viernes, 25 de enero de 2008

Adhesión al PRONUREE - Programa Nacional de uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.


JULIO PEREYRA: "ESTAMOS APOSTANDO AL FUTURO"
"Esta pelea que usted está dando por el uso racional de la energía, la entienden la mayoría de los argentinos, así lo vivimos desde cada municipio. Las criticas pertenecen a los que miran desde afuera, los mismos que no criticaban en la década del `90, cuando la industria nacional se había derrumbado, la energía tendría que haber sobrado y, sin embargo, había cortes programados".
De esa manera se dirigió Julio Pereyra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de adhesión de siete municipios al Programa Nacional de uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, que se realizó en el Salón Sur de Casa de Gobierno. El jefe comunal, que habló en representación de los intendentes, ratificó el acompañamiento de las comunas al plan e hizo saber que el mismo "es una apuesta al futuro, para que nuestro país siga creciendo y lograr así que la Argentina ocupe un lugar destacado en el concierto de las naciones".
"En mi tarea como presidente de la FAM, quiero informarle que los intendentes nos consultan por el momento en el que podrán adherirse. Y, desde Florencio Varela, le hago saber que los vecinos están ansiosos por recibir los focos en sus domicilios, para comenzar a ahorrar energía" de esa manera, Pereyra, describió el apoyo que esta recibiendo el programa desde los distritos.
En ese sentido, destacó la participación que brindan en Florencio Varela las entidades barriales, nucleadas en las Unidades de Gestión Local para la distribución de las lámparas de bajo consumo. Por el programa, señaló que ya se está arribando a los 5.000 focos canjeados por lámparas tradicionales. Además, se reemplazarán 10.183 focos de alumbrado público.
El cierre del acto estuvo a cargo del Ministro de Inversión Federal, Infraestructura y Servicios, Julio De Vido, quién calificó de "exitosa" la puesta en marcha del programa y aseguró que el mismo promueve un "cambio cultural".
Tras sostener que la adhesión de los siete municipios, se realiza en concordancia con el convenio marco firmado el pasado 28 de diciembre en la FAM, De Vido, ilustró que por lo suscripto en la jornada se ahorrarán 163.000 kw.
A partir del anuncio, en los municipios de Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Ezeiza, Quilmes y Lanus, se distribuirán 1.500.000 lámparas de bajo consumo, se reemplazaran 50.000 luminarias de alumbrado público y se colocaran 38.000 focos incandescentes en organismos comunales.
Participaron también de la ceremonia el gobernador Daniel Scioli, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y los intendentes que suman sus municipios al plan, junto a Florencio Varela: Alejandro Granados, Darío Giustozzi, Francisco Gutierrez, Jorge Rossi, Darío Díaz Perez y, Jorge Ferraresi, en representación de Baldomero Alvarez.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: