martes, 31 de agosto de 2010

Sarampión: Aseguran que “hay vacunas disponibles” para todo el distrito

La secretaria de Salud de Almirante Brown, Patricia Segovia, brindó una conferencia de prensa para informar sobre la importancia de controlar la reaparición de la enfermedad. El encuentro que tuvo lugar en el Palacio Comunal y contó con la presencia de la coordinadora de Epidemiología del municipio, Carolina Rocca.

En ese marco, la secretaria de salud explicó que el lanzamiento de la compaña contra el Sarampión “tiene que ver con fortalecer la comunicación a la población, respecto de la campaña de bloqueo que se está realizando contra la enfermedad”.
Segovia, señaló que se decidió comenzar con la medida a partir de dos casos importados que se dieron en la provincia de Buenos Aires, donde se decidió tomar una rápida determinación a partir del Ministerio de la Nación, del Ministerio de Salud de la provincia y todas las secretarias de Salud.

“Los que tienen que indicación de vacunarse son los niños entre 6 meses y 12 meses y los niños entre 13 meses y 15 año deben tener dos dosis de vacunación”, recomendó la funcionaria de la cartera de salud municipal, al tiempo que remarcó que “la única manera de prevenir la enfermedad es vacunándose”.Con respecto a los adultos, Segovia dijo que las personas entre 16 y 50 años “deberán aplicarse una dosis de vacuna, dentro de los últimos cinco años”.