viernes, 25 de enero de 2008

GACETILLA DE PRENSA SESIÓN EXTRAORDINARIA - 23/01/2008.-

Medios de Prensa
S_______/______D.-

El 22 de enero de 2008 se realizo la primer sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante en la que fueron aprobados por unanimidad dos expedientes y los restantes por mayoría.
La primera cuestión tratada del día fue el expediente Nº 19.878/08 que se refiere a la autorización para la compra de un inmueble destinado a la construcción de un Agrupamiento Industrial Planificado, bajo la normativa provincial vigente. Tras la lectura por secretaria del despacho el Concejal Beninatti toma la palabra para dar su apoyo al proyecto y pedir su aprobación que posibilitará radicar nuevas empresas en el distrito. La oposición tuvo dos posiciones distintas por un lado el Concejal Colombi (Unión Pro) apoyo la iniciativa, por el otro el Concejal Estupiñán (Coalición Cívica) manifestó su rechazo. La presidenta del bloque del partido Justicialista Frente para la Victoria, la Concejal Ravagni, fundamenta los motivos por los cuales su bloque entiende que el citado proyecto resultará beneficioso para los vecinos varelenses. La propuesta aceptada por la mayoría de los concejales, lo que da lugar a sancionar la Ordenanza Nº 5078/08.
Se continuó la sesión dando lectura al expediente Nº 19.880/08. Se evalúa la aplicación o no de las tarifas dispuestas por la Provincia de Buenos Aires. El Bloque del Partido Justicialista Frente para la Victoria propuso un cuadro tarifario sensiblemente menor al citado para las empresas que prestan servicios Comunales. Por secretaria se da lectura al expediente, tras la lectura el Concejal Morales pone a consideración el proyecto que trata sobre el transporte de pasajeros con sus tarifas. Después de un cuarto intermedio para la elaboración del proyecto, se da lectura al mismo, el cual determina remitir el nuevo cuadro tarifario elaborado, que deberá ser cumplimentado y colocado en un lugar visible en todos los vehículos de la empresa. El proyecto sancionado, constituye la Ordenanza Nº5079/08 y su anexo que adjuntamos.
También se trató el expediente Nº 19.881, en el cual se remite un reclamo a la empresa ABSA por las dificultades que la misma presenta al brindar el servicio y el tiempo de demora que la misma tiene para solucionar problemas técnicos o reparaciones. Tras la lectura del expediente, la Concejal Ruiz da su apoyo al proyecto y aclara que en el mismo, se pide remitir copia de la nota a la Municipalidad de Florencio Varela, Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Honorable Cámara de Diputados y Honorable Cámara de Senadores Provinciales, también se remite copia a OCABA, el Organismo Regulador de Aguas Bonaerense y a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires donde la empresa ABSA también presta su servicio, a los cuales se le pide adherirse. Tras la aprobación por unanimidad, se sanciona el proyecto dándole forma a la Resolución 1/08 de este Concejo Deliberante.
Por último se aprueba por unanimidad la licencia solicitada por el Concejal Tomás Vanrell quien continuará desempeñándose en el departamento ejecutivo.

Prensa
Honorable Concejo Deliberante
Florencio Varela

No hay comentarios: