viernes, 19 de octubre de 2007

Comienza el juicio contra el represor Héctor Febres.
Esta mañana comenzó el juicio oral contra uno de los represores de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Es el ex prefecto Héctor Febres calificado por sus víctimas como un cruel torturador y que es juzgado desde hoy por el secuestro y torturas de 4 sobrevivientes de la dictadura. Carlos Lordkipanidse, es uno de ellos, participa en el juicio como denunciante pero asegura que juzgar a los represores en forma aislada es parte de "una política" y que la forma en la que se llega al juicio es "una joda de Tinelli"

AUDIO: Carlos Lordkipanidse, denunciante en el juicio, en diálogo con Radio Universidad Calf de Neuquen.

AUDIO: Carlos Lordkipanidse, denunciante en el juicio, en diálogo con Radio Universidad Calf de Neuquen.

Por su parte el abogado querellante Rodolfo Yanzón, integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, reiteró la necesidad de hacer juicios más amplios.

AUDIO: Rodolfo Yanzón, abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en diálogo con FARCO Satelital.

Entrevista completa

Identificaron a los señalados de haber arrojado una bolsa con un cuerpo en un basural en Bahía Blanca.
En Bahía Blanca fueron identificadas las dos personas señaladas por un testigo como las que habrían arrojado a un basural una bolsa supuestamente con un cuerpo humano a pocos días de la desaparición de Jorge Julio López. El fiscal Eduardo Zaratiegui confirmó que son empleados de la municipalidad bahiense, que son conocidos del testigo pero que aún no se les tomó declaración ni como testigos ni como imputados.

AUDIO: Fiscal Eduardo Zaratiegui, en declaraciones a FM de la Calle de Bahía Blanca.

Juan Carlos Núñez es el testigo que se comunicó al 0800 del Ministerio de Seguridad bonaerense para informar que el bulto que habían arrojado al basural podría ser un cuerpo. El testigo aseguró que hizo la denuncia porque sintió "un terrible dolor en el pecho". "Ya había visto cosas parecidas", afirmó.

AUDIO: Juan Carlos Núñez, en diálogo con FM de la Calle de Bahía Blanca

Testimonio completo

Finaliza el ayuno contra la deuda externa.
Finaliza hoy el ayuno contra la deuda externa que encabeza el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. La protesta se da en el marco de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales que se esta llevando adelante en todo hasta el 21 de octubre. Para hoy a las 18:30 está prevista una oración ecuménica en la sede del Servicio de Paz y Justicia en Capital Federal para pedir por el fin de la dominación. En diálogo con Radio Encuentro de Viedma, Pérez Esquivel criticó al gobierno de Néstor Kirchner: "Porqué el Gobierno oculta y no tiene el coraje de hacer una auditoría, como está haciendo Correa en el Ecuador".

AUDIO: Adolfo Pérez Esquivel en diálogo con Radio Encuentro de Viedma.

Entrevista completa

En Córdoba: Represión a un numeroso grupo de mujeres..
Un grupo de mujeres que participaron del último Encuentro Nacional de Mujeres en Córdoba denunciaron que fueron reprimidas por la policía cuando intentaban tomar el tren para volver a Buenos Aires.

AUDIO: Natalia Dimarco, de la organización del Encuentro Nacional de Mujeres en diálogo con Radio Sur de Córdoba.

Salta: Trabajadores de la salud anunciaron paro y movilización para el 25 de octubre
Los trabajadores de la salud de la provincia de Salta resolvieron en asamblea protestar contra el gobierno de Juan Carlos Romero en defensa de la salud pública y en reclamo de recomposición salarial. La principal medida de protesta se cumplirá el 25 de octubre con un paro y movilización en toda la provincia.

AUDIO: Daniel Marañón, dirigente gremial del área de la salud, en dialogo con Radio Universidad Nacional de Salta.

Fuente: Foro Argentino de Radios Comunitarias

martes, 16 de octubre de 2007

INTERESANTES VÍDEOS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Obscurecimiento y Calentamiento Global.Desastre por venir 1

Obscurecimiento y Calentamiento Global.Desastre por venir 2

Obscurecimiento y Calentamiento Global.Desastre por venir 3

Obscurecimiento y Calentamiento Global.Desastre por venir 4

El Círculo de Prensa Varelense -Ci. Pre. Va.- continuando con su labor de ayuda solidaria.


El Círculo de Prensa Varelense -Ci. Pre. Va.- continuando con su labor de ayuda solidaria, en la fecha entregó a la señora Gabriela DUBINI de Villa Mónica, un bolsón conteniendo ropa para niños, adolescentes y mayores. Esta entrega se efectivizó respondiendo al pedido que nos hiciera oportunamente la beneficiaria.
No nos olvidemos de las dos familias del Barrio Santa Ana cuya vivienda quedó totalmente destruída y necesitan ayuda con carácter de URGENTE. Aquellos socios y no socios que tengan oportunidad de acercarnos algún tipo de donación o no llamen al 4255-2023 para pasar a retirarla pueden comunicarse de 9 a 13 hs. y de 15 a 17 hs.

P.D. Se adjuntan tomas fotográficas donde se pueden apreciar la firma del remito solidario correspondiente de parte de la señóra Gabriela Dubini y la entrega efectuada por el presidente del Ci. pre. Va., señor Oscar Baró.

Fdo.: Romina Martínez Parfeniuk (Secretaria General)
Oscar Fernando Baró (Presidente)