Ayer por la mañana el Concejal del GEN, Alejandro Estupiñán, se presentó ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, para que este organismo investigue sobre los gastos que la Comuna habría hecho al enviar, en el 2009, a los concejales del oficialistas a las ciudades de Mar Del Plata y la Rioja , con todo pago, viaje, alojamiento y pensión completa (cuatro días en cada ciudad).
Sobre el pedido de investigación, Estupiñán, declaró en un comunicado de prensa “Seria lamentable que con las carencias que tiene nuestro distrito la Comuna o el Concejo Deliberante estén gastando dinero público en viajes costosos e innecesarios, y de carácter partidario, como en el caso del viaje a la Rioja.”
Agregó “con su dinero pueden hacer lo que quieran, pero no con el dinero público de los contribuyentes, y de esto los mayores responsables serian el propio Intendente, Julio Pereyra, y el Presidente del Concejo Deliberante, Héctor Salatino”
La nota presentada al Pte. Del Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo Benjamin Grimberg dice textualmente: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Presidente del Bloque GEN a los efectos de solicitarle investigar los gastos realizados durante el año 2009 que a continuación se detallan: 1ª) Viaje realizado entre el 1º de Septiembre y el 4 de Septiembre de 2009 a Mar del Plata al cual asistieron funcionarios, concejales y empleados de los concejales y no empleados de Fcio. Varela, el cual partieron con un micro desde el Concejo Deliberante con todos los gastos de comida y alojamiento pagos.2ª) Encuentro de Concejales en la Provincia de La Rioja el 17 de Diciembre de 2009.
El texto que lleva la firma del concejal Estupiñán , finaliza señalando “Amerita su preocupación ya que los viajes habrían sido solventados con fondos del erario Municipal, en sede Legislativa o ejecutiva, entendiéndose que los viajes revisten el carácter de actos partidarios, con lo cual serían gastos no municipales conllevando la responsabilidad con los cargos que la Ley Orgánica Municipal estipula a la persona del Presidente del HCD. o Intendente Municipal. Esperando proceda de acuerdo a la normativa vigente, y quedando a su entera disposición para cualquier pregunta que requiera, saludo a Ud. muy atentamente.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario