miércoles, 11 de junio de 2008

Entrega de becas de estudio en Florencio Varela

Dessy: “Entender y respetar que hay un Gobierno que decide es algo que también se aprende”

La diputada provincial por el FpV y presidenta de la Comisión de Asuntos del Conurbano de la Cámara Baja, Dra. María de la Paz Dessy, encabezó hoy junto al intendente municipal de Florencio Varela, Julio César Pereyra y la senadora provincial Cristina Fioramonti la entrega de becas de estudio a niños que asisten a la escuela primaria en ese distrito bonaerense.
En la oportunidad, la diputada entregó un total de dieciséis becas que los alumnos, a nombre de sus padres o tutores, reciben desde marzo a diciembre, durante el ciclo lectivo, y que deben estar destinadas exclusivamente a materiales que tengan que ver con el estudio.
Dessy sostuvo que “esta posibilidad de otorgar becas a alumnos varelenses es algo muy especial y quiero agradecérselo también a Julio (Pereyra) porque con esto estamos invirtiendo en el futuro de los chicos y en las posibilidades que se les abrirán a través del conocimiento”. En este sentido enfatizó en que “esta es la única forma en la que se puede ser libre y cada uno puede conocer y hacer ejercer sus derechos”, además de que también “de esta forma se puede aportar a la paz social”.
“Hoy en día escucho muchas discusiones y a gente que pudo haber tenido un poco más de preparación o un poco más de acceso a los libros pero parece que se olvidaron de una materia esencial como es la educación cívica”, dijo la legisladora ampliando la idea de paz social y reflexionó en “qué raros suenan algunos de los conceptos que dicen algunas personas que hoy hablan por el micrófono ante la gente y a qué violencia nos llevan, a veces, estos errores conceptuales”. “Por eso creo –remarcó- en cuánto beneficiaría tener claras las ideas y claros los conceptos, conocer cuáles son las instituciones y el respeto que se les debe. Porque entender y respetar el concepto de que hay un Gobierno que decide y que hay una Legislatura y un Congreso Nacional, porque la mayoría del pueblo los eligió, es algo que también se aprende”.
Por su parte, Pereyra agradeció, tanto a Dessy como a Fioramonti, por su “acompañamiento a un proyecto nacional, provincial y municipal” y sostuvo que “esta entrega de becas es para que sean aprovechadas por un sector de la sociedad que necesita un apoyo un poco más importante que otros, porque a los que necesitan más que otros es a donde tenemos apuntada la mirada nosotros”.
“Debemos apostar al futuro y no hay duda que a los argentinos nos espera un futuro realmente grandioso, que estamos construyendo ahora”, finalizó el Intendente.

No hay comentarios: