miércoles, 23 de enero de 2008

MULTISECTORIAL :COMUNICADO DE PRENSA URGENTE

La Multisectorial de Florencio Varela denuncia a la opinión pública graves situaciones ocurridas en la sesión del Consejo Deliberante del día de hoy.
Los concejales del oficialismo aprobaron la compra de un terreno de 129 hectáreas para un polo industrial con el endeudamiento de todos los varelenses por 15 millones de pesos y aprobaron el aumento del boleto de colectivo (línea 500 – 30 de agosto - , 501 y 504 – Primera Junta-). En ambos casos los que ponemos la plata somos los 500.000 vecinos y los negocios les quedan a otros.
En el primer caso estamos de acuerdo con la instalación de industrias y la generación de empleo pero cuestionamos fuertemente el endeudamiento, la falta de debate acerca de la conveniencia de compra y en ese lugar, siendo esta una zona donde existen graves problemas ambientales provocados por desechos industriales (declarada zona de crisis ambiental por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Bs.As.).
Con respecto al aumento del boleto, la bancada oficialista convalidó los intereses de las empresas que, ilegalmente habían establecido una tarifa de $ 0,90 o $ 1,20 cuando la ordenanza en vigencia, hasta la fecha, imponía un pasaje de $ 0,75.
No puede haber ningún aumento en las tarifas sin mejorar sustancialmente un servicio monopólico muy deficiente, con unidades que superan los 30 años, poca regularidad, sin servicio nocturno y poniendo en riesgo a trabajadores y usuarios permanentemente.
Desde la Multisectorial anunciamos la continuidad de las medidas tendientes a modificar este aumento que castiga a los vecinos más necesitados del distrito a favor de los grandes empresarios.
Por último repudiamos las agresiones físicas, verbales y amenazas de las que fuimos objeto por parte de la patota del oficialismo pereyrista, como así también, repudiamos las heridas sufridas por una concejal que no puede haber tenido otro autor que los mismos que nos agredieron. Por un lado, la herida es en la cara de la concejal y nos encontrábamos a su espalda y, además, nuestro ingreso fue bajo estricto control policial y revisión de bolsos cuando los patoteros de los concejales de la mayoría ingresaron con su aval por los despachos y sin vigilancia.

No hay comentarios: