martes, 23 de febrero de 2010

Oporto instó a los gremios docentes a “no pedir lo imposible”


El director general de Cultura y Educación bonaerense adelantó que la Provincia realizará "una buena oferta" para asegurar el inicio de las clases el próximo lunes. No obstante, pidió que los gremios docentes tengan “comprensión” a la hora de discutir el aumento salarial.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, adelantó que en la reunión de hoy la Provincia realizará “una buena oferta” salarial e instó a los gremios docentes a “no pedir lo imposible”.

En tal sentido, aseguró que en la Provincia va a hacer una nueva propuesta salarial "cercana” a lo que los gremios docentes esperan.

“Queremos hacer una buena oferta, aunque somos concientes de que no vamos a arreglar todas las inequidades en marzo de 2010. Este gobierno está dispuesto a solucionar el conflicto con los docentes", remarcó Oporto.

El funcionario bonaerense señaló que "es innegable la necesidad de un aumento salarial", pero pidió comprensión a los sindicatos, para que "no pidan lo imposible".

Ayer, se realizó la reunión de Comisión Técnica Salarial mientras continúa el "cuarto intermedio" de las paritarias docentes que se efectuaron el pasado jueves en la delegación de la cartera laboral provincial.

Ese día el gobierno provincial propuso a los gremios igualar el acuerdo alcanzado en la paritaria nacional, es decir un incremento de 1.605 a 1.740 pesos para el sueldo inicial.

Sin embargo, los gremios rechazaron la propuesta por considerarla "insuficiente", por "no respetar el escalafón docente y perjudicar a los profesores".

No hay comentarios: