martes, 28 de agosto de 2007

PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES

El presidente del Instituto de Previsión Social, Alejandro Ballester, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de Agosto de 2007, a partir del día 30 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:

Jueves 30/08/07
PENSIONES SOCIALES.BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0.
Viernes 31/08/07
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 1, 2 y 3
Lunes 3/09/07
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5 y 6
Martes 4/09/07
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 7, 8 y 9

Cabe agregar que los beneficiarios de pensiones sociales deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad, como requisito indispensable para cobrar sus haberes.

La Plata, 17 de Agosto de 2007.-

lunes, 27 de agosto de 2007

PRIMER ANIVERSARIO

La Comisión Directiva del Círculo de Prensa Varelense - Ci.Pre.Va.- cumple en informar a sus asociados y trabajadores de prensa en general que el próximo Domingo 9 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una reunión recordatoria y de camaradería con motivo de haber cumplido, la institución, su primer año de vida, hecho ocurrido el pasado 30 de junio.
Cabe señalar que en dicha oportunidad se harán entrega de cinco Diplomas de Socios Honorarios a personas que, a juicio de la CD y de acuerdo a lo establecido en los Estatutos Sociales, son merecedores de tal distinción.
La reunión tendrá por escenario las instalaciones del Centro Cultural Sarmiento, sito en la intersección de las calles Dr. Nicolás Boccuzzi y España, de esta localidad y que fueran cedidas gentilmente por las autoridades de la misma. Finalizado el acto protocolar se ofrecerá un brindis de honor.
Esperando contar con la grata presencia de todos y cada uno de ustedes, agradeceremos, por razones de organización, tengan a bien confirmar su asistencia por este mismo medio o llamando al teléfono 4255-2023. Los esperamos y aprovechamos el presente para saludarlos muy atentamente.

Fdo.: Romina Martínez Parfeniuk (Secretaria General)
Oscar Fernando Baró (Presidente)

Honorable Concejo Deliberante

El Viernes veinticuatro de Agosto de 2007, se llevó a cabo a las 9:00 hs. la Novena Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, con la presencia de dieciséis concejales. En la mencionada Sesión se dio tratamiento a los expedientes correspondientes a la fecha.

Fueron aprobadas por unanimidad diez Ordenanzas, dos Resoluciones, y dos Proyectos de Decreto de Archivo.

Entre los temas tratados se aprobaron Convalidaciones de Contratos de Locación de Obra celebrados entre la comuna y Profesionales para llevar a cabo diferentes objetivos a saber, entre ellas: Estudio de la Legislación Tributaria y Fiscal a fines de formular propuestas tendientes a optimizar la gestión municipal en todo lo concerniente a la competencia de la Secretaría de Economía; para la ejecución de tares que surgen de la suscripción del Convenio Especifico “Programa Federal de Emergencia Habitacional” para la realización de encuestas socioeconómicas e informes sociales; para la realización del relevamiento y control de obras de particulares.
Se aprobaron la Convalidación de Acuerdos de Pasantías con profesionales de diferentes casas de estudios, a saber: Instituto Espíritu Santo, Instituto de Formación Docente Nro. 54, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y con la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad autónoma de Buenos Aires, a fin de que se realicen tareas en áreas municipales .
Se propició mediante la correspondiente Ordenanza la aceptación de la Donación del Identificado catastralmente como: Circ. III-Secc. G-Cod. 3-Manz. 103-Parc. 14 a favor de la Municipalidad.
Se convalidó además la Addenda a los contratos de Locación celebrados entre la comuna y el Sr. Manuel Da ` Acosta, en función de los locales ubicados en la Circ. III, Secc E, Frac 4, sito en la avenida Eva Perón entre las calles Nro. 1507y 1530.
Convalidación de las Contrataciones Obligatorias de Tases Profesionales-Modificación-suscriptas entre el Municipio y distintos profesionales, en virtud de los cuales las partes convinieron en modificar articulo segundo y tercero de los contratos por los que fueran efectuadas las contrataciones y que guardan relación con los honorarios convenidos y modalidades por los cuales serán abonados; Convalidación del Convenio entre la Municipalidad y la Comisaría Primera, mediante la cual esta última se compromete a la prestación de un Servicio de Policía Adicional a llevarse a cabo en el Polideportivo Municipal La Patriada.

Entre las Resoluciones se aprobadas, se Declaró de Interés Legislativo las Jornadas “SEGUNDO FORO DE LA ZONA SUR, POR LA NO VIOLENCIA Y NO DISCRIMINACIÓN”, la misma se llevará a cabo el próximo 31 de Agosto y 1 de Septiembre del corriente año en la Universidad Nacional de Quilmas (UNQUI). Respecto del mismo se manifestará la Concejal Cecilia Scarpato, resaltando la importancia de este tipo de Jornadas toda vez que nuestro distrito no es ajeno a esta problemática por lo que no es posible desentenderse de estos temas. Asimismo destacara el trabajo que se viene realizando en distintos establecimientos educativos, en un trabajo por lograr la concientización de que es necesario de todos para erradicarla, mediante el trabajo conjunto es posible su erradicación, porque violencia por violencia no trae paz.
Cabe resaltar a este proyecto toda vez que en el mismo confluyen diferentes grupos de Instituciones y/u organizaciones barriales, instituciones educativas, que ven en el intercambio de experiencias y saberes una forma más de rescatar los valores socio-culturales de nuestro distrito. Que a su vez las acciones que este Foro ha implementado en distintas representaciones en la Provincia de Buenos Aires, en nuestro país y su participación a nivel internacional, que interactúan participando del mismo. Se destaca además mediante esta Resolución la importancia de que todas las áreas promuevan la realización de acciones y prácticas tendientes a crear espacios que fomentes el intercambio de ideas y más aún, si participan niños, jóvenes y adultos, recreando el espíritu de participación, compromiso y solidaridad.
Finalmente se aprobara proyecto de Resolución sobre expediente referente a Proyecto de Ordenanza sobre convalidación de Convenio de pago entre la comuna profesionales, a fin de solicitar al Departamento Ejecutivo se arbitren los medios necesarios para la incorporación de documentación requerida para la prosecución del trámite.

Finalmente al culminar la sesión el Concejal Héctor Salatino solicitara la palabra para pedir un minuto de silencio con motivo de la dolorosa y sentida perdida que sufriéramos los últimos días de los compañeros María Ignacia (Nacha), Carlos Fortino quien se desempeñara como Delegado en la Delegación del Cruce Varela, y fuera a su vez tiempo atrás concejal de este Honorable Concejo, y el Compañero Lázaro Díaz.