La Municipalidad de Florencio Varela intimó a la empresa Edesur a mejorar el servicio que brinda en el distrito, con motivo de los cortes de energía eléctrica que se produjeron durante la semana pasada.
Mediante una carta documento enviada a la prestataria, como así también dirigiéndose a la secretaría de Energía y al ente regulador ENRE, la comuna reclamó por la correcta prestación de un servicio que no venía siendo brindado de buena manera en barrios como San Juan, Pico de Oro, Santa Rosa, Mayol, Villa Vatteone, San Francisco Oeste, El Parque, Chacabuco, La Capilla, Hudson y La Esmeralda, entre otros.
“Por denuncias de vecinos respecto a la interrupción del suministro de energía eléctrica sufrida en distintos barrios desde el día 3 de noviembre del corriente y por un período superior a 72 (setenta y dos) horas consecutivas, y hasta la actualidad (…), sin obtener respuesta alguna al respecto; por ello es que notifico fehacientemente por este medio e INTIMO para que en el único, perentorio e improrrogable plazo de 6 (seis) horas de recepcionada la presente, sin excepción alguna, proceda a brindar la prestación del servicio conforme Contrato de Concesión de Servicio, Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica y normativa vigente en la materia”, expresa el reclamo ordenado por el Intendente Julio Pereyra, rubricado por la subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales, y confeccionado desde la dirección municipal de Defensa del Consumidor.
En la nota, también se exige a la empresa que informe “de manera veraz, detallada, suficiente y precisa el/los motivo/s de los cortes de luz”.
Cabe destacar que antes del reclamo, desde la empresa habían consignado que medidas gremiales impedían asistir los desperfectos que se iban produciendo en la red, con motivo de fuertes vientos registrados la semana anterior.
En tanto, en la jornada del sábado, se conoció que al empresa comenzó a mejorar la prestación.