viernes, 23 de mayo de 2008

El día jueves 22 de mayo se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, en la misma se aprobaron 17 proyectos de Ordenanzas. Entre los expedientes ingresados, fue presentado por el bloque de la CC y Unión Pro, un proyecto en el que se pide que el Municipio ceda un predio que esta ubicado en zona industrial, para poder construir un jardín de infantes para los niños del barrio La Rotonda.
A pedido de la Concejal Ravagni el citado proyecto es discutido sobre tablas y atento a las dificultades planteadas por el bloque de la CC, el cuerpo decidió por mayoría su pase a archivo.
En su exposición la concejal Laura Ravagni informó sobre las charlas mantenidas con autoridades provinciales con respecto a este pedido, las cuales están viendo las posibilidades que existen para resolver el problema sin tener que ocupar terrenos en una zona no permitida por el código de uso.
Después se da lectura a 2 notas recibidas por la presidencia del concejo, en las que la concejal Edith Torales pide su separación del Bloque Unión – Pro y también que se impida el uso de la sigla Pro a cualquier otro bloque. El presidente del cuerpo, Héctor Salatino deberá ahora atender este pedido.
Por ultimo se analizó la rendición de cuentas del periodo 2007. El concejal Morales, presidente de la Comisión de Hacienda, fue el encargado de dar los detalles del ejecutado y las modificaciones de partidas realizadas.
Los concejales de la Coalición Cívica plantearon diversos temas que justificaban el voto que adelantaron sería por la negativa, Fue el mismo concejal Morales y luego la Concejal Ravagni los encargados de rebatir tal posición y de pedir que con responsabilidad todos los concejales apoyaran la misma.
Con 15 votos a favor y 2 en contra se aprobó finalmente la Rendición de cuentas del ejercicio 2007.

Obras de Binelli, Gandini, Golijov, Piazzolla y Doura bajo la dirección de Dante Anzolini

Este sábado 24 de mayo, a las 20.30, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizará el tercer concierto del Ciclo Anual de la Orquesta Estable, que tendrá carácter conmemorativo del 198° aniversario del Primer Gobierno Patrio.
Daniel Binelli y Polly Ferman.Con la dirección de Dante Anzolini, se ofrecerá un programa compuesto por el estreno de “Homenaje al tango” de Daniel Binelli –con la actuación como solistas del propio Binelli en bandoneón y Polly Ferman en piano-, "Eusebius” (Cinco nocturnos para orquesta) de Gerardo Gandini; “Noche de los caballos voladores” de Osvaldo Golijov; el estreno de Sinfonía N° 2, “Nocturna”, de Daniel Doura y el Concierto para bandoneón, orquesta de cuerdas y percusión, “Aconcagua”, de Astor Piazzolla –nuevamente con la participación como solista de bandoneón de Daniel Binelli-.
Las entradas tendrán un valor que oscilará entre $ 10 y $ 20, con un 50 % de descuento para jubilados y estudiantes, quienes deberán presentar sus respectivas credenciales. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos (221) 447 7200 en La Plata y (11) 523 77200 en Capital Federal.
Tanto quienes compren sus localidades en boletería como quienes lo hagan a través de Ticketek, gozarán de los descuentos para jubilados y estudiantes y podrán efectuar su pago al contado o por medio de tarjetas de crédito o de débito.
El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Dante Anzolini (Director de Orquesta)

Nacido en Berisso, Dante Anzolini comenzó a tocar el piano a los 5 años y a componer a los 11. Debutó como compositor y pianista a los 15 años. Como pianista y clavecinista intervino en más de doscientos conciertos ofrecidos en América y Europa. Al comienzo de su carrera, fue director de coro, maestro preparador y pianista del Teatro Argentino de La Plata. Luego estudió dirección orquestal en la Universidad de Yale (EE.UU.), donde obtuvo dos masters y un doctorado. Es autor de piezas para piano solo, música de cámara y obras para orquesta.
Dirigió con gran suceso en Europa, incluyendo presentaciones en Viena (Austria), Estrasburgo, Palermo (Italia), Bonn (Alemania), Berna (Suiza), Asturias, Granada y Valencia (España) y Klaipeda (Lituania). También condujo a destacadas orquestas en salas de América del Sur y de Estados Unidos (Nueva York, Boston y Cambridge).
Actualmente es director de las orquestas MIT Symphony y MIT Chamber en Cambridge (EE.UU.) y profesor de música del Massachussets Institute of Technology.
Desde 2005 ocupa la titularidad de la Orquesta Estable del Teatro Argentino. Recientemente dirigió en Sudáfrica y Hungría y emprendió una gira por Austria y Alemania con la Bruckner Orchester Linz. A comienzos de este año tuvo un consagratorio debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York, donde por encargo del propio compositor asumió la dirección de la ópera “Sathyagraha” de Philip Glass.