viernes, 29 de junio de 2007

COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO!

Buenos Aires Sos (BAS).- Junio 2007.- (Por Gabriela Sharpe).- El estado en que se encuentran los baños de muchos de los bares porteños es calamitoso. Las mujeres deben sortear varios obstáculos para realizar sus necesidades fisiológicas.
Tarde de invierno en Buenos Aires. Caminatas largas por la ciudad. De a poco comienzan las ganas. Una intenta pensar en otra cosa. Sigue el recorrido sabiendo que no está muy lejos de su casa. Pero el organismo no entiende de distracciones.
Ya no camina, en forma disimulada aligera el paso en busca de un baño.
Trata de visualizar algún McDonalds o Burger King que son los que permiten el acceso al público sin restricciones. Nada cerca de la vista.
No queda otra alternativa que entrar en cualquier bar, la mayoría con un cartel bien visible en la puerta de entrada en el que se lee: BAÑO EXCLUSIVO PARA CLIENTES.
Qué hacer? Ya no hay tiempo para sentarse y esperar al mozo. Justamente las urgencias no son duchas en la cuestión tiempo. Una toma coraje, entra al bar, con cara de habitué y de haber estado sentada toda la tarde en ese lugar, le pregunta al mozo por el baño, éste con cara de USTED NO CONSUMIO y casi gritando le indica el lugar.
En una época los toilletes estaban al fondo a la derecha, ahora se encuentran en el subsuelo o en el primer piso. Un lugar más en la ciudad que no tiene en cuenta a aquellas personas con algún tipo de discapacidad física.
Se llega transpirando y hete aquí que se encuentra con una larga fila de mujeres que, obviamente ,están para lo mismo.
Acto reflejo una cierra las piernas y espera.
Todas deben estar al borde de un ataque de nervios, porque reina un silencio sepulcral, cosa difícil en una fila donde se encuentran solamente mujeres.
Cuando a una le llega el turno, frunce la nariz y arremete . Acto seguido agradece (vaya a saber a quien) que el retrete esté en "condiciones".
Si bien es imposible no ver ni oler la suciedad que rodea a la tabla del inodoro (si es que la hay). Inmediatamente viene a la memoria el consejo de la madre, que desde chiquita repetía: NUNCA DEBES APOYARTE .
Las mujeres, con el correr de los años, se hicieron duchas en este asunto. Han adquirido una agilidad envidiable por el mejor atleta. Sin apoyarse y haciendo gala de un equilibrio digno del mejor equilibrista, le dan rienda suelta a unos de los instantes más placenteros de la vida, que consiste simplemente en sacarse de encima lo que sobra.
Y comienza, sin más, las peripecias y piruetas más alucinantes e incómodas que una haya imaginado.
Al no poder colgar la cartera por falta de ganchos en las paredes, se la apoya en el piso, al instante se percibe que ese pequeño habitáculo está lleno de agua, con cuidado una se arremanga los pantalones o recoge con a pollera, mientras que, simultáneamente se cuelga la cartera de alguna parte del cuerpo que le haya quedado libre, y, fundamental en esta situación es seguir manteniendo el equilibrio..
La puerta, que nunca terminó de cerrarse, se entreabre y una tensa aún más los músculos de las piernas y con una mano sostiene la cartera, con la otra la puerta y el no mojarse la ropa quedó para un mejor momento.
El placer de liberar urgencias, que a veces parece eterno, brinda la posibilidad de leer las frases escritas, algunas muy cómicas, otras propias del género, la mayoría agresivas y muchas referidas al sexo.
Cumplido el objetivo, se gira la cabeza de derecha a izquierda, buscando el tan apreciado papel higiénico, ni el rollo de cartón vacío se vislumbra.
Resignada y dado que las piernas no aguantan más esa posición una se levanta y aprieta la cadena, mirando desolada que en el depósito no hay agua.Cumplido el objetivo sólo queda salir corriendo de ese lugar que apesta.
La salida nunca es igual que la entrada, una lo hace despeinada, transfigurada, con la ropa mal colocada, malhumorada, mojada y con muchas ganas de cantarles las cuarenta a algún funcionario porteño por no ponerse las pilas e inspeccionar los baños de los bares.

Bienvenidos a los Radio Talleres de Ci.Pre.Va.

El Ci.Pre.Va. (Círculo de Prensa Varelense) fue fundado el 30 de junio de 2006 a instancias de un grupo de trabajadores de prensa del distrito de Florencio Varela, una ciudad con más de 400.000 habitantes y con una cantidad considerable de medios de comunicación gráfica, oral y televisiva.
Esta ciudad cuenta con una importante comunicación social a través de la edición de 2 diarios, Varela al Día e Infosur, además de publicaciones semanales y mensuales, dos canales de televisión, uno por aire, el canal 5, y el otro a través de Internet, www.florenciovarelatv.com.ar, que cuenta la vida social del distrito a través de una variada programación; en cuanto al aspecto radial, la ciudad cuenta con 10 emisoras en Frecuencia Modulada, y una importante revista digital con un destacado contenido, www.nomenmunay.com.ar
Es así que, en una de sus reuniones de Comisión, el Ci.Pre.Va. decidió por unanimidad generar la creación de un taller de radio para los alumnos regulares de las escuelas del Distrito, siendo que al cabo de un corto tiempo y sumando las distintas experiencias de los comunicadores sociales se armó un programa de acción que tiene que ver con la integración social de los más chicos haciendo contacto directo en su propia escuela con el mundo de la comunicación radial.
Si bien los que integran la Comisión Directiva del Ci.Pre.Va. pensaban que era una idea positiva, la sorpresa fue que se convirtió en un éxito de aceptación entre alumnos y docentes que colaboran en forma permanente con los objetivos pautados de integración.
Es por ello, que la institución decidió poner esta página de Internet a disposición de los que quieran ser testigos de este trabajo; lugar donde están los audios y fotografías de cada uno de los programas que los chicos armaron en cada taller, es nuestra meta mostrar nuestro trabajo; que hacemos con mucho esfuerzo ya que no se cobra ningún tipo de arancel por la presencia de elementos técnicos y profesionales en las escuelas donde nos convocan, solo lo hacemos, porque estamos plenamente convencidos que servir al país también se hace de esta manera.
Lo invitamos gustosamente a disfrutar de cada uno de estos programas, distintos entre sí y todos participativos, acompañados con las respectivas fotos que hemos tomado en cada ocasión y además, esperamos su opinión, sugerencia o consejo, ya que nosotros a pesar de nuestras edades y experiencia acumulada consideramos que todavía estamos en el camino del aprendizaje.
Gracias por visitarnos.



Escuelas que hemos asistido
E.P.B. Esc. Nº 65 18/05/2007
E.S.B. Inst. Privado FRIULI 13/06/2007
E.P.B. Esc. Nº 35 15/06/2007
E.P.B. Esc. Nº 28 22/06/2007
Próximos Talleres
E.P.B. Esc. Nº 7 03/07/2007
E.P.B. Esc. Nº 54 06/07/2007
E.P.B. Esc. Nº 43 10/07/2007
Polimodal Adultos Esc. Media Nº 5 13/07/2007
E.P.B Esc. Nº 49 20/07/2007



miércoles, 27 de junio de 2007

NÉSTOR CARLOS KIRCHNER

NÉSTOR CARLOS KIRCHNER
EN EL CUARTO SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL
Sr. Presidente y Directivos de ADEFA y AMC Promociones; Sres. Ministros del Poder Ejecutivo Nacional; Autoridades Nacionales; Sres. Empresarios; Representantes Gremiales; Sras., Sres.; Amigos y Amigas: la verdad que era nuestro deseo, y gracias a Dios lo estamos cumpliendo, estar presentes aquí en esta presentación, en este salón, como dijeron muy bien quienes me antecedieron en la palabra, que expresa la inserción de Argentina en el Mundo, que expresa la evolución concreta que está teniendo el País y la Industria. Queridos amigos los queríamos acompañar en este éxito tan importante que, es un éxito no solamente del sector sino de todos los Argentinos. Una Argentina que orgullosa contempla la recuperación de su Industria y entre la recuperación Industrial hoy también orgullosa contempla la recuperación de la Industria Automotriz, donde realmente hemos trabajado con el sector codo a codo, con un objetivo estratégico. No tengo más que decirle a los Argentinos que da gusto que cuando se conversa, cuando se va acordando, cuando se van anunciando inversiones y se van cumpliendo, esto va generando una credibilidad y una confianza de ida y vuelta que permite potenciar aún lo que se va construyendo. Creo que la Industria Automotriz, que creció aproximadamente 7,3 % el año pasado, crece fuertemente este año; realmente apuntala el crecimiento del 6,6 acumulado que llevamos, el 6,3 de año a año que hemos tenido en el último mes de Abril y evidentemente nosotros sabemos que la Industria Automotriz está siendo una columna vertebral en todo este crecimiento. Le agradecemos la confianza, confianza que es muy importante para el País, un País como el nuestro que viene de una crisis muy profunda, una crisis que evidentemente lo afectó en lo social, en su infraestructura, un País que sufrió un fuerte proceso de desinversión y un País que increíblemente, en vez de crecer, retrocedió en determinado momento, más la pérdida de credibilidad que tuvimos globalmente, porque se pierde credibilidad en el Mundo no cuando se discute con intereses de otros lugares defendiendo los intereses de la Argentina -esto hay que aclararlo-, se pierde credibilidad en el Mundo cuando no se cumplen los contratos, cuando se toman medidas que rompen todas reglas de juego, cuando no se cumple con las obligaciones, cosa que nuestro Gobierno lo ha hecho permanentemente, discutiendo mucho, defendiendo los intereses de la Argentina pero cumpliendo con todas las obligaciones que la Argentina se fue comprometiendo, y tratando de recomponer y cumplir las obligaciones que otros se habían comprometido y no cumplieron. Se podrá estar de acuerdo a no pero la Argentina se ha vuelto un País previsible y nosotros en ese punto vamos a consolidar toda nuestra acción; hechos como estos consolidan la previsibilidad. Imagínense Udes, yo ayer había dicho que la Argentina había crecido el 8 % en el mes de Abril, amén de otros pronósticos menores que había. Yo también me equivoqué, a veces uno se contagia por el ambiente de algunas escuelas y de algunos economistas y dice menos de lo que realmente va a ser; evidentemente yo me contagié en el día de ayer, nadie está ajeno, y gracias a Dios en el mes de Abril según el anuncio que va a hacer en el día de hoy el INDEC, ¿No es cierto Ministra? Vamos a crecer cerca del 8,4 % en nuestra Economía y esto es muy importante porque genera un acumulado de crecimiento del 8,1 %. Esto claro, genera problemas; tenemos problemas de provisión eléctrica, de energía como dicen. La Argentina prácticamente creció el 48,7 % en los últimos años, nunca en la historia había crecido a estos números y en forma sucesiva como lo está haciendo ahora, con la perspectiva, con la proyección, con las inversiones que estamos haciendo en el sector que son muy fuertes y con factores externos, algunos esquemas de las empresas distribuidoras que nosotros cuestionamos y otros esquemas que escapan a las empresas distribuidoras o transportadoras de gas o productoras a veces, temas como el fuerte frío que tuvo la Argentina, que generó una pérdida de la potencialidad del gas y de las hidroeléctricas. Teníamos mucha agua, ha nevado mucho en la Argentina pero no ha llegado el deshielo para tener el agua necesaria y esto nos está generando algún problema extra que no esperábamos tenerlo pero lo tuvimos, este es el problema que se tiene. Pero fíjense que en el día de ayer ya se firmó sin objeciones la ampliación de los gasoductos Norte y Sur, años 2006 – 2008, y estamos trabajando fuertemente con la Nación Boliviana, con el Pueblo Boliviano, para poder licitar en los próximos 30 días el Gasoducto del Noreste que es muy importante, que le va a aprovisionar a partir del 2009 en la Argentina cerca de 27 millones de metros cúbicos, más las usinas que se van a poner en marcha. Así que la perspectiva y la proyección da para seguir invirtiendo, para seguir pensando que la Argentina tiene todas las posibilidades de seguir creciendo y que si tiene problemas a veces en infraestructura es porque el País crece a un ritmo que Dios quiera que siga creciendo porque es la tensión del crecimiento, pero evidentemente también sufrimos la desinversión de muchísimo tiempo. En un tiempo había capacidad instalada ociosa, recuerdo haber ido a Peugeot entre otras y bastaba con un turno de trabajo. Hoy con las propias obras que se están haciendo de autovías, autopistas y demás hubo que generar algunos cambios en los proyectos para darle toda la capacidad de movimiento que necesita la firma Peugeot para poder seguir creciendo. Esto es muy importante, nos pone muy bien y así todas las firmas que fuimos recorriendo donde todas las inversiones que dijeron que se iban a llevar adelante se están llevando adelante. Entonces aprovechando este salón les queremos decir que estamos muy contentos por el superávit primario que anunciaron ayer también de $ 5.350 millones. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir aplicando las políticas necesarias para mantener un superávit acorde al crecimiento Argentino, superávit primario, superávit comercial, cuentas bien administradas, un U$A competitivo. Y para el 2007 – 2011, el tiempo que viene, hay que garantizar aparte del U$A competitivo definitivamente una política de promoción, de competitividad a nuestra Industria, a nuestro campo y a nuestro desarrollo agroindustrial, para que aparte del U$A competitivo nosotros podamos exportar y competir en el Mundo con posibilidades de incentivo que generen las políticas del Gobierno Nacional y que tengan sus activos presupuestarios para poder seguir avanzando que es lo que estamos logrando hasta ahora, que es un fuerte crecimiento de las exportaciones, pero todavía están muy lejos de lo que los Argentinos necesitamos y lo que los Argentinos queremos. Vamos a seguir trabajando seriamente en una Política de acumulación de reservas, que nos dé toda la fortaleza para que la Argentina esté serena, esté tranquila, esté respetada en el Mundo y que todos puedan trabajar con absoluta tranquilidad en la Argentina. Fíjense Udes. como se puede lograr exportar, mejorar el consumo interno y mejorar la distribución del ingreso. Algunos dicen leve mejoramiento de la distribución del ingreso, somos el único País en América Latina que mejora la distribución del ingreso, 39 puntos entre los más ricos y los más pobres en el 2005, 36 en el 2006, 30 en el 2007, un 16,5 % más mejorado en el 2007, es decir que también estamos avanzando en la distribución del ingreso. Se avanza en la distribución del ingreso, en la caída de la pobreza, en la caída de la indigencia, en la caída de la desocupación, aumentan las inversiones, crece el País y lógico, todo esto trae los problemas de la tensión del crecimiento, que son las inversiones que hay que hacer, que el País las tiene que hacer, y el desendeudamiento que tiene la Argentina. Cuando empezamos a Gobernar superábamos largamente el 150, el 160 % en la relación deuda--roducto, hoy estamos en el 64 % en la relación deuda producto. Argentina a fin de año tiene que estar abajo del 60 % en la relación deuda producto y todos Udes. que son Empresarios dedicados de lleno a la actividad económica, saben que la relación ideal que tendría que tener Argentina entre deuda producto es el 30 %. Pero bueno, estamos partiendo del número que partimos para volvernos un País absolutamente sólido. Por eso estoy feliz de compartir con Udes. la tarea que hoy llevan adelante, feliz de compartir esta exposición, discúlpenme si me extendí algo más pero me parece que siempre es importante que nos podamos comunicar y transmitirnos estas ideas, porque es la forma de darnos orientabilidad y de quitarle misterio a las cosas, quitarle dramatismo a los temas y buscar las soluciones. Creo que en la Argentina algún día va a pasar como pasa en otros lugares, en el propio Estados Unidos, donde a los Presidentes o a las gestiones las llaman Administraciones, más que otros títulos u otros nombres que cuando uno llega a la Presidencia cree que le tienen que poner. Nosotros nos conformamos con que la historia nos recuerde que fuimos una Administración que Administró, con eso creo que habremos dado un paso cualitativo.
Muchísimas gracias.

martes, 26 de junio de 2007

GESTIONES POR MAS OBRAS Y TRABAJOS DE MANTENIMIENTOS EN ESCUELAS

El Consejo Escolar de Florencio Varela, informa respecto de las gestiones que se vienen realizando en la cartera educativa provincial, con el fin de efectuar obras de ampliación y mantenimientos de edificios escolares públicos.
En algunos casos las obras ya están en marcha, mientras que en otros están en proceso de adjudicación y luego de los plazos administrativos, también darán comienzo, a saber;
- Escuela Especial Nro 502, ampliación del grupo sanitario en ejecución.
- Escuela Primaria Nro 8, construcción del S.U.M., comedor, cocina, aulas y
sanitarios en ejecución.
- Escuela Primaria Nro 35, refacciones generales en ejecución.
- Escuela Primaria Nro 45, construcción de un entrepiso en el S.U.M. en
ejecución.
- Escuelas Primarias Nro 54 y 59, construcción de cubierta nueva en ejecución.
- Escuela Primaria Nro 14, reemplazo total del edificio; obras adjudicadas y en
y finalizando los plazos administrativos para comienzo de las obras.
- Escuela Primaria Nro 57 y Secundaria Nro 352, ampliación de aula, gabinete
y cambio de cubierta en ejecución.
- Escuela Técnica Nro 2, ampliación de 2 aulas, y terminación de entretecho
en taller, obras licitadas y en proceso de adjudicación en la Dirección
Provincial de Infraestructura Escolar de la D.G.C. y E.
- Escuela Técnica Nro 3, construcción de talleres y patio, en etapa
administrativa como el caso anterior.
- Escuela Media Nro 11, refacciones varias, en la misma condición
- Jardín de Infantes Nro 907, construcción de S.U.M., comedor, cocina y
sanitarios nuevos, también licitado y en etapa de adjudicación.
Además, con relación a las Escuelas Primarias Básicas Nros 18, 26 y 41, junto con sus respectivas Secundarias Básicas Nros 318, 346 y 352, se informa que en un plazo estimado de 10 días se procederá a la apertura de sobres de Licitación, que contienen las ofertas para la realización de trabajos de refacciones de varios rubros, habiendo sido aprobado por la oficina provincial de la cartera educativa dicho llamado.
Cabe recordar que, a través del "Plan 700 Escuelas", proximamente se inauguraran 4 nuevos edificios en los barrio "Santa Ana", "Ingeniero Allan", "La Carolina" y "Don Orione", con equipamiento edilicio de última generación.
Por otra parte, entre las autoridades educativas distritales y Infraestructura Escolar Provincial, ya esta acordado y aprobado el comienzo de las obras de gas en las Escuelas Primarias Nros 3, 7, 30, 44, 50, 59, 60, 62, Técnica Nro 3 y el Jardín Nro 915, que constituyen una primera etapa de trabajos. Mientras que la segunda etapa incluye a las Escuelas Primarias Nros 36, 48, 49, 52, 55, 57, 61, 64, 67, 68, Medias Nro 4 y 5, y los Jardines 906 Y 910. Las tareas a realizar incluye instalación de cañerías nuevas, conexión a la red del fluido, y la provisión y colocación de artefactos de calefacción.

PRENSA
Consejo Escolar
Florencio Varela.-