lunes, 17 de diciembre de 2007

ACTO DE CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2007 REALIZADO EN ING. ALLAN

La reelecta Presidente del Consejo Escolar, Consejera Ines Medina participó en calidad de invitada especial en el acto central de cierre del ciclo lectivo 2007, junto a la también reelecta Tesorera, Consejera Escolar Amelia Gomez; además de contarse con la presencia de la Inspectora jefe de la Región IV de Educación, Profesora Nora Catoira; y la Inspectora Jefe Distrital de Educación, la docente Claudia Allerbón.
Por su parte el Intendente Municipal Julio Pereyra, envió una misiva de salutación con motivo de ese acto, saludando y felicitando a la comunidad educativa por el trabajo empeñado.
Dicho acto, donde primó la emotividad en virtud de la despedida de los alumnos egresados del noveno año, se realizó el último viernes en horas de la mañana en las instalaciones de la Sociedad de Fomento "La Carolina" de la localidad de Ingeniero Allan, convocado por la Escuela Secundaria Básica Nro 308.
Durante el transcurso de esa convocatoria, se procedió al traspaso de las banderas de ceremonias por parte de los egresados, a los nuevos alumnos abanderados que portaran esas insignias durante el próximo ciclo lectivo.
Al momento de los discursos, la directora de esa institución educativa, la docente Lucrecia Benitez, junto a su equipo directivo, docentes, padres y alumnos recibió y agradeció la presencia de las autoridades educativas, agregando que "los mas importante son nuestros egresados y las familias que nos han acompañado en todo este proceso. Pensar en estos chicos como el futuro del país; en seguir apostando a soñar, a seguir creciendo para ser hombres de bien, y para seguir mejorando nuestro futuro. Decirles también que nos causa muchísima tristeza que se vayan por que hemos compartido muchos proyectos este año". Por último agradeció con énfasis al trabajo de su equipo directivos, docentes y preceptores, remarcando que "quienes apostamos en trabajar en Ingeniero Allán, no nos queremos ir mas".
Por su parte la Inspectora Allerbón reconoció a la finalización del ciclo lectivo como el cierre de una etapa, y el comienzo de otra, resaltando que "tiene que ver con las decisiones como jóvenes que piensan en su futuro, y que van a realizar en sus vidas". También agradeció a los docentes, y a los padres "por todo el acompañamiento desde el primer grado, lo que permitió llegar hasta el noveno", y los instó a los alumnos a que "sigan con sus estudios y traten de vivir alegremente por el futuro que les toca y que tienen que construir a partir de hoy". Por último destacó la importancia que el cierre del ciclo lectivo se hacia en el lugar, motivo por el cual, saludo a los presentes "en nombre de todos los docentes y alumnos de todo el distrito de Florencio Varela"
A su turno, la Inspectora Regional Catoira, reconoció que "es un honor estar compartiendo este momento aquí", y refiriéndose a los alumnos egresantes dijo "que si bien dejan un aula vacía, hay otra que los espera, por los tanto los estoy alentando a que sigan estudiando, y lo que hoy pareciera que termina aquí, en realidad recién empieza". Por otra parte se dirigió a los docentes invitándolos a que "sigan trabajando y luchando por ellos que son nuestros futuro". También mencionó "a los papas que hoy están aquí, que los sigan acompañando en cada uno de los acontecimientos del crecimiento". Por último agradeció el trabajo de los directivos de esa escuela, a las autoridades del Consejo Escolar; además de dejar un saludo muy especial al Intendente Municipal Julio Pereyra por el compromiso con la educación.
Tras los discursos de rigor, los egresados fueron condecorados con la tradicional entrega de medallas y diplomas que los acreditan como tales.
Cabe mencionar que como parte de los actos, también fue condecorado con medallas y diplomas, el equipo femenino de fútbol de esa escuela, que participó de un importante acontecimiento deportivo a nivel internacional, organizado por una conocida empresa trasnacional de bebidas gaseosas. En tal sentido, la Consejeras Escolares Medina y Gomez, donaron un balón de fútbol a un alumno, quién desinteresadamente había cedido el suyo para las practicas de ese equipo deportivo escolar.

LUIS QUAGLIA
Prensa
Consejo Escolar
Florencio Varela.-

No hay comentarios: