viernes, 13 de mayo de 2011

FLORENCIO VARELA INTEGRA EL CONSEJO PROVINCIAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR


La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado jueves se llevó a cabo el “Plenario Anual” de Municipios de la Provincia de Buenos Aires en la Municipalidad de Lanús, con el fin de aunar criterios sobre cada tema sometido en materia de consumo.
Se abordaron diferentes problemáticas referentes a: prestadoras de servicio de telefonía fija, de televisión por cable, medicina prepaga, reforma de la ley provincial 13.133 y se constituyó el Consejo Provincial de Defensa del Consumidor (COPRODEC), creado por Decreto Provincial 2833/04.
El objetivo de dicho Consejo es formular y unificar criterios, estrategias y políticas públicas comunes a todos los municipios de la Provincia.
A través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la comuna se informó que Florencio Varela integra el Comité Ejecutivo del COPRODEC, cuyas funciones son las de asesoramiento, seguimiento de los criterios consensuados en el Plenario Anual, colaboración en la implementación del mismo y de las reuniones preparatorias que se convoquen a tal fin; “siendo el objetivo último dar respuestas a la problemática de los municipios, respondiendo cuestiones que se sometan a consulta, en pos de los consumidores y usuarios de cada distrito”, explicó la doctora Romina Barba, responsable municipal en la materia y flamante miembro del COPRODEC.
“Se trata de optimizar una acción concreta para dar respuestas y/o soluciones a favor de los usuarios y consumidores, en Florencio Varela, también se logra a través del 0800 222 9807, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas o personalmente en el primer piso del edificio de Lavalle 550, entre Entre Ríos y Colombia, de Villa Vatteone Centro”, añadió.
En nuestro distrito, la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se creó, por iniciativa del intendente Julio Pereyra, para defender a los vecinos, ante abusos o irregularidades que los perjudican en una relación de consumo. 

APORTES A LA EDUCACION


El intendente Julio Pereyra junto a la senadora provincial, Cristina Fioramonti entregó un subsidio a la Escuela Agropecuaria de La Capilla; y banderas de ceremonia a dos escuelas del distrito y a la Comisaria de la Mujer.
“Quiero agradecerles a los docentes y a la policía, por todo el trabajo que realizan para brindar más educación y seguridad; y también a los compañeros porque hacemos un esfuerzo enorme, con Cristina y con Carlos Kunkel, para resolver los temas de nuestro distrito”  dijo Pereyra.
Por su parte, Cristina Fioramontti dijo: “es grato acercar una solución a los vecinos; este es el espíritu del modelo igualar y trabajar para la inclusión acercando una pequeña ayuda; esto es un ejemplo de ello”.
Vale destacar que la Escuela Agropecuaria, donde funcionan carreras de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, recibió un subsidio para mejorar las instalaciones.
Las banderas de ceremonia fueron entregadas a la Escuela Primaria Nº 69, Escuela Secundaria Básica Nº 49 y la Comisaria de La Mujer.
El jefe comunal destacó la ceración de la  Universidad Arturo Jauretche, El Hospital Regional de Alta Complejidad en Red, Dr. Néstor Kirncher y sumó: “estamos trabajando con el tema de seguridad en el distrito para resolver “con mano justa”  a través de la prevención. 

FLORENCIO VARELA INDUSTRIAL: “UNA REALIDAD DE LO QUE FUE UN SUEÑO”


Con la firma de dos convenios y la comunicación por video conferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el intendente Julio Pereyra encabezó el acto de inauguración formal de la Expo Varela Industrial 2011.

Al respecto Pereyra expresó: “Quien iba a pensar que hoy estaríamos viviendo esta realidad de lo que hace 10 años fue sólo un sueño. Nos encontramos ofertando tierras para que se instalen empresas locales en el PITec; trabajando con los industriales del distrito; haciendo acuerdos con la educación y articulando programas con la Nación”.

En ese sentido, se manifestó la titular del ejecutivo quien, desde José C. Paz, resaltó: "En estos 8 años se han generado millones de puestos de trabajo y ha retornado la negociación entre trabajadores y empresarios, que nos coloca al frente de América Latina en materia de salarios y organización sindical".

El jefe comunal de Florencio Varela les agradeció a los industriales y empresarios el acompañamiento durante los años más difíciles del país en los que el distrito había dejado de tener producción. “¡Qué bueno que Florencio Varela hoy pueda ser un distrito industrial!”, destacó.
"Cuantas cosas hemos hecho y como hemos transformado el país, trabajando codo a codo", dijo la presidenta de los argentinos.

En ese sentido, Pereyra sostuvo: “Disfrutemos este tiempo en donde podemos brindarle a los vecinos de Florencio Varela más y mejor educación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), nuevos puestos de trabajo con las industrias y las empresas que se radican en el distrito y más oportunidades e inclusión”.
Durante el encuentro también estuvieron presentes los ministros de Producción de la Nación y la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi y Martín Ferré; los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio; la senadora provincial Cristina Fioramonti; la integrante de la mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Natalia Salas de Pereyra; los representantes de la mesa industrial, el titular de la delegación local de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) Marcelo Nanni, y el presidente de la Unión Industrial del distrito, Antonio Da Costa y el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva.
El evento se realizó en el marco de la Expo Varela Industrial 2011 que se lleva a cabo en las instalaciones del PITec, ubicado en la Ruta 36 km 34, a 700 metros de la Rotonda Gutiérrez.