miércoles, 23 de enero de 2008

AGRADECEN AL MUNICIPIO COLABORACION PARA LOGRAR APERTURA DE NUEVO REGIMEN EN EL PENAL VARELENSE

Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense agradecieron a la Municipalidad de Florencio Varela, la colaboración impulsada por el intendente Julio Pereyra, que permitió la apertura de un sector de régimen abierto en la Unidad 24, con asiento en el barrio La Capilla de este distrito.
El reconocimiento fue manifestado por el director de dicho penal, Norberto Elizalde, durante el acto de inauguración de la flamante sección, al cual asistió, en representación de Pereyra, el intendente interino, arquitecto Tomás Vanrell.
Tras el corte de cintas del edificio donde funcionará el régimen abierto de detenidos, Vanrell transmitió a las autoridades presentes, “la firme voluntad” del Jefe Comunal de articular acciones con el servicio penitenciario con el fin contribuir a la inclusión social de los penados, una vez que hayan recuperado la libertad, y de las familias de los mismos, en riesgo social.
La asistencia técnica y las labores de forestación en el lugar fueron parte de la contribución que hizo el municipio para con el sector inaugurado, que permite a la unidad penitenciaria ser la primera en contar con todos los regímenes que establece la ley de ejecución penal (sistemas cerrado, semi abierto y abierto).
Al acto, además asistieron la subsecretaria de Política Criminal, María Pía Leiro, el jefe del Complejo Penitenciario de Florencio Varela, Mario Franchini, y el secretario de Gobierno Comunal, Ernesto Bargas.
Ubicado en un sector extramuro, el pabellón tendrá capacidad para 20 plazas; cuenta con dos habitaciones, uno con siete camas dobles y otra con tres cuchetas, un sector de cocina, un salón de usos múltiples, un sanitario y un comedor.
Utilizarán el sitio, detenidos que están próximos a lograr la libertad y que reúnen las condiciones de buena conducta. Inclusive, algunos ya cuentan con autorizaciones judiciales para trabajar fuera del penal. Antes de la apertura, los internos, cuando accedían al régimen abierto, debían ser ubicados en penales de otras ciudades, lo que obligaba a sus familiares a realizar mayores traslados para las visitas.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: