Se inauguraron los talleres explicativos dirigidos a las trabajadoras vecinales, en los cuales se les informa los cambios que tendrá el programa Más Vida, a partir de la sustitución de la entrega de alimentos en los domicilios de las manzaneras, por la implementación de una tarjeta de compra.
Los encuentros se desarrollan en diferentes sedes y son organizados por profesionales del municipio que se desempeñan en la secretaría de Desarrollo y del ministerio de Desarrollo Social provincial.
Un total de 1.700 trabajadoras vecinales serán las que participarán de las reuniones, en las cuales podrán conocerlos alcances y objetivos de la nueva modalidad.
Las tarjetas magnéticas serán entregadas gradualmente a las beneficiarias, para que con las mismas se acceda a la compra de alimentos en comercios, por un monto fijo mensual. Así, el programa bonaerense Más Vida, sufrirá el cambio más importante desde su lanzamiento.
Tal como se comunica en los talleres, la tarjeta, emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, es de compra de alimentos, por lo tanto con la misma no se podrá extraer dinero.
Esto permitirá a las beneficiarias elegir que alimentos adquirir, donde comprarlos y cuando comprarlos con lo cual se genera autonomía y poder de elección.
La población destinataria seguirán siendo las familias en situación de riesgo social y que cuenten entre sus integrantes con embarazadas, mamás en períodos de lactancia y niños desde seis meses hasta el ingreso escolar.
Este cambio no implica el abandono de la colaboración tanto de manzaneras como de las comadres, en cuanto a la promoción de los derechos sociales, continuando siendo el pilar fundamental del programa.
DIRECCION DE PRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario