martes, 23 de febrero de 2010

Los docentes porteños pedirán una suba de 300 pesos en el sueldo inicial


Reclamarán la jerarquización de los cargos directivos y el aumento del presupuesto educativo del 26 al 30%.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) Eduardo López adelantó hoy que los docentes porteños pedirán mañana en el segundo encuentro paritario, una suba de 50 pesos en la pauta salarial que fijó la Nación en $1.740 en marzo y 1.840 pesos para julio, y que "sea bonificable y para todo el escalafón".
López adelantó que pedirán "300 pesos de aumento" para el sueldo inicial y dijo irónicamente que decidieron "no hablar de porcentuales para no ser los causantes de una corrida inflacionaria". El líder de UTE adelantó también que reclamarán en la sede de la cartera educativa porteña la "jerarquización de los cargos directivos, el pase a planta de los 4.000 docentes contratados, la apertura de jardines de infantes para 5.000 niños de 4 y 5 años sin vacantes, aumento del presupuesto educativo del 26 al 30%.
También dijo que pedirán a Bullrich "deje sin efecto", el decreto firmado por el ex ministro de Educación el polémico Abel Posse respecto a la "fusión de cursos de menos de 20 alumnos, que generó el cierre de grados y la sobrepoblación de chicos", en varias escuelas.

No hay comentarios: