sábado, 15 de diciembre de 2007

JULIO PEREYRA: “LOS INTENDENTES TRABAJAMOS CONTRA LA DROGA, LOS DESARMADEROS Y LOS DELITOS QUE MANCHAN DE SANGRE LA REGION”

El intendente Julio Pereyra transmitió a las autoridades policiales de la región que, junto a sus pares de Berazategui y Quilmes, Juan José Mussi y Francisco Gutierrez, “vamos a acompañarlos para combatir el delito”.
Lo hizo durante el acto donde se celebró un nuevo aniversario de la creación de la policía de la provincia de Buenos Aires y del que participó el ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, y el flamante titular de la fuerza, Daniel Salcedo.
En su carácter de anfitrión –la ceremonia se hizo en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Florencio Varela- y en nombre de los intendentes, Pereyra afirmó: “tenemos una sola opción, trabajar con ustedes para combatir el delito porque defendemos los intereses de nuestra gente”.
Tras sumarse al homenaje que se le realizó en la oportunidad al efectivo Iván Penidas, asesinado por delincuentes en septiembre pasado, en el Cruce Varela - “el dolor de su esposa se traslada a todos nosotros”, dijo-, el Jefe Comunal varelense expresó que “desde el pueblo de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes vamos a acompañarlos para combatir la droga, los desarmaderos y todos aquellos delitos que manchan de sangre a muchas familias de la región”.
En su mensaje, efectuado antes de la entrega de diplomas y medallas a afectivos de la Departamental de Quilmes, Pereyra consideró que “al delito no se combate con los policías solamente; debe intervenir la Justicia, el servicio penitenciario, debe haber una mejor distribución de la riqueza, trabajar con nosotros el sistema educativo, y con producción y trabajo”.
En sus palabras, Pereyra también aclaró: “reconocemos a los funcionarios (policiales) que se destacan, pero criticamos a aquellos que no funcionan o miran para otro lado”.

JOSE CATANESSE
DIRECCION DE PRENSA
MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA

Di Sabatino acordó trabajar con Nación para erradicar el basural

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, se reunió ayer con la secretaria de Medio Ambiente de Nación, Romina Picolotti, para avanzar en la erradicación del basural de San Vicente, donde diariamente se depositan sin tratamiento 40 toneladas de basura. En el encuentro se acordó el apoyo de equipos técnicos para definir la política ambiental del municipio en cuanto a la laguna y el basural.
“Vamos a definir la política ambiental de San Vicente con Nación y va a estar basada en dos ejes fundamentales: el desarrollo turístico sustentable y la armonía con el medio ambiente”, aseguró Di Sabatino tras el encuentro. Antes de reunirse en privado con Picolotti, el intendente sanvicentino participó ayer del acto con la presidenta Cristina Fernández en el que se anunció la limpieza de 26 basurales con residuos peligrosos, por un monto de más de 62 millones de pesos, en los municipios de Esteban Echeverría, Almirante Brown, La Matanza y Avellaneda.
El apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación permitirá, entre otras cosas, el fortalecimiento institucional respecto al área de medio ambiente mediante la creación de organismos municipales especialmente dedicados a esta problemática.
“Avanzar en buscar soluciones regionales para el problema de la basura y Política Ambiental nos ayudará a través del fortalecimiento institucional para que estos temas sean tratados y resueltos”, indicó Di Sabatino.
El basural de San Vicente recibe diariamente 40 toneladas de residuos domiciliarios, es decir no patogénicos, además de pastos y ramas. El 60 por ciento de esa basura corresponde a materiales orgánicos, el 16 por ciento a plástico y el 14 por ciento a papel y cartón.
Di Sabatino aclaró que la proyección de una planta de relleno sanitario en San Vicente “no es viable” por la gran inversión económica que demandaría comparada con la cantidad de basura que produce el distrito. Y consideró que una de las alternativas para erradicar el basural a cielo abierto es avanzar en un proyecto regional, en conjunto con municipios de la zona.
La próxima semana el equipo municipal encargado de las cuestiones ambientales se reunirá con la secretaria de Medio Ambiente para profundizar las líneas de acción acordadas con el intendente y con el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Nuñez Arias. Y finalmente establecer un programa ambiental que en el corto plazo pueda empezar a aplicarse en el partido.

Patricia Serrano
Dirección de Comunicación
Municipalidad de San Vicente

viernes, 14 de diciembre de 2007

JULIO PEREYRA: “ESTA OBRA ES UN GRAN IMPACTO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA”

Tras la inauguración que encabezó Cristina Fernández.
El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra celebró la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner en la inauguración de las mejoras sobre la ruta 36, que benefician a su distrito, Florencio Varela, a Berazategui y a La Plata.
“Las obras que aquí se desarrollaron son vitales para el desarrollo industrial que tendrá esta zona, para la actividad turística, la seguridad vial y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de los barrios que acompañan el trazado”, declaró el Jefe Comunal varelense que participó del acto del que formaron parte el gobernador Daniel Scioli y los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi y de La Plata, Pablo Bruera. “La inversión aquí realizada genera un gran impacto para la mejora de la calidad de vida de las comunidades que representamos los tres intendentes de esta región”, remarcó.
Además, Pereyra destacó la importancia de que la Jefa de Estado haya encabezado su primer acto en el sur del Gran Buenos Aires. “Es la ratificación de que el rumbo que inició Néstor Kirchner continuará y se profundizará con Cristina”, expresó en tal sentido Pereyra.
Tras el corte de cintas, realizado sobre la autovía, a la altura de la localidad de El Pato, el titular de la FAM coincidió con la Presidenta en cuanto a que “todos juntos debemos tomar el compromiso de trabajar para que nuestro país supere la problemática de los accidentes que genera la imprudencia y la irresponsabilidad, como en muchas oportunidades tuvimos que sufrir en esta misma ruta”.
Desde el palco, Cristina Fernández alentó a la ciudadanía respetar "las normas de tránsito". “Si cada uno de nosotros no pone el esfuerzo de conducir respetando las normas de tránsito va a ser mas difícil", dijo y agregó: “necesitamos buenos gobiernos, buenos funcionarios pero también buenos ciudadanos".
En lo que fue su primer acto en el Gran Buenos Aires, tras asumir el lunes último, expresó: “estamos celebrando un nuevo país”, “con un modelo de gestión que concibe al Estado con un rol en el cual, con infraestructura social, económica, está impulsado políticas para que la gente tenga trabajo".
Antes había realizado un mensaje el gobernador Daniel Scioli, que ratificó su compromiso de gestionar “codo a codo junto a los intendentes por la producción y la educación para el trabajo” y convocó a los vecinos de los tres distritos a respaldar a la Presidenta en favor de “acelerar el crecimiento integral y que encauce el desarrollo y el progreso”.
Había dado las palabras de bienvenida en nombre de los intendentes, el Jefe Comunal de Berazategui, Juan José Mussi que consideró a los trabajos desarrollados sobre 36 kilómetros como “una infraestructura fundamental para los tres distritos, no sólo para los turistas, sino también para los vecinos” de la zona y la radicación de industrias.
También estuvieron en la ceremonia, los ministros de Infraestructura, Inversión Federal y Servicios, Julio de Vido, y de Interior, Florencio Randazzo, entre otros funcionarios nacionales y del gabinete de Gobierno bonaerense.

Cristina le respondió a los EEUU: "No me voy a dejar presionar"

La Presidenta dijo que se trata de "una operación basura" contra su Gobierno y defendió la relación bilateral con Venezuela. Ayer, cuatro personas fueron detenidas en Miami acusadas de presionar al venezolano Antonini Wilson para que no revelara el destino de los US$ 800 mil que intentó ingresar a la Argentina.
A la presidenta Cristina Kirchner le toca enfrentar por estos días el obstáculo internacional más áspero desde que estrenó cargo en el Ejecutivo, tres días atrás. Esta mañana, en un acto en Casa de Gobierno, la mandataria lanzó una dura réplica a Estados Unidos por el escándalo de la valija y lo acusó de encabezar "una operación basura" contra su Gobierno.
"Hay basurales de la política internacional que más que indicar crecimiento y desarrollo indican tragicómicamente la involución del desarrollo de las relaciones internacionales", disparó Cristina Kirchner durante el acto en el que, justamente, se presentó un plan la erradicación, limpieza y cierre de basurales en la Cuenca Matanza-Riachuelo.

"En esta forma de operar en la política regional, les quiero decir que no van a tener resultados. Esta Presidenta no se va a dejar presionar", lanzó. Y agregó: "Más que países amigos, quieren países empleados y subordinados".

También defendió y reafirmó la relación que une a la Argentina con el presidente venezolano Hugo Chávez: "Voy a seguir afirmando nuestra relación de amistad con nuestros países latinoamericanos, también con la República Bolivariana de Venezuela. Voy a seguir afirmando la necesidad de profundizar y ampliar el Mercosur".

La respuesta de Cristina Kirchner estuvo motivada por las detenciones generadas ayer en torno a la causa en la que se investiga el escándalo de la valija con los 800 mil dólares que el venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar al país hace cuatro meses.

Los arrestados fueron un uruguayo y tres venezolanos, todos acusados de presionar a Antonini para que no revelara el destino del dinero que intentó ingresar al país. Lo peor para el Gobierno se desencadenó momentos después de esas detenciones, cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sostuvo en un comunicado que ese dinero, según los arrestados, estaba destinado a la campaña de un candidato de las últimas elecciones presidenciales argentinas, que no fue identificado.

ENOJO DE PEREYRA POR INCUMPLIENTO DE EMPRESAS

El intendente Julio Pereyra protestó hoy contra las empresas Metrogas, Edesur y Calcaterra S.A, las cuales no cumplieron con los planes de trabajos comprometidos que hubieran permitido la pronta puesta en funcionamiento del hospital regional de Alta Complejidad “El Cruce”.
El Intendente está muy enojado por el incumplimiento de la contratista y las empresas de servicios que están provocando que se estiren los plazos y que el hospital no se ponga al servicio de las necesidades de la población”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecto Tomás Vanrell, a quien Pereyra ordenó “actuar con la máxima firmeza” contra las empresas.
En tal sentido, Vanrell realizará las gestiones correspondientes para intimar a los responsables de las involucradas y actuar ante los entes reguladores.
En tanto, el director del nosocomio, doctor Arnaldo Medina, señaló a Calcaterra S.A como la que mayor responsabilidad tiene “porque no cumplió con los plazos establecidos de terminar con los trabajos finales el 15 de diciembre”.
El funcionario provincial, recientemente designado para dirigir el flamante centro asistencial informó además que el lugar todavía no tiene gas natural y que están pendientes trabajos en electricidad para poner en funcionamiento los modernos equipos con los que cuenta el establecimiento.
“Todo esto no hace más que estirar los plazos previstos para que el hospital haga la puesta a punto para comenzar a funcionar. Es por todo esto que el Intendente, muy preocupado por la situación, me encomendó realizar la protesta e intimar a los involucrados”, comunicó Vanrell.

DIRECCION DE PRENSA

miércoles, 12 de diciembre de 2007

JULIO PEREYRA ELOGIO LA LABOR DE VICENTE LENTINI

El intendente Julio Pereyra destacó la trayectoria del presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela, Vicente Lentini al sostener: “es un hombre al que valoro y aprecio mucho por su honestidad y capacidad y con el que vengo trabajando desde hace muchos años”.
Fue durante el almuerzo de camaradería que, por el fin de de año, organizó la entidad y que reunió a empresarios de la región. Entre ellos estuvieron el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial y representantes de las cámaras de industriales de Avellaneda, Quilmes y Berazategui.
“Este fue un año mejor para el país”, evaluó Pereyra en el saludo que hizo a los presentes, donde también expresó sus anhelos para que en el 2.008 “siga creciendo el país, que cada uno crezca en el espacio que ocupa y que podamos consolidar el crecimiento de la Argentina”.
Por su parte, Rial agradeció “la predisposición y colaboración de Julio Pereyra” de quien destacó que “su vocación industrial está en los dichos y los hechos”. Después, ponderó en su mensaje “el esfuerzo y trabajo” de Lentini a favor del sector industrial bonaerense.
En tanto, desde la entidad local, se anunció la construcción de su sede en el distrito.
En la ocasión, también estuvo la senadora provincial Cristina Fioramonti, el presidente de la Confederación General Empresaria de Florencio Varela, Marcelo Nanni; y demás miembros del gabinete municipal.
Cabe recordar que, en el inicio de su nueva gestión, Pereyra anunció distintas iniciativas para el desarrollo del sector industrial del distrito. En ese sentido, al asumir el domingo último, dijo:
“Nos proponemos Promover la radicación de un mayor número de empresas en Florencio Varela, Integrar procesos productivos, Fomentar el comercio Exterior y el Mercado Interno, generando así nuevos puestos de trabajo.
“Para lograrlo, a corto plazo pensamos: Continuar con el proceso que derive en la creación de un Parque Industrial y Tecnológico en la zona de la Rotonda de Alpargatas, con el fin de ampliar la oferta de superficie, destinada a la producción en el Partido; elevar los estándares de calidad de la producción local que todavía se encuentra al margen de las certificaciones de Calidad, acercando a las empresas un paquete de soluciones que incluye financiamiento y cursos para implementar las normas ISO 9000”.
Además adelantó el lanzamiento del programa “Calidad FV”; la adhesión municipal a la nueva ley provincial de promoción industrial; el fomento a la generación de microempresas; fortalecer a las agremiaciones empresarias y generar el sentido de pertenencia de una misma comunidad de negocios; y la implementación del programa de Desarrollo de Proveedores, el cual estará destinado a capacitar e integrar a pequeñas empresas locales como proveedores de las grandes firmas, generando encadenamientos horizontales y verticales.

DIRECCION DE PRENSA

ANUNCIO EN CASA DE GOBIERNO

La Plata.- El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, junto al diputado nacional Remo Carlotto, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno con el fin de anunciar que el gobernador Daniel Scioli firmó el proyecto de ley para la creación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

“Ha sido elevado a la Cámara de Diputados, seguramente en estos días se va a tratar, y nosotros creemos que es un avance en la institucionalidad de la provincia la creación de esta figura, que tiene que ver con una defensa de los derechos de los ciudadanos en todos los aspectos”, señaló Pérez.

El flamante ministro consideró que “por calidades personales, profesionales y morales, el diputado Remo Carlotto está en condiciones para poder ejercer este cargo, que va a ser decidido por la Cámara” y remarcó que “seguramente va a tener que trabajar con todas las áreas del Estado, en forma coordinada también con la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo”.

Asunción del nuevo intendente de San Vicente

Di Sabatino aseguró que habrá “una nueva forma de gestión junto a los vecinos”
El jefe comunal electo por el Partido de la Victoria también habló de la recuperación del hospital municipal y la creación de un parque industrial en el distrito.
El nuevo intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, asumió esta mañana su cargo en un emotivo acto en el que participaron más de seiscientas personas. El flamante jefe comunal destacó en su discurso los ejes de gestión: la recuperación del Hospital Municipal Ramón Carrillo, la instalación de un parque industrial en el distrito y, sobre todo, una nueva forma de gobierno, tras los doce años ininterrumpidos en la intendencia de Brígida Malacrida de Arcuri.
“Tendremos un trato de igual a igual con los vecinos. Es un compromiso público que asumimos”, aseguró Di Sabatino en el palco frente al edificio municipal luego de haber realizado la jura como intendente en el Concejo Deliberante.
En la ceremonia estuvieron el diputado nacional Carlos Kunkel y los intendentes de los distritos vecinos de Florencio Varela, Julio Pereyra; Ezeiza, Alejandro Granados; y Presidente Perón, Aníbal Regueiro, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Tanto en el Concejo Deliberante como en el acto frente a la plaza Mariano Moreno, Di Sabatino hizo hincapié en una nueva forma de gestión. Y se diferenció de la estructura del PJ de San Vicente, que en las últimas elecciones fue representado por el ex senador nacional Antonio Arcuri.
“Vinimos a gobernar a favor del pueblo y con el pueblo. Acá ha habido una administración anterior que tenía un viejo estilo que nosotros no vamos a mantener”, aseveró el flamante jefe comunal antes del acto en una conferencia de prensa.
“Queremos que se pueda trabajar en San Vicente y que el hospital vuelva a ser modelo, como hace 50 años lo dejaron Eva y Juan Perón”, indicó Di Sabatino sobre dos de los proyectos más importantes para sus primeros años de gestión: la revalorización del hospital y el parque industrial.
También remarcó el ímpetu conciliador que tendrá su gestión: “en estas últimas elecciones hubo un 70 por ciento que optó por el cambio, pero también voy a gobernar para el 30 por ciento restante; mi gobierno va a ser para el cien por cien de la comunidad”.
En tanto, Carlos Kunkel aseguró que “este equipo indudablemente hará todo lo necesario para que este pueblo se incorpore la recuperación de la provincia de Buenos Aires y de la Nación que estamos viviendo”. Y tanto Regueiro como Granador resaltaron la importancia de trabajar en políticas en conjunto para la zona sur del Conurbano bonaerense
EL CONCEJO
Una de las primeras medidas de la gestión Di Sabatino será pedir la ampliación del presupuesto municipal, aprobado hace unas semanas por la estructura del Concejo Deliberante que aún respondía a Malacrida y que fue acordado en 27.500 pesos.
“La voluntad de la mayoría hizo que podamos constituir un cuerpo con autoridades compartidas, que permitirá rubricar decretos que tendremos que firmar, ampliar el presupuesto municipal y otras herramientas que son necesarias para la gobernabilidad”, indicó el intendente luego de realizar el juramento en el Concejo.
El sector de Di Sabatino contará con el apoyo de la Coalición Cívica y del Frente para la Victoria, con lo que tendrá un interbloque de diez concejales contra seis del PJ. “Este armado nos permite gobernar”, dijo Di Sabatino tras agradecer a los dos partidos políticos que formarán el bloque junto al Partido de la Victoria.

Patricia Serrano
Dirección de Comunicación
Municipalidad de San Vicente

martes, 11 de diciembre de 2007

Sarkozy se dirige a Manuel Marulanda "Tirofijo"

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, apeló directamente al líder de la guerrilla izquierdista colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, pidiéndole la liberación de sus rehenes.

El mandatario se refirió, en especial, la candidata presidencial Ingrid Betancourt, una colombiana que posee la nacionalidad francesa.


Mensaje íntegro "En este momento Marulanda, una mujer en peligro de muerte debe ser salvada", dijo Sarkozy al comandante de las FARC, conocido también como "Tirofijo".
"Solicito solemnemente la liberación de Ingrid Betancourt", agregó el mandatario en el mensaje televisivo.
El presidente de Francia, un conservador de 52 años que asumió la presidencia el 16 de mayo, se manifestó dispuesto a involucrarse más en la búsqueda de un acuerdo humanitario entre el Palacio de Nariño y la guerrilla.
Betancourt fue secuestrada por las FARC hace casi seis años, el 23 de febrero de 2002, apenas tres días después de que el gobierno de Andrés Pastrana diera por terminado el proceso de paz que adelantaba con ese grupo guerrillero.
Junto a Betancourt también fue secuestrada su compañera de fórmula Clara Rojas, quien aspiraba a la vicepresidencia.
A finales de noviembre, el ejército colombiano reveló una "prueba de vida" de Betancourt, un video en el que se la ve demacrada y con semblante triste.
En dos mensajes, uno televisivo y otro radial, Sarkozy dijo a los guerrilleros que no corran el riesgo de que Betancourt muera en cautiverio.
"Tengo un sueño: ver a Ingrid con los suyos esta Navidad", dijo.
La intervención del mandatario francés llega días después que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenara la reanudación de los esfuerzos en pos del acuerdo humanitario reclamado por familiares de cientos de rehenes.
El martes, Uribe y el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, manifestaron sus deseos de que Francia acompañe en el proceso.
La interpelación directa de Sarkozy a Marulanda, y su mensaje a Betancourt a través de Radio Francia Internacional parecería ser la respuesta del Elíseo.
Sin embargo, como señala el diario colombiano El Tiempo, algunos analistas perciben que el papel que podría desempeñar Sarkozy se vería limitado por el rótulo de "colaborador" que le dio Bogotá.
Los últimos esfuerzos de mediación en este proceso, encabezados por el presidente Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba, se frustraron cuando Uribe los desautorizó tras un desacuerdo respecto al protocolo.
Esto desencadenó luego la "congelación" de las relaciones entre Caracas y Bogotá por parte de las autoridades venezolanas.

Acuerdo escurridizo

El gobierno colombiano se ha mostrado dispuesto a "negociar" el canje de unos 40 rehenes de "alto perfil político" por guerrilleros presos, bajo condición de que estos últimos se comprometan a abandonar la lucha armada.
Las autoridades han solicitado a las FARC que le envíe una lista de los guerrilleros presos que quieren canjear por medio centenar de políticos, militares, policías y otros rehenes, entre ellos tres estadounidenses e Ingrid Betancourt.
Los familiares de Betancourt, especialmente su madre y sus hijos, han organizado campañas piden la libertad de los secuestrados desde países tan distantes entre sí como Australia, Canadá, Francia, Costa de Marfil, y por supuesto Colombia.
Según la Fundación País Libre, en ese país hay 3.181 personas secuestradas por diferentes grupos.

JULIO PEREYRA PRESIDIO ENCUENTRO CON DOCENTES PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS

En el distrito, “no habrá entierro de basura”.
El intendente Julio Pereyra remarcó la importancia de la participación del sistema educativo y las familias en las futuras formas a implementar para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos. “Es la base esencial de todo y desde ahí podemos obtener importantes respuestas”, expresó de la labor de los docentes en este tema durante la apertura de la jornada de capacitación que se realizó hoy en el Palacio Municipal.
En lo que fue el primer acto público que encabezó de su nuevo mandato, Pereyra ratificó una vez más que “no habrá entierro de basura en Florencio Varela -no tenemos terrenos para eso-” y contó que, junto al municipio de Berazategui se está desarollando un trabajo para el tratamiento de la basura. “Será la CEAMSE la que determine qué hacer con la disposición final”, expresó.
Respecto al rol que pueden desempeñar cada una de las familias en la problemática, dijo: “Debemos arrancar por casa y no creer que el de la basura, como en todos los temas, es un problema del otro, sino de todos”. “Desde los hogares, a través de la separación de los residuos, emprendemos el camino de la solución definitiva de este tema”.
En cuanto a las gestiones que lleva adelante institucionalmente, contó: “con los intendentes, en especial con los del conurbano, buscamos acciones muy concretas. Hoy coincidimos con (el gobernador) Daniel Scioli qué hacer con los residuos. Estamos trabajando con su equipo y el de la FAM muy activamente para alcanzar una solución definitiva”.
Tras considerar que “las empresas que ensucian” deberían tener gravámenes impositivos superiores que aquellas que usan materiales reciclables, manifestó que el de la jornada, “es un punta pie inicial para resolver definitivamente este tema”.
Participaron de la capacitación el coordinador del área de Ambiente y Comunicación de la Universidad de El Salvador, licenciado Gustavo Marquez, la Jefa Distrital de Educación, inspectora Claudia Allerbon; la presidenta del Consejo Escolar, Inés Medina, concejales, funcionarios municipales y docentes.

DIRECCION DE PRENSA

JULIO PEREYRA EN LOS ACTOS DE ASUNCION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES

El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, acompañó la jura y asunción de los senadores provinciales, electos en los comicios del 28 de octubre pasado.
El Jefe Comunal participó de la ceremonia desde el Palco de Honor de la Cámara Alta bonaerense, acompañado por el vicegobernador Alberto Ballestrini, el diputado nacional Carlos Kunkel, la procuradora María del Carmen Falbo y ministro de la Suprema Corte de Justicia provincial, Luis Esteban Genoud.
En tanto, durante la sesión preparatoria, la vicegobernadora saliente y electa diputada nacional, Graciela Giannettasio, tomó el juramento y entregó el diploma a la senadora varelense, Cristina Fioramonti.
En el recinto también fueron designados, por unanimidad, los vicepresidentes del cuerpo que presidirá Ballestrini, a partir del 136 período de sesiones ordinarias: vice primero Federico Scarabino, vice segundo José Molina, por el Frente para la Victoria, y vice tercero Andrés Antedoménico.
Al término de la sesión, Pereyra y Kunkel concurrieron al Palacio Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, donde se hizo el acto de asunción del intendente local, Pablo Bruera.
Luego, Pereyra concurrió al Congreso de la Nación para presenciar la asunción de Cristina Fernández y, después, al Salón Blanco de la Casa Rosada, donde prestaron juramento los ministros del Gabinete Nacional.
Por la tarde, Pereyra, regresó a la ciudad de La Plata para participar de la asunción de Daniel Scioli, como gobernador provincial.

DIRECCION DE PRENSA

“OJALA PEREYRA PUEDA CONCRETAR TODO LO QUE PROMETIO PARA ESTE MANDATO, Y QUE NO PUDO HACER EN 16 AÑOS”

Concejales de la Coalición Cívica dudaron de la intención del discurso del Intendente...

Con la firma de los concejales de la Coalición Cívica local, Jorge Arellano y Alejandro Estupiñán se emitió un comunicado, donde fijan su posición critica sobre el discurso pronunciado por el Intendente Municipal, Julio Pereyra, en el acto de asunción realizado el domingo último, en el instituto Santa Lucia.
En su declaración destacan, que: ”nos da la sensación que el intendente se olvida que ya tubo el suficiente tiempo (16 añós) para concretar lo que se propuso en su discurso último”
Agregaron, que: “ mientras el intendente señala que el eje central de sus políticas será mejorar la calidad de vida de los varelenses, particularmente en educación y en salud; hace pocos días la comunidad educativa se tubo que movilizar para que no se reduzcan las raciones de alimentos para los chichos; los centros de salud siguen careciendo de horarios de atención, turnos y el personal profesional está mal pago. Así también, en estos días, supimos que los vecinos se han acercado a atenderse al nuevo hospital del cruce y les responden que ellos sólo están para atender pacientes agudos y los derivan a centros de salud “
Sobre el eje productivo y comercial el comunicado destaca, que”: El Intendente habla sobre planes y apoyo a los productores agrícolas locales. También se olvida que es un sector del cual nunca se ocupo a pesar de sus anuncios de apoyo, que no son nuevos”.
Sobre el impulso y apoyo al sector industrial, señalaron: “Hace tres campañas viene hablando del polo industrial – que tiene que ser libre de contaminación- y nunca se concreta, y consecuentemente varela sigue siendo un dormitorio para los que trabajan afuera y además una deuda pendiente para los que siguen sin empleo”.
Otro punto del discurso que la oposición destaca fue el ordenamiento urbano, observaron, que; “Si hay algo que sufren los Varelences es el caos vehicular, porque en estos 16 años nunca hubo un plan estratégico urbano.; Los accesos son escasos, las calles están rotas, sobre todo en los barrios; el municipio es permisivo en el control transporte, principalmente, el público, que no cuenta con permisos de circulación; además del incumplimiento de las frecuencias del transporte público que circulan en Varela” La declaración de los concejales de la Coalición Cívica Finaliza, señalando: “una de los tramos del discurso que más llamo la atención fue el anuncio de la finalización en un 100% de todos los servicios públicos como agua corrientes, cloacas, gas, asfalto, y luminaria, eso también es algo que proyecto en un plan quinquenal en su segundo de su quinto mandato”

ACTO DE SOLIDARIDAD Y DE BIENVENIDA A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CUBA EN ARGENTINA

El martes 11 de diciembre a las 19 horas se realizará en Alsina 1744, sede de la Casa de Amistad Argentino-Cubana de la Capital Federal , un acto de solidaridad con Cuba, organizado por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA).

Al mismo asistirá la comitiva oficial de la hermana Republica de Cuba arribada a Buenos Aires para los actos de asunción de la nueva presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La delegación está encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, compañero José Ramón Fernández.

Justamente Fernández será el orador de cierre del acto de solidaridad con su país. Lo precederán Fernando Cardozo, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en nombre de la Coordinación Nacional del Movimiento y Marcela Sosa, del Comité Argentino por la libertad de los Cinco.

Una serie de organizaciones sociales y políticas han comprometido su asistencia, como una forma de respaldar a Cuba frente a los planes agresivos del imperialismo norteamericano. George Bush en su discurso en el Departamento de Estado el 24 de octubre último habló sin eufemismos de redoblar el bloqueo contra Cuba y provocar el derribamiento del legítimo gobierno de Fidel Castro. Su lógica imperialista y colonial cree habilitarlo para decidir por sí, con su dinero y el Pentágono, la suerte de los otros países, poniendo y sacando gobiernos. Eso no va con Cuba, que va a cumplir 49 años de revolución el próximo 1 de enero, y defiende su soberanía y conquistas de la revolución socialista.

El acto será centralmente de solidaridad con Cuba, demandando el fin del bloqueo, la libertad de los Cinco patriotas cubanos encarcelados en EE UU y el desmantelamiento de la cárcel ilegal de Guantánamo en la zona oriental del país, usurpada por Washington, y su devolución a Cuba.

Pero también expresará la solidaridad a los pueblos y gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador, que afrontan campañas de desestabilización de las oligarquías locales y los monopolios, orquestadas por la CIA y el Departamento de Estado. Bush quiere impedir el avance de la liberación, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña que hoy tiene su embrión en el ALBA.

Lo reiteramos: acto público con la delegación cubana, martes 11 de diciembre, a las 19 horas (se ruega puntualidad) en Alsina 1744, Capital Federal.

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA)

lunes, 10 de diciembre de 2007

JULIO PEREYRA: en su asunción, mostró su confianza en el desarrollo del país, con Cristina Fernández

PRODUCCION, EDUCACION, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD, ORDEN URBANO Y OBRAS, LAS PRINCIPALES LINEAS DE ACCION DE SU GESTION.

Julio Pereyra inició un nuevo mandato al frente de la intendencia de Florencio Varela adelantando que sus líneas de acción y metas para la mejora de la calidad de vida los varelenses serán el desarrollo productivo con generación de empleos, la continuidad de las obras de infraestructura, la educación, las políticas preventivas de salud, la juventud, la seguridad, la inclusión social y el orden urbano.
En el acto de jura, realizado en un colmado gimnasio del Instituto Santa Lucía, donde se montó el recinto del Concejo Deliberante, Pereyra inició su mensaje agradeciendo a la ciudadanía varelense “por su confianza” y “por otorgarnos nuevamente, la responsabilidad de seguir trabajando no sólo para mejorar la obras y servicios de nuestra ciudad, sino para que progresivamente, mejoremos la calidad de vida de nuestra gente”.
En su mensaje, ratificó que “el eje central” de sus políticas es “la mejora de la calidad de vida” de los varelenses, donde “además de tener las necesidades básicas cubiertas, cada familia, debe poder acceder a la educación y a la salud, como derechos” y “no como privilegios”.
“Desde Florencio Varela continuamos ejecutando nuestras políticas desde los ejes propuestos en el plan estratégico 2003, es decir, trabajar en pos de un Florencio Varela organizado, autónomo, de servicios, y productivo”, sintetizó.
Antes de desarrollar cada una de las líneas de acción, Pereyra reafirmó su confianza “con el rumbo de crecimiento y desarrollo, trazado por el Presidente Néstor Kirchner, y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, profundizará”.
“Podremos lograr un país organizado y competitivo”, “siempre y cuando, diseñemos bien las políticas y aunemos los esfuerzos en pos de acompañar la decisión política nacional de poner en marcha un programa integral. Necesitamos un Estado que además de ser organizado, regulador y eficiente, sea sustentable, inclusivo y promotor del desarrollo. Un Estado coherente y a la altura de las capacidades y potencialidades de su pueblo”, especificó para destacar que “podremos lograrlo porque están dadas las condiciones materiales e ideológicas en la Argentina; desde el plano internacional hay un fuerte apoyo y reconocimiento a las políticas nacionales, desde el plano latinoamericano hay una estrategia común, en torno a la conformación de un bloque político y económico cada vez más sólido y representativo”.
Producción y Empleos. “El trabajo funciona como un ordenador social, como un posibilitador de realidades; por eso, desde las políticas de desarrollo nacional le están otorgando centralidad, apostando a un aumento sostenido del mismo, a mejorar su calidad y su formación, a la distribución de ingresos y al incremento del consumo”, dijo después de destacar a la educación como factor fundamental para el crecimiento y desarrollo.
“En cuanto al eje productivo trabajamos, principalmente, sobre cuatro temas: desarrollo del sector hortícola, del sector industrial, del comercio exterior y desarrollo del Proyecto del Parque del Conocimiento Tecnológico en Florencio Varela”, resumió para después explicar las acciones a desarrollar en cada eje.
En ese marco adelantó que se trabajará en impulsar programas para “desarrollar alternativas que brinden mayor valor agregado a la producción” hortícola; “promover la radicación de un mayor número de empresas”; “fomentar el comercio exterior y el mercado interno, generando así nuevos puestos de trabajo”; y “capacitar y formar profesionales y técnicos en tecnología informática, generando una oferta de Recursos Humanos destinado a desarrollar soluciones para las pymes de la región”.
Infraestructura. Pereyra dividió la gestión de obras públicas en tres grupos: las de “consolidación del espacio urbano”, de “jerarquización y calificación del espacio urbano” y de “limpieza y mantenimiento”.
Anunció trabajar en “la ejecución del 100 por ciento de los pavimentos del distrito”; en la construcción de cerca de 50 plazas, “con una agresiva y universal política de forestación en todo el territorio, cuidando los tipos de especie para garantizar la calidad del ambiente”; el entubamiento de los arroyos “Jiménez” y “San Juan” y la planificación en “Las Piedras” y “Las Conchitas”, coordinando con Quilmes y Berazategui; la ampliación del parque de alumbrado; y la cobertura del 100 por ciento en los servicios de agua potable, cloacas y gas; y en la continuidad de la política habitacional.
Entre las obras de jerarquización, sostuvo que Florencio Varela podrá tener tres cruces bajo nivel; que en 2.008 se licitará la obra del centro de trasbordo de pasajeros de la estación Florencio Varela; y que se mejorarán las estaciones de ferrocarril del distrito.
Se trabajará también en el embellecimiento de El Cruce Varela, las rutas provinciales 36 y 53, el Centro, el área comercial del Km. 26, Ingeniero Allan, Bosques y Zeballos.
Salud. “Consideramos a la salud, al desarrollo social y a la promoción de la cultura como factores generadores de desarrollo y crecimiento de una comunidad y de una nación. Es por esto que juntas representan para nosotros una inversión y no un gasto”, definió Pereyra que incluyó el acceso al agua potable, alimentos seguros, trabajo decente, ambiente sano y adecuadas condiciones de vivienda”, como principios a alcanzar en esta área.
Después de destacar la finalización de obra del Hospital Interzonal El Cruce, describió las acciones en salud, que seguirán teniendo un fuerte espíritu preventivo: “vamos a ampliar y equipar los 32 centros de salud”; “se construirán cinco más” y se harán siete nuevos Centros de Integración Comunitaria (CIC); se ampliará el Centro Antirrábico; y se licitará la construcción del Centro Modelo de Rehabilitación de Discapacitados.
“Vamos a mejorar, el alcance y la calidad de los servicios prestados en cada uno de los programas preventivos nacionales, provinciales y municipales que venimos desarrollando, en pos de: continuar disminuyendo la mortalidad infantil y materna; garantizar la prevención de patologías; concientizar a la población de la importancia del control preconcepcional, también, trabajar fuertemente en la prevención de accidentes domésticos y por supuesto, vamos a continuar trabajando desde una política de prevención sobre el consumo de alcohol y drogas en nuestros niños y jóvenes”.
Juventud. “En concordancia con el pensamiento nacional y provincial, nuestro objetivo permanente es promover la participación y el protagonismo de la juventud, generando un ámbito de sensibilidad y responsabilidad social. Por eso, proponemos no sólo continuar trabajando desde la rehabilitación, sino que apuntamos fuertemente a la prevención”, aclaró el Jefe Comunal.
“Hoy contamos, a diferencia de años anteriores, con medios propios y externos como para invertir en cultura, en deportes, en capacitación, en formación de diferentes oficios; que a su vez, éstos les permitirán contar con las herramientas necesarias para la inclusión en el mercado laboral. También, apuntamos a promover la generación de micro emprendimientos y proyectos productivos”, dijo para después referirse a la problemática de las adicciones: “es fundamental, el trabajo y la coherencia de todos los que formamos parte constitutiva del problema: la familia, la escuela, la policía, la justicia y los gobiernos en todos sus niveles”.
Desarrollo Social. Habrá tres ejes de trabajo para continuar las “estrategias locales de generación de lazos comunitarios” con participación; los programas para “la disminución del número de familias vulnerables” y los microemprendimientos; y la equitativa asignación de los planes asistenciales.
Orden y Seguridad. “Tenemos por delante al menos tres temas para abordar en profundidad: el sistema de transporte de Florencio Varela, el tránsito y la inseguridad”, inició Pereyra este segmento del discurso para criticar que “cada empresa (de transporte) funciona y se desempeña con su propia lógica y su propia conveniencia”, “hay una excesiva dispersión” y “los tiempos de viaje son muy extensos”.
“Desde el municipio decidimos encarar una serie de acciones para cambiar la situación existente”, manifestó para reclamar también que se necesita en el transporte “un empresariado responsable que considere la importancia de brindar un servicio público eficiente y que no someta a sus trabajadores a rutinas productivas condicionadas por la ecuación de tiempo por distancia recorrida, porque sabemos que no termina bien”.
En materia de tránsito anunció mayores exigencias para el otorgamiento de licencias de conducir y la continuidad de las acciones de regularización y control, educación (vial) y prevención y seguridad.
En cuanto a la inseguridad, dijo que desde el Estado municipal “nuestra política continúa siendo, de articulación y colaboración con la Jefatura Distrital y con la institución policial, pero fundamentalmente, con nuestros vecinos”.
Con los municipios de la región que integran el COMCOSUR, anticipó acciones preventivas como la creación de foros barriales con la participación de las entidades intermedias, la articulación con el ministerio bonaerense de Seguridad, la “erradicación de la comercialización y consumo de drogas”, el control del personal de seguridad privada en locales bailables y centros de concentración masiva; y la “tolerancia cero” con el delito, ferias y puestos clandestinos, comercialización de autopartes usados de dudosa procedencia, chatarrería , pirotecnia y cd`s apócrifos. “Tenemos que erradicar la ilegalidad, esta va a continuar siendo una de nuestras luchas”.
“Ser de Varela”. “Me interesa potenciarlo”, dijo entre las frases finales, donde especificó que “reafirmar el ser de la ciudad desde el punto de vista social, es humanizarla, es espacio común de reencuentro afectivo y eje de servicios y solidaridad vecinal. Desde la dimensión económica, desde una visión equilibrada, potenciar la ciudad significa para nosotros, erigirla como polo tecnológico de su radio de acción para aumentar la producción y reordenar el proceso de integración, a partir del empleo que esta genere. Y finalmente, la dimensión cultural de la ciudad que es clave e incluye el estado anímico y moral de una comunidad, “vivimos en la ciudad, pero la ciudad también vive en nosotros”.
“Creemos que uno de los mayores desafíos que enfrenta cualquier gobierno de aquí y del mundo, es lograr conducir y potenciar todas las capacidades naturales y humanas disponibles, reconociendo la complejidad de las condiciones del contexto, aceptando o no la metáfora de sociedad “líquida” actual, donde pareciera que el “corto plazo” reemplazó al “largo plazo”, donde la globalización modificó las reglas del juego, pero, que a pesar de estos profundos cambios de época, debemos tener presente que si recuperamos el verdadero sentido de la política podremos construir un país que, definitivamente, nos incluya y represente a todos”, finalizó.
La sesión contó con la presencia de intendentes de distintos distritos como Juan José Mussi, de Berazategui; Daniel Di Sabatino, de San Vicente; y Alejandro Granados de Ezeiza; los diputados nacionales Graciela Giannettasio y Carlos Kunkel; la secretaria de Asuntos Municipales Raquel Nelly Olmos; senadores y diputados provinciales; funcionarios municipales, de la Justicia local; empresarios de la región y un importante número de representantes de entidades intermedias.

DIRECCION DE PRENSA