miércoles, 11 de junio de 2008

La oposición rechazó la redacción de un documento que apunte a favorecer el diálogo entre campo y gobierno

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer un proyecto de resolución en el que “exigió” al Gobierno nacional que de marcha atrás con la política en materia de retenciones para el sector agropecuario. Los concejales del Partido de la Victoria , que responden al intendente Daniel Di Sabatino, propusieron que el proyecto sea tratado en comisión “para que se lo pueda revisar, modificar y emitir un despacho que apunte a favorecer el diálogo”, aseguró el concejal del Partido de la Victoria , Darío Nelson. Sin embargo, la postura dialoguista no fue tenida en cuenta y se aprobó sobre tablas la resolución presentada por el Frente Coalición Cívica.
A diferencia de todos los restantes bloques políticos, el concejal Darío Nelson, presidente del bloque Partido de la Victoria , abogó por un el diálogo para poner fin al conflicto:
“necesitamos el diálogo por sobre toda muestra de violencia verbal o física”, aseveró Nelson en la sesión.
La resolución, aprobada por los bloques que responden a Elisa Carrió y Antonio Arcuri, dispuso “manifestar el rechazo y desacuerdo de este Concejo Deliberante a las políticas del Gobierno Nacional implementadas para el sector agropecuario, en materia de retenciones, que resultan confiscatorias e inconstitucionales, respaldando y solidarizándose con los sectores rurales”..
En desacuerdo con esta postura, el concejal Nelson destacó que “comprendo a las retenciones como una posibilidad de redistribución de la riqueza, como una política que puede canalizar recursos provenientes de la renta agraria para reindustrializar el país y promover una política de desarrollo de pequeños y medianos productores agropecuarios”.
Y explicó que “rechazar de plano una postura implica rigidez y considerar a otra como absoluta no nos lleva a buen puerto. Por lo tanto invito a los concejales a abrirnos al diálogo, a usar el sentido democrático y crítico, a no cerrarnos en una postura considerada como absoluta, sino manifestarnos como cuerpo a favor de que se levanten ya las medidas de fuerza y que se pueda lograr un verdadero diálogo entre el gobierno y las entidades que representan al campo”.
En tanto, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, participó esta mañana de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a jefes comunales bonaerenses y el ministro de Interior, Florencio Randazo, para respaldar la política agropecuaria del Gobierno nacional.

No hay comentarios: