala que “es preciso trabajar en el medio ambiental y por eso conseguí lo mejor en desarrollo tecnológico para el distrito en materia de residuos sólidos”. Afirma también que éste proyecto debe acompañarse con una política de educación y concientización ciudadana.

Destaca además las políticas que brindan asistencia y beneficios a muchos varelenses como los Programas de Argentina Trabaja y la Asignación Universal por hijo, impulsadas por el Gobierno Nacional.


viernes, 2 de abril de 2010

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE FLORENCIO VARELA

El Honorable Concejo Deliberante informa los días y horarios de reunión de las Comisiones 2010.

Salud y Acción Social.

Lunes 13 hs.

Legislación Municipal, Cultura y Derechos Humanos

Lunes 13 hs.

Producción y Empleo

Miércoles 12 hs.

Ecología y Medio Ambiente

Martes 12 hs.

Transporte y Turismo

Lunes 10 hs.

Obras Públicas Viviendas y Nuevas Urbanizaciones

Lunes 12 hs.

Presupuesto y Abastecimiento

Martes 10 hs

Organización Social y Comunitaria

Viernes 9 hs

Mujer Minoridad y Familia

Martes 11 hs

martes, 30 de marzo de 2010

lunes, 29 de marzo de 2010

COMENZO EL CICLO DE ROCK BARRIAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el último sábado se llevó a cabo el inicio del ciclo Rock Interbarrial, en la Plaza La Américas del barrio El Rocío.En esta ocasión, actuaron: Ramadam, oriundos del barrio Centro, Los Guasos y Virginia Blues del barrio El Rocio.

Además, se expusieron trabajos en fotografía y los Luthiers de la marca Orbe expusieron sus trabajos.

El proyecto del rock interbarrial nace de la gran cantidad de bandas de rock formadas en el distrito (para la preselección del Varela Rock 2009, se presentaron 120 bandas) y tiene como objeto acercar a los barrios del distrito este tipo de espectáculo para toda la familia.

El próximo encuentro será el 24 de abril en el barrio Villa del Plata.

COOPERATIVA “El FUTURO” ERRADICA BASURAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el arroyo Las Piedras y alrededores, a la altura del barrio Km 26,700, se están realizando tareas de saneamiento urbano, a través de la Cooperativa “El Futuro”.

El objetivo es contribuir a la limpieza y erradicar el basural que generan, entre otros, carreros que vuelcan clandestinamente residuos sobre la vera del arroyo Las Piedras, en su cruce con El Malambo.

En forma complementaria, vehículos municipales levantaron grandes montículos de basura y colocaron un cartel con la prohibición de arrojar basura en la vía pública, por ordenanza municipal 269/86.

Además del saneamiento y desmalezado del arroyo Las Piedras, desde Donato Alvarez hasta El Malambo, limitando con las vías del ferrocarril, realizan el barrido de la calle El Poncho, El Malambo y El Molino.

Y está dentro del cronograma la realización de la vereda del predio deportivo Club Junior, lugar que alberga a los niños del barrio para realizar actividades físicas.

Una de las integrantes de la cooperativa El Futuro, Claudia Barrera, sostuvo: “logramos erradicar el basural del costado del arroyo y ahora esperamos que no vuelvan a arrojarse residuos en la vía pública. Entre todos podemos lograr tener una mejor ciudad”.

Consultados vecinos de la vera del arroyo, Cecilia afirmó: “la limpieza que hizo la cooperativa está bien y estoy conforme”.

Por su parte, Lilian agregó: “Esperamos que se conserve la tarea, porque acá hay muchos vecinos y sobre todo, niños. Sólo hay que colocar la basura en una bolsa porque después pasa el basurero”.

Desde la comuna se recuerda a los vecinos del distrito que está totalmente prohibido arrojar basura en la vía pública según, normativas aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante local.

Mantener limpio el arroyo también contribuye a evitar su desborde durante caudalosas precipitaciones pluviales.

El Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja” es una iniciativa del Gobierno Nacional en articulación con el Municipio y auditada por universidades nacionales.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.