martes, 11 de diciembre de 2007

ACTO DE SOLIDARIDAD Y DE BIENVENIDA A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CUBA EN ARGENTINA

El martes 11 de diciembre a las 19 horas se realizará en Alsina 1744, sede de la Casa de Amistad Argentino-Cubana de la Capital Federal , un acto de solidaridad con Cuba, organizado por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA).

Al mismo asistirá la comitiva oficial de la hermana Republica de Cuba arribada a Buenos Aires para los actos de asunción de la nueva presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La delegación está encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, compañero José Ramón Fernández.

Justamente Fernández será el orador de cierre del acto de solidaridad con su país. Lo precederán Fernando Cardozo, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en nombre de la Coordinación Nacional del Movimiento y Marcela Sosa, del Comité Argentino por la libertad de los Cinco.

Una serie de organizaciones sociales y políticas han comprometido su asistencia, como una forma de respaldar a Cuba frente a los planes agresivos del imperialismo norteamericano. George Bush en su discurso en el Departamento de Estado el 24 de octubre último habló sin eufemismos de redoblar el bloqueo contra Cuba y provocar el derribamiento del legítimo gobierno de Fidel Castro. Su lógica imperialista y colonial cree habilitarlo para decidir por sí, con su dinero y el Pentágono, la suerte de los otros países, poniendo y sacando gobiernos. Eso no va con Cuba, que va a cumplir 49 años de revolución el próximo 1 de enero, y defiende su soberanía y conquistas de la revolución socialista.

El acto será centralmente de solidaridad con Cuba, demandando el fin del bloqueo, la libertad de los Cinco patriotas cubanos encarcelados en EE UU y el desmantelamiento de la cárcel ilegal de Guantánamo en la zona oriental del país, usurpada por Washington, y su devolución a Cuba.

Pero también expresará la solidaridad a los pueblos y gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador, que afrontan campañas de desestabilización de las oligarquías locales y los monopolios, orquestadas por la CIA y el Departamento de Estado. Bush quiere impedir el avance de la liberación, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña que hoy tiene su embrión en el ALBA.

Lo reiteramos: acto público con la delegación cubana, martes 11 de diciembre, a las 19 horas (se ruega puntualidad) en Alsina 1744, Capital Federal.

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA)

No hay comentarios: