miércoles, 11 de junio de 2008

SANCIONAN COMERCIOS QUE, PESE A TENER REBA, VENDIAN BEBIDAS ALCOHOLICAS FUERA DEL HORARIO PERMITIDO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles permanentes que se vienen realizando sobre las actividades comerciales del distrito, inspectores comunales clausuraron, el fin de semana, el almacén ubicado en Pedro Bourel 2.103, esquina Illia, el cual, a pesar de tener el permiso para expender bebidas alcohólicas, vendía las mismas fuera del horario establecido.
Por una denuncia vecinal, los agentes constataron la falta y labraron las actas correspondientes donde consta el cierre preventivo del establecimiento que ahora podría perder su pertenencia al registro de expendedores de bebidas alcohólicas (REBA). La clausura se concretó en las primeras horas del sábado siete.
Vale recordar que el intendente Julio Pereyra ratificó días pasados su firme voluntad de perseguir y sancionar la oferta de venta de alcohol fuera de las normas.
En dicho pronunciamiento, alentó a la comunidad elevar al municipio denuncias anónimas, tanto por venta de alcohol a menores de edad como por comercialización de estupefacientes ilegales.
Sin REBA. Por la venta o exhibición de bebidas con alcohol, fuera de las normas establecidas, también fueron clausurados: el almacén de Arenales 2.169, del barrio Presidente Sarmiento; el kiosco de avenida Senzabello 1.616; el autoservicio de Río Traful 2.816, de Villa Vatteone; el almacén-verdulería de Catamarca 431, de Villa Vatteone; y el almacén de Dans Rey 852, de La Curva.
De acuerdo al informe presentado en el área de Gobierno, por parte de la dirección de Inspección General, en los últimos días, además se decretó la clausura del taller mecánico de diagonal Los Guaraníes 2.618, de Ingeniero Allan; y la carnicería de Capdevilla 1.184, de Ricardo Rojas. Ambos comercios funcionaban sin habilitación.
Sin circo. Por el mismo motivo, también se clausuró el circo que se instaló en un predio ubicado a un costado de la avenida Jorge Novak, a la altura del barrio Kilómetro 26.
El lugar fue visitado por inspectores municipales, en dos oportunidades, quienes notificaron de la prohibición de ejercer actividad a su titular.
Ferias. Asimismo, en la feria social que se monta los días sábado, en las inmediaciones de la estación de trenes de Bosques, junto a efectivos policiales, se notificó a once puesteros acerca de las restricciones para la venta, fuera de los límites permitidos.
También se labraron 22 actas de notificación y comprobación, en la feria social que se instala los días domingo, en Martín Fierro y El Ombú. Allí se vendía mercadería no autorizada.
Denuncias. El mismo informe da cuenta que en la última semana continuó la inspección sobre los locales nocturnos de esparcimiento; y que se verificaron 32 denuncias que se radicaron tanto al 0800 999 1234 (call center municipal) y a la línea telefónica gratuita de la dirección comunal de Seguridad (0800 222 7494).
Aperturas. Asimismo, se verificaron 20 locales que recientemente presentaron la solicitud de habilitación. Sólo cinco de ellos deberán realizar reformas en sus instalaciones, para poder continuar con el trámite.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: