miércoles, 11 de junio de 2008

MUESTRA EN HOMENAJE A LA COMUNIDAD ITALIANA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que entre el 14 de junio y el 6 de Julio, en el museo comunitario de artes visuales municipal, se desarrollará la muestra homenaje a la comunidad italiana varelense.
“El señor intendente Julio Pereyra tiene el agrado de invitar a los vecinos a participar de la inauguración de la exposición homenaje a la comunidad italiana, en reconocimiento a los inmigrantes pioneros que poblaron la región, y en adhesión a las actividades programadas desde la Comuna, en el marco de los festejos patronales de San Juan Bautista”, se expresa en la cartilla preparada para el acontecimiento, en la cual se detalla el programa que se desplegará en la oportunidad.
La apertura está prevista para el sábado próximo, a las 11:30 horas, en el museo, ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo, cuando se presenten números artísticos, y comience la exposición de objetos, vestimenta, fotos, utensilios de trabajo y de uso doméstico, entre otros elementos.
Además, los domingos 15 y 29, de 14:00 a 18:00 horas se proyectarán documentales y videos alusivos.
El sábado 21, entre las 11:00 y las 15:00, se hará una feria del plato, que se realizará en beneficio de una entidad local.
Para el cierre, previsto para el 6 de Julio, actuarán coros, un ballet infantil, y degustación de comidas típicas.
Asimismo, durante el desarrollo del homenaje a los inmigrantes italianos, en la sala introductoria, estará la exposición del cuarto salón municipal de Pequeños Formatos, con imágenes y secuencias de Florencio Varela, desde 1.800 a 1.960.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: