viernes, 5 de febrero de 2010

OPERATIVOS PARA PENSIONES

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa los días, horarios y lugares en que se desarrollarán los próximos operativos para gestionar pensiones:
Miércoles 10. 9.00 horas. Sociedad de Fomento "26 de Diciembre" (Roque Pérez 2270 e/ Arenales y Alfonsina Storni, barrio Villa Angélica).

Jueves 11. 9.00 horas. SUM del barrio Malvinas II (La tranquera y calle 443, barrio Malvinas II).

Viernes 12. 9:00 horas. Club Los Pumas (Calle San Pablo e / Carapachay y Río Salado, Barrio Curva de Chávez).
Los trámites son gratuitos

SE RECUERDA VIGENCIA DE NORMATIVA PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR

La Municipalidad de Florencio Varela hace saber a los vecinos que se encuentra en plena vigencia la normativa que regula la actividad del transporte escolar en el distrito.
Por tal motivo, se aconseja sólo contratar el servicio que se encuentra habilitado, el cual garantiza la seguridad y la óptima prestación a la comunidad escolar.
En tanto, a los transportistas que fueron oportunamente notificados de la reglamentación y que todavía no realizaron el trámite este año, se les recuerda que los requisitos exigidos para alcanzar la habilitación -los cuales también deben conocer los directivos de las escuelas y padres en el momento de contratar el servicio-, son:
1. Titulo del vehículo a nombre de quien lo solicita.

2. Cedula verde, Verificación Técnica Vehicular.

3. Póliza de seguro que certifique la cobertura de responsabilidad civil contra terceros, personas y pasajeros trasportados.

4. Pintura naranja y blanco según normas I.R.A.M.

5. Antigüedad del vehículo, que será para micros de 20 años y de 10 para las combis.

6. Certificado extendido por autoridad competente del/los establecimientos educacionales para el cual transportara alumnos.

7. Constancia emitida por el Juzgado de Faltas local en la que conste que el solicitante no adeuda suma alguna en concepto de multas por infracciones de tránsito y/o con motivos de actividades comerciales que halla o esté desarrollando en el partido, o en si defecto, de convenios de pago.
8. Certificado de Antecedentes Judiciales de los celadores/as.

9. Licencia de conducir del chofer del ómnibus con su categoría habilitante correspondiente.
10. D.N.I del titular, chofer y/ celador/a.

11. Libreta sanitaria de todo el personal afectado al servicio.

SIGUE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS MUNICIPALES 2010

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa la inscripción para los cursos gratuitos de capacitación, oficios y artes que comenzó el lunes 1º de febrero.
En ese sentido, se hace saber que durante la semana del 8 al 12 de febrero, en la Casa de la Cultura, sita en Mitre 149, los horarios de inscripción para los talleres serán de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00; y que no se realizará en forma telefónica.

En cuanto a los cupos, son limitados y el único requisito es presentar el DNI y, en caso de ser menor, dirigirse con un adulto responsable.

La oferta de talleres que abren la inscripción el próximo lunes de 8 de febrero es la siguiente:

Arpa
A partir de 8 años
Miércoles de 13.00 a 18.00 hs.
Viernes de 14.00 a 17.00 hs.

Teclado
A partir de 12 años
Martes de 16.00 a 18.00 hs.
Jueves de 16.00 a 18.00 hs.

Guitarra clásica y española
A partir de los 8 años
Jueves de 18.00 a 20.00 hs.
Viernes de 17.30 a 19.30 hs.

Guitarra eléctrica
A partir de los 16 años
Lunes de 13.00 a 16.30 hs.

Batería
A partir de los 8 años
Lunes de 10.00 a 12.00 hs.
Lunes de 16.30 a 21.30 hs. (Nuevos estudiantes)
Miércoles de 18.00 a 21.00 hs.

Armonía y lenguaje musical
A partir de los 16 años
Martes de 15.00 a 16.00 hs.
Jueves de 18.00 a 21.00 hs.

Violín
A partir de los 5 años
Martes de 9.00 a 11.00 hs.
Jueves de 14.00 a 16.00 hs.

Se recuerda que las inscripciones para los demás talleres se realizarán las siguientes semanas.

Cualquier consulta llamar a la Casa de la Cultura de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas, al 5364-1619.

PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa el desarrollo del Plan de Contingencia Local, con el objetivo de prevenir y evitar casos autóctonos de Dengue en el distrito.

Ante la aparición de casos en provincias del norte argentino, como San Juan y Tucumán, se recuerda que para que la enfermedad no prolifere es necesario evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegipty y, como consecuencia, la propagación del virus, por lo que se aconseja mantener las condiciones de higiene dentro y fuera del hogar.

Es entonces que, en el interior de las casas y espacios cerrados se recomienda: mantener tapados los recipientes donde se almacena agua; colocar arena humedecida con agua en floreros y jarrones; lavar diariamente los bebederos de animales; tirar a la basura todos los recipientes descartables que no se utilicen (botellas de vidrio, plástico, frascos, otros); rociar la habitación con insecticida un rato antes de la hora de acostarse (tener especial cuidado en personas asmáticas y alérgicas); reducir el contacto hombre-mosquito colocando mosquiteros, utilizando productos insecticidas y repelentes de mosquitos.

Por otro lado, fuera del hogar o en lugares abiertos es necesario: tapar tanques, cisternas y depósitos de agua; colocar boca abajo todos los objetos en desuso que puedan acumular agua (baldes, macetas vacías, gomas de autos, botellas, tanques, juguetes viejos, entre otros); juntar toda la basura o tachos que puedan acumular agua; limpiar las canaletas de los techos para que no se estanque el agua de lluvia; cambiar el agua de las piletas de lona una vez por semana y desarmarlas y guardarlas bajo techo, cuando estén en desuso; utilizar arena húmeda en floreros de cementerios; mantener el pasto corto y quitar la maleza; no tirar e impedir que otras personas arrojen basura en terrenos baldíos de nuestro barrio.

Se recuerda que ante cualquier solicitud, reclamo o denuncia está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas, la línea gratuita de “Atención al Vecino” 0-800-999-1234.

SE VIENEN LOS CARNAVALES 2010


La Municipalidad de Florencio Varela informa que los Carnavales Varelenses 2010 se realizarán los sábados 6, 13 y 20 de febrero del corriente, a partir de las 21 horas, en la avenida San Martín desde la Curva de Berraymundo hasta la Diagonal Granaderos, con entrada libre y gratuita.
El evento que está auspiciado por esta administración, y que cuenta con una importante participación de las entidades intermedias del distrito, tendrá como protagonistas a tres comparsas.
“Varela La” desfilará interpretando en vestuario, música, coreografía, batucada y carrosa “El Bicentenario de Nuestra Patria”; en tanto, “Piripipí” hará “La Argentina Natural” y Marimar, “Navidad y Mundo de Juguetes”.
Para dar crédito de la belleza de nuestra cultura, los integrantes de cada uno de las organizaciones participantes vienen trabajando desde hace meses en el armado de los trajes correspondientes a la temática elegida.
Oficiará de maestra de ceremonias en esta oportunidad, la conductora televisiva Marcela Baños.
Cabe destacar que el palco estará ubicado, como en la edición anterior, en la avenida San Martín, esquina Fronteriz.
Las noches de desfile de comparsas se suspenderán en caso de lluvias.

HABILITACIÓN DE OBRA DE AGUA CORRIENTE EN ÍNFICO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, como resultado de la reunión entre personal de ABSA, DYCASA y autoridades de esta administración, efectuada el pasado viernes 29 de enero del corriente en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del barrio Ínfico, se comunicó a los vecinos que en el transcurso de 10 días se habilitará la obra de ampliación de agua corriente en el barrio Ínfico y aledaños, de acuerdo a lo comunicado por la empresa responsable de los trabajos.
La obra, que tiene financiamiento del Banco Mundial dentro del programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en el 100 por ciento de su ejecución, restando para la habilitación definitiva, la captación del agua a través de cuatro pozos ubicados en la zona rural. Los mismos se encuentran finalizados, aunque aún están en proceso de energización (dotar al pozo de energía eléctrica) que permite su funcionamiento.
Cabe aclarar que una vez habilitada, la obra se transferirá por la empresa DYCASA a la prestataria de servicio ABSA, para su mantenimiento.