La Municipalidad de Almirante Brown informa sobre cuales son los recaudos que hay que seguir en relación a la comercialización y al consumo de pirotecnia en la próxima etapa festiva.
En ese sentido, se recomienda a los comerciantes adquirir artículos debidamente rotulados en el envase así como también almacenarlos en lugares frescos y aireados, nunca al rayo del sol y alejados de conexiones eléctricas y/o motores, trasformadores, etc.
Se recuerda, además, que no esta permitida la venta de artículos de pirotecnia en comercios vinculados con el expendio de combustibles, tampoco en la vía pública, por ningún concepto y bajo ninguna circunstancia.
Cabe recordar que según lo establece la Ley 20429-Decreto 302/83 sólo los comercios habilitados y con instalaciones adecuadas podrán comercializar estos productos debidamente rotulados y autorizados por Fabricaciones Militares.
Asimismo, se recomienda a la comunidad consumir productos autorizados para la venta. Para certificar la calidad de los mismos y su nivel de riesgo debe verificarse los rótulos cuyo significado de la primera letra y número es el siguiente: A 11: Bajo riesgo, B 03: Riesgo limitado; C 04a y C 04b: Venta controlada; C: Cotillón y E: espectáculos.
Las precauciones no sólo deben tomarse en los comercios sino también en el hogar donde hay que tomar algunas acciones para evitar accidentes peligrosos. En ese sentido, es necesario resaltar que la pirotecnia no debe ser manejada por niños, ni por personas que hayan consumido alcohol.
En cuánto a las mascotas que, debido a su aguda capacidad auditiva sufren especialmente el estruendo de la pirotecnia, se recomienda colocarlos en lugares seguros, dejarles la radio o la televisión encendidas, colocarles collar o chapa identificatoria y no automedicarlos especialmente con medicamentos destinados a los humanos y que pueden ser perjudiciales para la salud del animal.
Subsecretaría de Comunicación Institucional
1 comentario:
Mi querido colega pero lo mas importante, amigo, te deseo una muy Feliz navidad para vos y tu hermosa familia. Un gran abrazo.
Hector Reynoso
Publicar un comentario