lunes, 15 de junio de 2009

Resumen de noticias

JULIO PEREYRA: “ESTAMOS CONSTRUYENDO EL MUNICIPIO QUE NOS MERECEMOS”

El conductor del peronismo de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo que “junto a Néstor Kirchner, Cristina Fernandez y Daniel Scioli estamos construyendo el municipio, la provincia y país que necesitamos y merecemos”. Fue al encabezar un multitudinario acto que reunió a vecinos y militantes de los barrios Ingeniero Allan, El Parque y La Rotonda.
En el encuentro en el que se presentaron los candidatos locales del Frente Justicialista para la Victoria, el intendente varelense expresó que “los tiempos en el que la degradación humana ganaba las calles, se terminaron para siempre desde que en el 2003, Néstor Kirchner llegó a la Presidencia”. “Ganaron nuestros sueños y un futuro mejor para nuestros hijos”.
También estuvieron: la senadora provincial, Cristina Fioramonti, la diputada provincial María de la Paz Dessy; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y representantes de diversas agrupaciones peronistas y entidades intermedias.


JORNADA DE TRABAJO “UNA PINTADA UNA SONRISA”

El Movimiento Social “Segundo Centenario” continúa con sus actividades solidarias, desarrolladas en el marco del plan “Una pintada una Sonrisa”, impulsado desde la organización, en beneficio de personas con capacidades diferentes.
En la ocasión, los jóvenes voluntarios cumplieron tareas de pintura en la casa de Natividad Araujo, del barrio San Nicolás de Florencio Varela.
Al respecto, el referente del espacio, Víctor Juárez –presente en la jornada-, dijo: “mediante este programa, como en otros que venimos trabajando, estamos intentando orientar a nuestros jóvenes en la práctica de oficios, a luchar y educar en la solidaridad social que es desde donde queremos se dirija la práctica de nuestros jóvenes”.

POR INTERVENCION MUNICIPAL, EXIMEN A MAS DE 20 MIL FAMILIAS DE AUMENTO TARIFARIO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que 23.190 usuarios titulares del servicio que presta Edesur en este distrito, fueron eximidos de la última suba tarifaria de la responsable del servicio de energía eléctrica.
La medida fue dictaminada por el Ente Nacional de Regulador de Energía (ENRE) y de acuerdo al informe elevado por esta administración, en beneficio de más de 20 mil familias varelenses.
Mediante un “mapeo que se le entregó al ENRE con la ubicación de usuarios de Edesur que no cuentan por el momento, con los servicios de agua potable en red y gas natural”, el órgano de control resolvió eximir del incremento tarifario a casi la totalidad de los varelenses que residen en sectores sin dichos servicios, se indicó al respecto, desde la dirección municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
Desde la citada dependencia se indicó también que las eximiciones podrán elevarse a 23.472, una vez que el ENRE analice la situación de otros 281 vecinos.
Vale destacar también que Florencio Varela se convirtió en el primer distrito en lograr las excepciones del incremento. Por ese motivo, desde el ENRE se destaca la labor efectuada desde la Intendencia, para aplicarla de igual forma en otros municipios.

INICIO DE OBRAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLOGICO DE FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra, en presencia del gobernador Daniel Scioli y del ex Presidente Néstor Kirchner, anunciará el inicio de las obras de infraestructura del Parque Industrial y Tecnológico del distrito PITec de Florencio Varela, las cuales fueron adjudicadas por un total de 35 millones de pesos, en esta primera etapa, y que incluyen la construcción de accesos, energía, desagües y edificios de administración y sanitarios.
El acto se desarrollará el próximo miércoles 17 de junio, a las 19 horas, en las instalaciones de Molinos Marlenheim, ubicado en la ruta Provincial 36 nº 5902, de este distrito.
A través de la firma del convenio entre Pereyra y el Poder Ejecutivo Nacional, se financian las mencionadas obras del PITec, localizado estratégicamente en la Rotonda de Alpargatas con rápido acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata y vecino a la reserva Ecológica Pereyra Iraola, sobre un predio de 130 hectáreas adquirido por el Gobierno Municipal.
En tanto, la inversión total de infraestructura será de 105 millones de pesos, divididos en tres etapas.
El PITec Florencio Varela será un parque de negocios y tecnología en el Área Metropolitana de Buenos Aires Sur, con respeto por los estándares más altos en materia de sustentabilidad ambiental con infraestructura y servicios para las pymes y todo el entramado productivo.


LA FAM FIRMA CONVENIO POR EL INCENTIVO DE LA LECTURA

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra firmó un convenio con el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco para impulsar el Programa Educativo Nacional de Mejoramiento de la Lectura, en la sede de la cartera nacional.
El programa creado para diseñar nuevas estrategias que permitan mejorar la enseñanza de la lectura y volver a posicionar espacios, libros y prácticas concretas que incentiven el deseo de leer en la escuela, la familia y la sociedad.