El intendente Julio Pereyra, en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) fue el anfitrión de la jornada en la cual el ex presidente Néstor Kirchner se encontró con Jefes Comunales de todo el país.
Al recibirlo en la sede de la FAM, Pereyra lo convocó a “seguir trabajando juntos” y “nos de su visión de lo que hicimos, de lo que viene y de lo que podemos seguir haciendo juntos”.
El intendente varelense destacar la gestión del ex Jefe de Estado al comparar que cuando asumió “nos abocábamos a la apertura de comedores, la pobreza era un tema cotidiano” y “no hablábamos de las obras de infraestructura que estamos haciendo ahora o de los problemas del crecimiento”. “Hoy tenemos un país diferente el cual nos da ganas de seguir peleando para que siga creciendo”.
En sus palabras, transmitió críticas de Intendentes hacia la postura de Estados Unidos ante la negativa de extradición de Antonini Wilson y expresó el apoyo de los Jefes Comunales hacia la Presidenta Cristina Fernández.
“Ella cuenta con el respaldo de todo el municipalismo argentino”, dijo Pereyra que señaló que los ataques foráneos hacia la Presidenta, “son ataques a todos los argentinos y eso nos causa dolor”.
“Querido Néstor Kirchner, queremos contar con toda tu experiencia para que nos ayudes en cada rincón del país para, como vos mismo dijiste surja una conciencia diferente, se humanice la acción política y que haya vehemencia en la defensa de los intereses de la Patria”, manifestó Pereyra dirigiéndose al ex Presidente.
Las palabras finales del encuentro las brindó Kirchner que se refirió a la realidad política nacional, ante la situación de Antonini Wilson, por las causas que se siguen contra las violaciones a los derechos humanos y frente a la gestión de Cristina Fernández, a quien pidió a los intendentes apoyar “para que no sometan” a la Argentina.
"Hemos aprendido la lección de la historia. Nosotros la vamos a defender, la vamos a cuidar, la vamos a apoyar para que no la sometan a desgastes inútiles", expresó para después realizar duras críticas hacia los que interfieren en las relaciones con los países latinoamericanos.
Acompañaron a Kirchner, el Jefe de gabinete Alberto Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilla, entre otros funcionarios del gabinete nacional y del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario