miércoles, 12 de diciembre de 2007

Asunción del nuevo intendente de San Vicente

Di Sabatino aseguró que habrá “una nueva forma de gestión junto a los vecinos”
El jefe comunal electo por el Partido de la Victoria también habló de la recuperación del hospital municipal y la creación de un parque industrial en el distrito.
El nuevo intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, asumió esta mañana su cargo en un emotivo acto en el que participaron más de seiscientas personas. El flamante jefe comunal destacó en su discurso los ejes de gestión: la recuperación del Hospital Municipal Ramón Carrillo, la instalación de un parque industrial en el distrito y, sobre todo, una nueva forma de gobierno, tras los doce años ininterrumpidos en la intendencia de Brígida Malacrida de Arcuri.
“Tendremos un trato de igual a igual con los vecinos. Es un compromiso público que asumimos”, aseguró Di Sabatino en el palco frente al edificio municipal luego de haber realizado la jura como intendente en el Concejo Deliberante.
En la ceremonia estuvieron el diputado nacional Carlos Kunkel y los intendentes de los distritos vecinos de Florencio Varela, Julio Pereyra; Ezeiza, Alejandro Granados; y Presidente Perón, Aníbal Regueiro, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Tanto en el Concejo Deliberante como en el acto frente a la plaza Mariano Moreno, Di Sabatino hizo hincapié en una nueva forma de gestión. Y se diferenció de la estructura del PJ de San Vicente, que en las últimas elecciones fue representado por el ex senador nacional Antonio Arcuri.
“Vinimos a gobernar a favor del pueblo y con el pueblo. Acá ha habido una administración anterior que tenía un viejo estilo que nosotros no vamos a mantener”, aseveró el flamante jefe comunal antes del acto en una conferencia de prensa.
“Queremos que se pueda trabajar en San Vicente y que el hospital vuelva a ser modelo, como hace 50 años lo dejaron Eva y Juan Perón”, indicó Di Sabatino sobre dos de los proyectos más importantes para sus primeros años de gestión: la revalorización del hospital y el parque industrial.
También remarcó el ímpetu conciliador que tendrá su gestión: “en estas últimas elecciones hubo un 70 por ciento que optó por el cambio, pero también voy a gobernar para el 30 por ciento restante; mi gobierno va a ser para el cien por cien de la comunidad”.
En tanto, Carlos Kunkel aseguró que “este equipo indudablemente hará todo lo necesario para que este pueblo se incorpore la recuperación de la provincia de Buenos Aires y de la Nación que estamos viviendo”. Y tanto Regueiro como Granador resaltaron la importancia de trabajar en políticas en conjunto para la zona sur del Conurbano bonaerense
EL CONCEJO
Una de las primeras medidas de la gestión Di Sabatino será pedir la ampliación del presupuesto municipal, aprobado hace unas semanas por la estructura del Concejo Deliberante que aún respondía a Malacrida y que fue acordado en 27.500 pesos.
“La voluntad de la mayoría hizo que podamos constituir un cuerpo con autoridades compartidas, que permitirá rubricar decretos que tendremos que firmar, ampliar el presupuesto municipal y otras herramientas que son necesarias para la gobernabilidad”, indicó el intendente luego de realizar el juramento en el Concejo.
El sector de Di Sabatino contará con el apoyo de la Coalición Cívica y del Frente para la Victoria, con lo que tendrá un interbloque de diez concejales contra seis del PJ. “Este armado nos permite gobernar”, dijo Di Sabatino tras agradecer a los dos partidos políticos que formarán el bloque junto al Partido de la Victoria.

Patricia Serrano
Dirección de Comunicación
Municipalidad de San Vicente

No hay comentarios: